Elecciones a gobernadores en la fiesta comicial del Estado Burgués

Luego de que el presidente Chávez lograra el brillante triunfo del pasado 7 de octubre de 2012, aparecen gurúes de todas las tendencias políticas que intentan predecir lo que sucederá en las venideras elecciones regionales del 6 de diciembre.

En dicho contexto, las encuestas son apenas uno de los muchos recursos para construir escenarios electorales, pues referencias como la historia, la politología, el materialismo histórico, las alianzas, las divisiones, figuran entre los indicios más significativos.

El éxito electoral del líder bolivariano en 21 de los 23 estados le confiere a la alternativa revolucionaria la primera opción de victoria en esas entidades regionales, sin embargo no es menos cierto que históricamente cualquier proceso comicial donde no participe directamente el Comandante tiende a evidenciar menor afluencia de chavistas.

Urge vencer trabas del pasado para que el bloque socialista obtenga buen resultado en los comicios venideros, pues aunque el oposicionismo se encuentra afligido por la derrota de Capriles Radonski, ello no significa que esté listo para rendirse y abandonar sus trincheras regionales de poder.

Sin embargo las características del Estado Burgués y sus fiestas electorales hacen inevitable que los poderes económicos fabriquen candidatos y bombardeen a los pueblos con su alucinante mercadeo y publicidad electoral. Será la profundización del Estado Comunal el que desmonte viejos esquemas y eleve la madurez política y social de nuestro pueblo para protegerlo de la propaganda tóxica.


jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: