Carta Abierta a Carlos Rotondaro

Caracas, 16 de Octubre de 2012

Ciudadano

CARLOS ROTONDARO

PRESIDENTE DEL I.V.S.S

Su Despacho.-

Estimado Ciudadano:

Me dirijo a usted en la oportunidad de hacerle el siguiente planteamiento: Tengo 57 años cumplidos y 1.350 cotizaciones al SSO, efectuada a lo largo de más de 20 años de trabajo tanto en el sector privado como en el público, no obstante, luego de recabar los recaudos para solicitar la Pensión de Vejez, me dirigí a la oficina administrativa del Distrito Capital a introducir mis papeles. Los mismos, no fueron recibidos debido a que la Cuenta Individual del IVSS indicaba que estaba activa en el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA INFORMACIÖN Y LA COMUNICACIÓN: MINCI, donde egrese el 05/01/2001. Ese mismo día, me dirigí a la taquilla Nro. 02 e introduje mi reclamo correspondiente consignando la constancia de Egreso del MINCI forma (14-03).

Luego de varias visitas a la Oficina Administrativa de Distrito Capital, el día 14 de Abril de 2011, me informaron que el reclamo no había procedido porque inexplicablemente, la cuenta individual, había sido modificada y ahora indicaba que estaba activa en el INCES PRESIDENCIA desde el 16/07/2003. Nuevamente, introduje mi reclamo presentando Antecedentes de Servicios y la planilla 14-100 del INCES, a lo fines de la corrección respectiva.

Desde entonces, estoy tratando se haga la corrección, fui al INCES y solicité mi planilla de Egreso (14-03) sin resultados positivos. En Agosto 2011 lleve a esa Oficina, los documentos probatorios (nombramiento y Carta de renuncia), de mi relación laboral con el INCES donde demuestro que egrese el 15/12/2004 y logré que se hiciera la corrección de activo a cesante. Sin embargo la cuenta individual aún continúa bajo la razón social INCES PRESIDENCIA, y por tanto no han recibido mis recaudos. Me informan que debo llenar una Planilla 1402 y volver a inscribirme en el IVSS, cosa que no entiendo, por cuanto estoy cesante desde el 05/01/2011, cuando renuncié a MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA INFORMACIÖN Y LA COMUNICACIÓN ya introduje mi constancia de egreso de esa institución.

En este orden de ideas y en el marco de subsanar la violación fragante de mis derechos legales, me dirijo a usted a los fines de solicitar sean corregidos y actualizados definitivamente mis registros informáticos en esa Institución y, sea aceptada y aprobada mi solicitud de Pensión de Vejez, por cuanto cumplo todos los requisitos establecidos en el Art.27 de la Ley del Seguro Social.

Es justicia que en este proceso revolucionario se exige a los servidores públicos gestionar de manera oportuna y eficiente las peticiones de los ciudadanos, máxime cuando el Ciudadano Presidente de la República ha reconocido justamente este derecho a ciudadanos sin ninguna posibilidad de obtener una Pensión de Vejez. Entonces, no entiendo, porque tengo más de dos años intentando accesar a mi pensión de vejez y POR UN PROBLEMA INFORMÁTICO DEL IVSS, NO HE LOGRADO NI SIQUIERA QUE ME ACEPTEN LOS PAPELES, COMO SI FUESE NEGLIGENCIA DE MI PARTE O DESINTERÉS EN LA GESTIÓN.

LE REPITO, ES PARA MI UN DERECHO QUE ME GANÉ CON MÁS DE 20 AÑOS DE TRABAJO. NECESITO MI PENSIÓN DE VEJEZ, NO PUEDO NI QUIERO SEGUIR DANDO VUELTAS POR PARQUE CENTRAL. ACTUALMENTE MI CONDICIÓN LABORAL ES TRABAJADOR CESANTE, MI CONDICIÓN DE SALUD ES ENFERMA DE DIABETES TIPO II, CON NEUROPATÍA DIABÉTICA EN LA PIERNA IZQUIERDA Y PERDIDA DE SENSIBILIDAD; Y MI CONDICIÓN FAMILIAR ES QUE ESTOY AL CUIDADO DE MI SEÑORA MADRE DE 82 AÑOS DE EDAD QUIEN, ADEMÁS, SUFRE DE ALZHEIMER. POR TODO LO EXPUESTO LE REPITO, NECESITO MI PENSIÓN.



Lic.

C.I. V.- En Archivo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7952 veces.



Rusalki C. Alvarado


Visite el perfil de Rusalki Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rusalki Alvarado

Rusalki Alvarado

Más artículos de este autor