Remitido Público

Por la libertad sindical y los derechos políticos y laborales de los trabajadores

REMITIDO

 

DEFENDAMOS LA LIBERTAD SINDICAL Y LOS DERECHOS

 POLITICOS Y LABORALES DE LOS TRABAJADORES

Luego de la gran movilización nacional del viernes 02 de noviembre hasta la sede de la Vice Presidencia de la República, donde se entregó el documento de análisis de la crisis eléctrica y propuestas para salir de la misma, y constituida una comisión de alto nivel para abordar la problemática, de la cual ya se realizó la primera reunión de trabajo; las autoridades de CORPOELEC han profundizado su feroz ataque a FETRAELEC, las organizaciones sindicales y a los trabajadores del Sector Eléctrico. Continúa la campaña mediática financiando con Remitidos públicos a grupos y sindicatos minoritarios que no representan los intereses de la clase trabajadora del sector eléctrico, acusándonos de guarimberos, contrarrevolucionarios y de que queremos destruir la empresa, cuando lo único que hemos hecho es que nuestros trabajadores dejen la vida en las líneas, financiar con nuestros salarios la falta de equipos, materiales, herramientas, repuestos, material higiénico, papelería y hasta la gasolina de los vehículos para poder garantizar la continuidad del servicio para el pueblo.

Ellos, después que publicaron un Remitido el 28 de octubre en el que decían que en CORPOELEC todo estaba bien y que a los trabajadores no se les adeuda nada por beneficios laborales, hoy están llamando a una movilización nacional y que "POR UN PLAN DE RECUPERACIÓN DEL SECTOR ELECTRICO", ¿Quién los entiende? ¿No y que todo estaba perfecto?. Para todas estas maniobras y manipulaciones, cuentan con el apoyo y la complicidad de varios dirigentes y sindicatos ilegales e ilegítimos como el SUTIEESCEZ del Zulia, SSBOTRASESBA de Barinas, el SUTIESET de Trujillo, el sintiea, algunos de ellos se encuentran impugnados por no haber entregado cuentas de las finanzas; el Sindicato de la Extinta Cadafe Caracas (inhabilitados por el Ministerio del Trabajo por tener mas de ocho años sin convocar a elecciones y seis años sin entregar cuentas de las finanzas), el secretario general del Sindicato de El Tigre (SUTIECEA que es de derecha), y un secretario principal y un miembro suplente del comité ejecutivo de FETRAELEC, el grupo EL UNITARIO; quienes son una representación minoritaria de los trabajadores. Es necesaria una reflexión sobre estos seudo dirigentes que se ubican del lado de la burocracia gerencial en contra de los intereses de los trabajadores y del país. Pero no nos extraña su posición, siempre se han opuesto a los CAMBIOS REVOLUCIONARIOS que hay que hacer en el sector: SE OPUSIERON A LA UNIFICACIÓN DEL SECTOR Y A LA CREACIÓN DE LA CORPORACIÓN, AL CONTRATO ÙNICO Y HASTA A LA CREACIÓN DEL MINISTERIO PARA LA ENERGÌA ELECTRICA.

LA LIBERTAD SINDICAL ES UN DERECHO CONQUISTADO POR LA CLASE OBRERA MUNDIAL

Todas estas agresiones desatadas contra los dirigentes de FETRAELEC, organización fundadora y afiliada a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad el Campo y la Pesca (CBSTCCP), y sus 40 sindicatos afiliados y contra más de 40 mil trabajadores a nivel nacional, representan una violación abierta y flagrante a la libertad sindical que es un derecho conquistado por la clase obrera mundial en sus luchas contra el capitalismo, para nosotros es una aberración que en medio de este proceso revolucionario para construir el socialismo, donde existen leyes que garantizan los derechos políticos de los ciudadanos, tales como la libertad de pensamiento, movilización y protesta, afiliación política, libertad sindical, igualdad de genero, entre otros, tengamos que enfrentar acciones, que considerábamos superadas y que por el contrario, es este gobierno quien ha promovido estos derechos.

Además estas acciones constituyen una violación de derechos individuales y colectivos de los trabajadores y trabajadoras, establecidos en los artículos 353 (Libertad Sindical), 354 (Autonomía sindical) además de contravenir lo establecido en los artículos 355 (Derechos individuales de la libertad sindical), 356 (Derechos colectivos de la libertad sindical), 357 (Prohibición de prácticas anti sindicales y 358 (Prohibición de injerencia patronal) de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (L.O.T.T.T.) recientemente aprobada por el ciudadano Presidente de la República; y el artículo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás tratados internacionales.

DENUNCIAMOS EL ACOSO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Las autoridades de CORPOELEC, como vulgares patronos capitalistas, utilizaron métodos de hostigamiento, persecución y amedrentamiento contra los trabajadores y trabajadoras para que no asistieran a la movilización convocada por sus legítimos representantes el 02 de noviembre, recurriendo a todo tipo de amenazas: que no les iban a pagar el día, que les iban a descontar el cesta ticket, que los iban a botar, etc. Ahora para su convocatoria de una CONTRA MARCHA, vuelven con las amenazas y esta vez van acompañadas de CHANTAJE sobre todo con los compañeros (as) tercerizados (as), con los (as) eventuales diciéndoles que si no asisten NO LOS VAN A INGRESAR en enero (tal como fue su compromiso en un acto público este año). También están utilizando al personal supervisorio para obligar y forzar a los trabajadores (as) que están bajo su supervisión a que asistan a la CONTRA MARCHA.

LOS TRABAJADORES TAMBIÈN TENEMOS DERECHO A LA PARTICIPACIÓN

Seguimos insistiendo junto al Presidente HUGO CHAVEZ, que en este proceso, las empresas deben ser dirigidas conjuntamente con los trabajadores, por eso y para sacar la Corporación Eléctrica de la crisis en la que la han sumergido, los trabajadores nos volvemos a poner a la DISPOSICIÓN del Presidente HUGO CHAVEZ para ELABORAR E IMPULSAR COLECTIVAMENTE el PLAN PARA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR.

ALERTAMOS A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO

Alertamos al gobierno revolucionario y a las instituciones del Estado como el Ministerio del Trabajo y al propio Presidente HUGO CHAVEZ, que la actitud de estas autoridades atenta contra las mas elementales leyes de la República y el derecho a la libertad sindical generando un clima de inestabilidad y conflicto en el seno de la clase trabajadora del sector eléctrico.

Las trabajadoras y trabajadores organizados en los sindicatos y en FETRAELEC, así como los Frentes Nacionales de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas "Flora Tristan" y "Braulio Criollo" rechazamos esta MARCHA PATRONAL, nos parece insólito que los funcionarios que dirigen la CORPORACIÓN, estén utilizando a los trabajadores como carne de cañón y los recursos de la misma para impulsar una campaña contra los propios trabajadoras y trabajadores y sus dirigentes para justificar su ineficiencia e ineficaci a. Ayer decían que los trabajadores éramos saboteadores y hoy reconocen que si existe crisis, siendo ellos los que gerencia y administran el sector.

Rechazamos de manera contundente las prácticas sostenidas de destrucción e injerencia en el movimiento sindical, de estas autoridades y sus aliados; de igual manera instamos a los trabajadores que no se dejen amedrentar, que no caigan en el temor y la desesperanza. Esta revolución es un proceso donde existe un estado de derecho que los trabajadores y trabajadoras, los sindicatos y esta Federación revolucionaria defendemos, haremos todos los esfuerzos por profundizarlo para construir la sociedad de iguales y de justicia social.

¡¡¡NO A LA MARCHA PATRONAL!!! 

¡¡¡NO A LA INJERENCIA PATRONAL EN LOS SINDICATOS!!!

¡¡¡POR EL PRINCIPIO DE PUREZA DEL MOVIMIENTO SINDICAL!!!

¡¡¡LOS TRABAJADORES LUCHAMOS POR EL RESCATE DEL SISTEMA ELECTRICO NACIONAL Y LA SALVACIÓN DE LA CORPORACIÓN!!! 

¡¡¡¡NO A LA PERSECUCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO DE ESTAS AUTORIDADES EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y SU DIRIGENCIA SINDICAL!!!

Ángel Navas
 
Presidente de Fetraelec

POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE FETRAELEC Y SECRETARIOS GENERALES DE SINDICATOS AFILIADOS

Ángel Navas (Presidente); Rhammer Vezga (Finanzas); Esteban Alvarado (Asuntos Colectivos.); Francisco Alarcón (Asuntos Internos.); Miguel Laudicina (Sec. Ejecutivo.); Alirio Rincón (Directivo), Alexis Betancourt (Sec. Ejecutivo), Freddy Carmona (Portuguesa), Ricardo Rivas (Yaracuy), Edgar Bracho (Falcón), Fernando De Sousa (Anzoátegui), Alexander Arcia (Bolívar), Frank Indriago (Sucre), Rubén Rosario (Zulia), José Rodríguez (Nueva Esparta), Juan Polanco (Directivo Carabobo), Freddy García (Aragua), Zaida Gil (Mérida), Rafael Orellana (Barinas), José Arasme (Directivo Monagas), Carlos López (Cojedes), Pedro García (Zulia), Fernando Muñoz (Sucre), Giovanni Guedez (Yaracuy), Elio Palacios (Gran Caracas), Genaro León (Anaco Anzoátegui), Jesús Granados (Carabobo), José Sánchez (Táchira), Pedro Solórzano (Apure), Juan Martínez (Directivo Bolívar), Wilmer Chacón (Lara), Joaquín Sánchez (Colon Táchira), Néstor Álvarez (Carabobo), Ramón Herrera (Delta Amacuro), Gladis Camejo (Directivo Aragua), José Luis Criollo (Directivo Aragua), Crixler Ortega (Directivo Guárico).

Caracas, Noviembre de 2012

Entra a www.fetraelec.org.ve/ y vea las fotos de la reunión, de la marcha y el video de la intervención del Vicepresidente Nicolás Maduro o síguenos en facebook y twitter

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad