la traición como constante elástica del resorte en la historia

Nuestro PADRE LIBERTADOR, cuando niño fue entregado a la dirección de los mejores maestros de Caracas para la época entre los cuales destacan el padre Andujar, Guillermo Pelgròn , Andrés Bello …. entre otros. Todos ellos se formaron la peor idea de su discípulo, llegando a la conclusión que de aquel niño no se podía esperar nada bueno, a excepción de Simón Rodríguez ( Simón Carreño ). Andrés bello, entonces muy joven, sintió por Bolívar disimulada hostilidad, que ni aún los posteriores hechos gloriosos de su discípulo lograron borrar de su mente.

Para nuestro AMADO PADRE BOLIVAR el héroe que siempre soñó fue MIRANDA, pero fue el primero que lo traiciono. Cuando mi General Bolívar viaja en su primera misión a Londres y se encuentra con Miranda en el lujoso apartamento de Morri`s Hotel, el optimismo y las ideas de Bolívar le sonaron como nota falsa en su alma ya llena de silencios. Miranda miro al Padre de la PATRIA con indiferencia y si se acerco a el lo hizo por utilizar a la misión Venezolana. El amigo de los ministros Ingleses y el militar prestigioso de los ejércitos de la Francia Revolucionaria se sentía muy por encima de los modestos criollos Venezolanos, así como la Oligarquía Venezolana se siente muy por encima de mi COMANDANTE en JEFE HUGO CHAVEZ, hijo glorioso y modesto de Sabaneta.

Cuando el Generalísimo Miranda fue nombrado jefe de los ejércitos de la Republica, Nuestro Libertador quien tenia el grado de coronel y comandaba el regimiento de las milicias de Aragua, se presento para ofrecerle sus servicios, Miranda lo rechazó diciendo que Bolívar era un joven alocado y peligroso.

En la madrugada del primero de julio de 1812, Bolívar escribió al generalísimo: Ahora que son las tres de la mañana, os repito como un oficial indigno de serlo, con la guarnición y los presos, en el castillo ( De puerto Cabello) están casi todos los víveres y municiones, y solo hay fuera 16000 cartuchos. Debo ser atacado por Monteverde si vos no le atacáis inmediatamente y lo derrotáis, no se como puede salvarse esta plaza, pues cuando llegue este parte, debe estar atacándome. Miranda nada respondió a esta llamada angustiosa. La perdida de Puerto Cabello, que para todos era la perdida de una plaza, para Bolívar significaba la suprema derrota de su vida. El Libertador cuando llego a Caracas le escribió una carta al generalísimo en la cual le dice: Mi general, mi espíritu se halla de tal modo abatido que no me siento con ánimo de mandar un solo soldado, así ruego a usted, o que me destine a obedecer al mas ínfimo oficial, o bien que me de algunos días para tranquilizarme y recobrar la serenidad que he perdido al perder la plaza de Puerto Cabello. A esta carta, Miranda ni siquiera se digno contestar.

BOLIVAR le dice a otro TRAIDOR ( Santander ), no es tan mala la vicepresidencia con veinte millones de pesos de renta, sin el peligro de perder una batalla, de morir en ella, ni ser prisionero, o pasar por inepto y cobarde como le sucede a un general del ejército. Usted parece que se ha olvidado de su oficio, o no es usted franco como yo he creído siempre, y lo deseo que sea.

Dos tareas puso Bolívar a Santander durante el año 1820 para apoyar la lucha por la independencia, y ambas las saboteó sistemáticamente:

1. La petición de 3.000 esclavos jóvenes y robustos que se les ofreciera la libertad para unirse al ejército libertador (a lo que respondió Santander diciendo que “no podían quitarse tantos hombres a la agricultura y a las minas”)

2. Un adelanto de 100 mil pesos para financiar el armamento, pero Santander sólo respondía con quejas y “consejos”, y Bolívar le replicaba: “Mas, ¿por qué no envía usted el dinero y con él buenos consejos?”.

En carta a Bolívar (6/4/1825) Santander se confiesa: “La experiencia me está enseñando que lo más SEGURO es tener uno con qué vivir. Los SERVICIOS y la GRATITUD se OLVIDADAN y nadie se apura por otro”. Dice la historia oficial que Santander ha sido el “hombre de las leyes” en Colombia, lo que no cuenta es que podría tener el título de ser el primer gran ejemplo de la intransigencia política de la elite y la OLIGARQUIA Colombiana.

¡OJO PELAO! MI COMANDANTE EN JEFE con los TRAIDORES de la PATRIA SOCIALISTA y la REVOLUCION BOLIVARIANA en esta MARAVILLOSA ETAPA 2013 – 2019.

MANEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES UPTM KLEBER RAMIREZ.

yrnegil@gmail.com

(*) Dr.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: