Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria (UNIR)

El sábado 9 de julio asistí a una reunión nacional de dirigentes políticos obreros, populares y estudiantiles. Invitados por Opción de Izquierda Revolucionaria-OIR, Opción Clasista de los Trabajadores-OCT, el periódico Verdad Obrera, ACTIVATE de la UCV y Trabajadores al Poder entre otras.

Con una predominante conformación obrera y sindical de participantes el acto se planteó la necesidad de unir a los revolucionarios venezolanos para construir un partido que luche por el socialismo y el poder de los trabajadores. Contó con la presencia de importantes dirigentes clasistas como Joaquín Osorio, José Bodas, Stalin Rivas, Víctor García, José Meléndez, Orlando Chirinos de la UNT y Roberto López del Zulia, entre otros.

La participación política tuvo el aporte de importantes dirigentes como Miguel A. Hernández y Gonzalo Gómez de OIR y Carlos Lanz, presidente de Alcasa y dirigente del Movimiento 13 de Abril- Nuestra América, quien por cierto realizó una interesante intervención sobre la experiencia de cogestión que se esta adelantando en Alcasa y la importancia de esta política en el momento actual de la revolución.

Se presentaron saludos personales de representantes de diversas organizaciones políticas de otros países y se reafirmó la necesidad de construir una organización política que levante el internacionalismo como bandera.

La realización de este evento como un aporte a la necesidad de construir un partido de la revolución venezolana marca un hito en el proceso revolucionario. Los sectores coincidentes en la construcción de un partido clasista, revolucionario, socialista e internacionalista unió a parte importante de lo mejor de la clase trabajadora y es el primer paso en su logro.

Edwin Aguirre M.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter