La decisión oportuna y acertada

Estamos en presencia de un nuevo escenario electoral, pero a su vez en una realidad política que exige tomar las riendas del país para darle solución a sus problemas más urgentes y que afectan a toda la ciudadanía, por que se convierten en factores potenciales para ser detonantes de cualquier situación conflictiva en el país. La decisión de nombrar al Prof. Luis Acuña Cedeño, como candidato a gobernador del Estado Sucre, ha sido muy oportuna y acertada. En la sociedad sucrense y su capital Cumaná, se siente un nuevo aire de confianza, los factores en pugna dentro de las filas del chavismo se unifican en torno al candidato Acuña Cedeño, la izquierda en general y la derecha se sienten representadas y reconocen que la candidatura de Acuña Cedeño es factor de equilibrio.

Estoy seguro del triunfo de Luis Acuña en las próximas elecciones a gobernadores que se realizarán el 16 de diciembre. También considero muy importante la necesidad de hacer realidad la repolitización y repolarización en Venezuela. Esta oportunidad es determinante para consolidar o perder la revolución. Estoy seguro de ello. Por eso la esperanza del pueblo debe ser hecha realidad, el descontento surge por la decepción ante el incumplimiento y la arbitrariedad de las autoridades. Los gobernadores, alcaldes y todos los funcionarios deben entender que a fin de cuentas son servidores públicos en una revolución, por lo que debe verse la diferencia, respecto a la cuarta República.

Una vez que el Presidente Chávez asume un nuevo periodo habla de la necesidad de la eficiencia y eficacia, lanzó una verdad que pulula en todas partes y es que en las instituciones del estado hay un buen porcentaje no dan respuestas debidamente ni a tiempo. Por eso es determinante una política que se identifique con las mayorías y no con un discurso alejado de la práctica, ya los que habitan estas tierras se cansaron de poses y habladurías, de personas etiquetadas de chavistas pero que son peores que la burguesía tradicional, parecieran nuevos oligarcas que se olvidaron de sus orígenes.

Es bochornoso que los candidatos a diputados regionales nadie los conozca. Eso no es bien visto, no es aceptable, fueron seleccionados casi clandestinamente, en un acto de malabarismo maniobrado al mejor estilo de las caducas cúpulas de AD y COPEI. Se espera que el próximo gobernador Luis Acuña Cedeño, no sucumba ante los halagos de los falsos revolucionarios que ya andan revoloteando cerca.

No se deben repetir los errores pasado, esta ciudad luce desastrosa. ¿y el pueblo? Hay contradicciones amigos, es inocultable la desigualdad social ¿somos o no somos el país de mayor igualdad en Latinoamérica? El llamado es a asumir un proceso que es revolucionario y para ello deben desaparecer las oligarquías políticas y económicas enquistadas en este proceso de cambios. El llamado del Presidente Chávez fue un alerta y pregunta: ¿Dónde están las comunas y el espíritu comunal? Todo queda hasta hoy en las piezas del ajedrez político y su movimiento. Los peones se mueven en el sentido que indica el interés personal de muchos directivos ¿y los líderes?.

orlandobalbas27@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: