Chávez inocente o complaciente

Desde el punto de vista de la tribuna revolucionaria, que difícil es escribir una critica en contra del presidente Hugo Chávez. Son casi innumerables las cualidades revolucionarias del comandante presidente. Y los beneficios que ha hecho llegar al pueblo de Venezuela, son tantos que faltaría papel y tinta para nombrarlos o describirlos.

Pero considero absolutamente pertinente, hacerle las críticas que sean necesarias y sobre todo que conduzcan a rectificar posiciones o corregir errores, propios o ajenos, que afecten a la población venezolana, sea en gran o menor escala.

El presidente ha sido reiterativo en decir que “este tiene que ser el mejor gobierno de Chávez”, y le hemos tomado la palabra. Para ello debemos ayudarlo en informarle cualquier situación donde se ponga en entredicho la Eficacia y la Eficiencia del gobierno revolucionario.

Por ejemplo, el primer responsable del accionar del gobierno, es el propio presidente. Es él quien nombra o escoge al equipo que lo rodea, y que a su vez es ese equipo el encargado de hacer que las políticas generadas por Chávez se lleven a feliz término. Afortunadamente en Venezuela ya tenemos independencia y no podemos achacarle al imperialismo yanqui, ni a banqueros y mucho menos a la oligarquía Venezolana, las fallas que se puedan dar en la gestión de gobierno.

Aquí viene lo difícil. En mi humilde criterio, considero que Chávez ha sido más complaciente que inocente. Porque es difícil pensar que un gobierno con tanto poder en todos los ámbitos de la vida del país, pueda ignorar o no tener acceso a conocer los pormenores de problemáticas que están a simple vista.

En pasados recientes se le hizo ver al primer mandatario de problemas en gobernaciones a manos del PSUV y se espero mucho para ponerle coto a la situación, aunque finalmente se hizo. En descargo, actualmente hay gobernaciones del PSUV, prácticamente intervenidas por el mismo PSUV y esto debe ser una orden directa de Chávez.

Anoche decía el Presidente, palabras más o palabras menos, que todo trabajador público o de empresas del gobierno, valga la redundancia si la hubiere, tiene la obligación de buscar los medios de hacer llegar a las instancias mayores, cualquier situación anormal. Pero hay circunstancias en que eso no es fácil de hacer. Seguramente el presidente no esta esta en conocimiento, aunque debería estarlo, de que en instituciones como el IVSS, se le hizo firmar a todos los trabajadores una clausula de confidencialidad, que prohíbe toda divulgación de problemas en ese ente. Violando, con esa clausula, los derechos de los ciudadanos consagrados en la Constitución de la Republica y la reciente Ley de las Trabajadoras y los trabajadores.

Igualmente hay que señalar aquí, que Chávez puede haber sido sorprendido en su buena fe. Que supone que esta rodeado de revolucionarios que solo esperan una oportunidad para servir al pueblo y a la revolución con responsabilidad y honestidad. Pero en el país de hoy no hay cabida para eso. Y solo es posible la evaluación sincera y constante de todo aquel que tenga responsabilidades con el pueblo. Eficacia y Eficiencia o nada.


cajeripe2001@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: