(El Diálogo Necesario)

Gloria Cuenca y el diálogo con la oposición

La pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿Si la oposición hubiese ganado el 7-O estaría ahora convocando un dialogo con el PSUV y el Polo Patriótico? Esta pregunta no es difícil respondérsela ahora, si tenemos claros muchos antecedentes y los intereses que los jefes de la oposición tienen. Ahora mismo, no habría dialogo con los que fueran parte de la oposición –PSUV y Polo Patriótico- y observaríamos muchos “ataja perros” entre las organizaciones políticas que hacen vida en la MUD para darle inicio a sus negocios. Para ellos el dialogo fuera extremadamente difícil.

Estando seguro de este escenario, las fuerzas revolucionarias –PSUV y Polo Patriótico- están obligadas a ofrecer y canalizar varios diálogos. Un tipo de dialogo y este es el más necesario, debería estar bajo la estricta responsabilidad de los patrulleros y bases de patrullas. Este dialogo debe ser largo, muy largo, paciente y muy bien conducido. Su objetivo debe estar enfocado a identificar y tocar en el barrio a personas humildes que apuestan -y a veces con rabia- por el frente de la oposición. No debe ir condicionado a colocarlos de este lado. Es decir, el objetivo de este dialogo debe estar centrado a un encuentro para manifestarle a estos compatriotas nuestra solidaridad y amistad. Este debería ser un tipo de trabajo especial, que entraría también en un esquema de tarea de 1x10: Una Patrulla dialogando con 10 personas de los barrios.

En este dialogo, los patrulleros y base de patrullas debemos encontrar un momento para ponerlos en contacto por alguna vía, con ciertos personeros en el campo de la oposición. Esta idea, busca la posibilidad de vernos en el barrio a través de la percepción-visión que estos personeros de la oposición han manifestado en todo estos catorce años, sobre los barrios y las ciudadanas y ciudadanos que compartimos estos espacios. Este dialogo es necesario y en uno de sus momentos, debe incluir ese encuentro que no tiene que ser personal, porque para ellos puede disponerse de varias herramientas.

Es una oportunidad para que estos venezolanos y venezolanas que viven en los barrios tengan la oportunidad de verse a través de la percepción que de ellos tienen, los que han venido alimentándole sus “ideas” políticas.

Es clave entre otros personeros, la participación o inclusión de la académica Gloria Cuenca. Esta dama, además de percibirla como exquisita –no la conozco personalmente- es académica y tiene un particular odio por la gente humilde y es de ese tipo de persona que no podemos calificar de fascista, pero es la que está más cerca de decirnos alguna vez, en unos de sus artículos de los domingos: Saquen a todos estos negros asquerosos de este país o extermínelos. Ya lo ha dicho de otra manera, pero no puede estar lejos ese día, en que lo expresa así como lo coloqué.

Somos en la visión de esta académica con nombre de Gloria Cuenca, “un pueblo ingenuo y mísero (….) resultamos manipulables y chantajeables; comprados por 500 bolívares, por 600 y algunos llegaron a pedir 1.200 y fueron complacidos declarándose incompetentes para votar”. No es esta una versión exclusiva de la académica Gloria Cuenca, personas menos académicas que ella, ya han vomitado percepciones muy parecidas y a veces más agresivas. Esta es la misma gente que tiene como elemento para confrontar el proyecto el lema de la violencia. ¿No es esto violencia y con odio?

Y no es que en Venezuela, no existan “venezolanos” y “venezolanas” que no se vendan y operan bajo ese lema de la compra/venta. No; seguramente hay muchos y muchas que son fáciles en esa operación de compra/venta. Tal vez, mucha de esta operación ocurra sin que exista de por medio la variable o factor dinero. La televisión venezolana compra y paga todas las veces con ilusiones y antivalores. La oposición estuvo comprando y aun ofrece ese servicio colocando a gente humilde contra sus propios intereses.

Por esto, cobra más sentido el dialogo con la oposición, pero es más importante, que este dialogo alcance -con sentido de urgencia- a los venezolanos y venezolanas humildes que tienen una visión distorsionada de este proyecto, porque están seguro que el proyecto tiene el propósito de afectarlo.

dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: