Cagigal 448

CONQUISTAR AUDIENCIA, ES CLAVE

Nosotros creemos que una pregunta clave, vital es ¿cómo conquistar audiencia para nuestros medios de comunicación? Porque si conquistamos la audiencia, se la restamos al enemigo. Y nosotros tenemos una mayoría contundente, deberíamos lograr mayor audiencia. Entonces, luego de preguntar cómo conquistar audiencia, debemos preguntarnos, por qué nuestros programas no son los más vistos, ni siquiera competimos por el primer lugar, salvo algunas excepciones entre las cuales seguramente estará Aló Presidente, pero ese esta fuera del aire y no sabemos cuándo volverá. Y es un solo día a la semana. Debemos conquistar audiencia todos los días. ¿Cómo hacer para aumentar el número de personas que sintonicen nuestros canales de televisión y las emisoras de radio? ¿Cómo lograr que más personas vean las películas que produce al Villa del Cine, que adquieran la producción musical del Centro Nacional del Disco? ¿Cómo aumentar el número de personas que compren Correo del Orinoco y Vea? En fin es tarea central, cambiar la correlación de fuerzas en el número de personas que siguen los medios del Estado y de la revolución. Y entonces, en lugar de quejarnos de lo maluco que son las empresas mediáticas de la contrarrevolución, podamos regodearnos de la calidad de nuestros medios y de la gran audiencia que tengamos. Y dejamos para la contrarrevolución el llorar porque nosotros dominamos el espacio mediático.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

En los próximos días quedará reparado el viaducto Libertador, importante puente del Táchira destruido por la lluvia; 145.237.140 millones de bolívares aportó el gobierno para cubrir insuficiencias presupuestarias de las universidades; hacia el 15 de noviembre será inaugurado el Metro Cable Mariches; aprobado el dinero para el MetroCable Petare Sur; también fue aprobado el dinero para el Metro Cable Antímano; de 8.3 7.3 bajo el desempleo en septiembre; la PNB desplegó más de 9.000 funcionarios en Miranda, Caracas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo y Zulia, la Misión A toda vida Venezuela en acción, este es uno de los aspectos; a 147 mil 807,9 millones de bolívares, asciende lo destinado a inversión social para 2013, representa 37,3% del Presupuesto; 1992 viviendas serán fueron entregadas el jueves por la GMVV; 6.000.000 de bloques ha producido y entregado la empresa Empicsa a la GMVV en lo que va de año, es empresa mixta entre Belarús y Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

VARIEDADES

1.  Nosotros de pura curiosidad nos preguntamos: ¿Cuántos obreros, campesinos y gente de los barrios pobres, verán el programa Redvolución y usan las etiquetas, las redes y cuanta parafernalia ofrecen allí? Claro, entendemos que ese programa no es para ese sector.

2.  Numerosas observamos que el Consejo Nacional Electoral da una declaración, van rectoras o alguna rectora, o el rector, o todos; están los micrófonos de todos los canales de televisión e incluso de radio, pero el único que transmite directo es VTV y otros medios del Estado. Igual ocurre con alguna declaración de un ministro y hasta del propio presidente de la República. Después esos medios privados alegan que no les informan, que tienen dificultad para acceder a la información del Estado.

3.  ¡Qué bolas tiene Bolaños! Ramos Allup pidió perdón hasta para los Guevara, los asesinos de Danilo Anderson. Ramos, así no hay pero ni pedacito de diálogo. Sin decir que pidió para los tipos de Altamira donde hay varios asesinos y los hermanos Colina y los explosivistas que pusieron las bombas en el consulado de Colombia y en el de España. Ramos Allup, ¿tú crees que somos cazados a lazo?

4.  Hay conductores de programa en VTV que en ocasiones adoptan la conducta de regañar a la audiencia, se creen los mascalacachimba y lanzan tesis, reclaman cumplimiento, gritan, en fin. Cambiamos de canal porque no tienen, absolutamente, derecho a regañar al público. Se creen los pontificadores. Ni a Chávez le podemos aceptar esa conducta.

5.  Oído el 8-10 en el municipio El Hatillo de Miranda. "Amiga, ya no se sabe en quién confiar, aquí hay tipos que son chavistas y están ocultos, no sé qué vamos a hacer", "¿Por qué lo dices?", "Mira la votación, esa gente está creciendo aquí en nuestras narices y no lo sabemos, mira los números."

6.  Sobre seguimiento nos anota uno de nuestros colaboradores que estrictamente hablando, es una función principal del Ministerio de Planificación y que, por tanto, no hace falta un Ministerio de Seguimiento sino que aquél cumpla su función correspondiente.

7.  Frases de opositores leídas en la prensa: "Después de todo, sigue intacto el objetivo de construir una sociedad alternativa a la chavista"; "somos la sociedad organizada"; "nuestros testigos son los culpables de la derrota"; "los chavistas son brutos, por eso votan por Chávez"; "la mayoría pensante somos nosotros"; "tenemos que seguir buscando el camino para derrocarlos" y siguen muchas más.

8.  Chávez ganó la presidencia en 1998; luego relegitimó en el 2000; después, en 2004, enfrentó el referéndum presidencial y ganó con alto porcentaje, quedó ratificado; en 2006 ganó la elección presidencial con más del 62 por ciento; en 2009 hubo referéndum por la enmienda constitucional la que de aprobarse permitiría que todo funcionario electo popularmente pudiera presentar su candidatura, con lo cual de manera indirecta estaba Chávez presente y las fuerzas promotoras de la enmienda ganaron el referéndum; ahora en 2012 y gracias a esa enmienda, presentó su candidatura y de nuevo ganó. Lo ha favorecido el voto de la mayoría. Seis veces, en las cuales de manera directa o indirecta Chávez ha estado expuesto a la evaluación del pueblo, ha sido aprobado. Por eso sigue siendo presidente y lo será hasta el 2019. Pero "analistas" opositores lo califican de golpista-presidente. En cambio, Capriles Radonski promovió y participó en el golpe de estado de abril 2002, asaltó una embajada; promovió un ilegal paro de gerentes petroleros, sabotearon a PDVSA, promovió guarimbas, promovió alzamiento de militares y toma de espacios públicos por esa gente; protegió paramilitares, promovió y promueve desobediencia de las leyes. Pero lo llaman el candidato. Así funcionan las empresas mediáticas pro imperiales y sus sigüises. 

9.  Hay gente que pide seguridad, pero cuando la Policía Bolivariana va a su sector de vivienda y procede a chequear motorizados, entonces no respalda a la PNB. No se entiende. Vemos motorizados manoteando a PN, discutiéndoles, negándose a cumplir las órdenes, y no pasa nada. Evidentemente, no conocen cómo funcionaba eso antes, felizmente superado, por la decidida política de derechos humanos del gobierno bolivariano. Hacerle eso a un policía en la 4ª, o ahora en la 5ª a un Policía Metropolitano tenía consecuencias terribles para el manoteador. Y no entendemos por qué hay gente que se opone, o cuestiona, la acción de la PNB cuando ésta está deteniendo motorizados y solicitando documentos. Los propios motorizados han sufrido la acción de sujetos que usando motos, los asaltan, los roban y los matan. No entendemos por qué no apoyan la acción policial. ¡Parecen locos!

10.  Plan conjunto para resolver el problema del lago de Tacarigua, el gobierno ha elaborado un plan para superar para siempre este problema. Así actúa el gobierno bolivariano, actuando en conjunto todos los entes involucrados y todo el Estado.

11.  Una vez más decimos, nunca habíamos visto un gobierno en Venezuela que actúe tan rápidamente frente a la emergencia generada por lluvias como lo hace el gobierno bolivariano. Quienes tenga más de 30 años deben recordar y los que tienen menos de 20 por ejemplo, deberían leer periódicos del pasado o informarse con sus mayores para que vean que esto no siempre fue así. Y no es sólo el gobierno central, son también nuestros gobiernos regionales y alcaldes.

12.  Los causantes de los destrozos a la estación del ferrocarril en Cúa deben ser juzgados y sancionados. Si eso se deja correr será mal precedente. Como mal precedente es dejar que se violen las normas de conducta. Ejemplo tenemos a los motorizados. Y lo de Cúa no fue zaperoco, como pretenden algunos que escriben en periódicos, ¿periodistas o agentes políticos?, para minimizar la pena a los detenidos. Si esos detenidos fueran chavistas ¡Ay! Ustedes saben cómo los tratarían.

13.  Por cierto que si el tren no puede, por ahora, mejorar los tiempos, puede informarse a los usuarios que quien no desee esperar los 20 minutos, vaya y tome su camioneta como antes. De esa manera se alivia el servicio hasta que pueda mejorarse y se evita esos inconvenientes. Por supuesto, habrá quien decida esperar 20 o 30 minutos y venirse en el tren y no las tres horas que tarda la camioneta, entre espera y recorrido.

14.  Autocrítica es la crítica ejercida sobre uno mismo. Si criticamos la acción de alguien o de algo, eso no es autocrítica, es simplemente crítica y debemos hacerla de manera justa. Otro concepto al respecto es feedback el cual tiene las siguientes características. ¿Qué similitudes y diferencias tienen ambas? Lo dejamos para usted, investigue y determínelas.

15.  Nosotros nos preguntamos, ¿qué tanto está el concepto de Comuna en el alma popular, en su imaginario, en su concepción? ¿Con ese conocimiento, se puede emprender ese proyecto? ¿Qué tanto se conoce que hay una Ley de Comunas y un Ministerio de Comunas? ¿Qué es una Comuna? ¿Para qué sirve? ¿Hay una Ley de Comunas y ha sido difundida? ¿De dónde surgió esa Ley? ¿Eso lo sabe la mayoría de los venezolanos? Y las comunas construidas o por construir, ¿cuentan con la participación amplia de la mayoría de los habitantes del territorio comunal? ¿Las empresas que desarrollan, sirven a toda la comunidad o sólo a un grupo de ella? ¿Están enlazadas las comunas existentes'? ¿Son las comunas construcción para el socialismo? Habrá que ver. Preguntas hay en abundancia.

16.  Si va a comer helado, coma Coppelia; y si se trata de yogurt, o algún jugo de esos envasados, tiene a Lácteos Los Andes. Impulsemos nuestros productos.

17.   No luce el Magallanes con la camiseta Vino Tinto, no es atractivo, se ve mejor y bien con su camisa anterior. ¿A quién se le ocurrió esa camisa? No camina. El Magallanes, nacido en la parroquia Catia de Caracas, en Los Magallanes, equipo popular, ahora tiene hasta un dueño con nombre italiano, Giuseppe Parmesano, seguramente de ascendientes italianos. No cuadra nada.

18.  La oposición quiere que le reconozcan sus 6 millones y tantos obtenidos en la elección presidencial del 7-O, pero no quiere reconocer los más de 8 millones de chavistas que votaron por Chávez para el período 2013-2019. Si quieren ser reconocidos y respetados, deben aceptar, reconocer, que más de 8 millones de electores, una mayoría contundente, votó por Hugo Chávez y quiere gobernar con Hugo Chávez. De otra manera no pidan que no habrá.

19.  Que conste con toda claridad, somos absolutamente contrarios al anticomunismo, seguimos la canción de Carlos Puebla, "anticomunista yo jamás seré". Un artículo que hemos leído en Aporrea, cuestionando al PCV tildándolo de traidor cuenta con nuestro repudio. Es un artículo falso, con tergiversaciones y falsedades. Nosotros somos amigos del PCV y lo seremos siempre aun cuando no compartimos muchas de sus conductas, desde hace muchos años. Aun cuando se haya equivocado muchas veces, el PCV es puntal de la revolución, y se ha ganado el respeto en valiente lucha a lo largo de su vida en la cual muchos de sus militantes han sufrido represión y muerte.

20.  A defender a Rafael Correa desde ahora. Después del triunfo de Hugo Chávez, el Pentágono ha triplicado la cantidad de recursos a la oposición ecuatoriana. Lo denuncia Craig Murray, ex embajador británico. Las elecciones serán en febrero 2013. Pero ya comenzó la campaña contra Correa, se busca su derrota para debilitar la integración latinoamericana.

21.  Fraccionando las organizaciones de la contrarrevolución encontramos que Primero Justicia tiene más de 1.800.000 votos, por tanto, individualmente, tiene más que Copei y AD por separados. De modo que ciertamente PJ es la primera fuerza de oposición. Eso le da derechos en ese conjunto, lo que pasa es que zorro viejo es hábil negociador y busca reflotar a su partido AD. Copei no tiene un avión como ese, por lo cual poco podrá lograr. Igual decimos de UNT de Pablo Pérez, pero este tiene 1.200.000 y negociará con este número. Pérez estará ocupado y se centrará en defender la gobernación del Zulia. Toda la contrarrevolución se ocupará de salvar a esa gobernación, como a Miranda, pues esos dos, tanto el candidato derrotado como Pérez, consideran de vida o muerte para ellos conservar esas posiciones. También la MUD.

22.  Gracias a la Ley de Minería y a las medidas de protección de Venezuela, hoy en día, nuestro país puede cuidar que su oro, al menos la mayor producción, se quede en el país y no sea saqueado al extranjero. Ahora, dado que el oro es una mercancía, que se compra y se vende, el BCV, vende cuando el precio sube para aprovechar esa ganancia. Y luego con nuestra producción, se repone el oro vendido manteniendo un nivel adecuado en reservas de oro, que se mantiene en el país.

23.  En libro de Marcial Ríos Coronel, quien fue jefe de Operaciones de la Brigada 11, del Frente Guerrillero Simón Bolívar, que comandó Argimiro Gabaldón, nos recuerdan que Teodoro Petkoff estaba en la Isla de Tacarigua (Isla del Burro), y en febrero de 1967 consiguió traslado al Cuartel San Carlos. Quince días después se fugaron de ésta prisión Teodoro Petkoff, Pompeyo Márquez y Guillermo García Ponce. En la misma celda estaba también el dirigente del MIR, Simón Sáez Mérida, pero este no participó en la fuga. Estaban los cuatro solamente, pero Sáez Mérida no se fugó, ¿por qué? El libro de Ríos Coronel será publicado próximamente por Editorial Galac.

24.  Busque el libro Angélica, de Mayte Tejero. Se trata de la desaparición en la 4ª República, bajo el gobierno de Raúl Leoni de su hermano Alejandro Tejero. Es un libro hermoso, que nos va dando cuenta del dolor, la esperanza y la lucha de la madre de Alejandro. Es conmovedor y debemos leerlo y difundirlo. Que lo conozcan las nuevas generaciones, que conozcan la verdad de la represión y las complicidades de las torturas en ese período de 1958-1998. Tiene prólogo de José Vicente Rangel.

25.  Burocracia es el término que denomina al conjunto de personal como secretarias, mensajeros, vigilantes, gerentes, vale decir, los recursos humanos necesarios para que una organización, cualquiera sea su tamaño o naturaleza, pueda funcionar. La burocracia está presente tanto en organizaciones del Estado como privadas, cualquiera sea su misión. Ese personal es necesario. Burocratismo son las desviaciones que se producen en el tren burocrático en cuanto a las tareas que le corresponde realizar. 

FRASE

La ideología imperialista penetra incluso en el seno de la clase obrera, que no está separada de las otras clases sociales por una muralla china.

lenin

La crítica de lo que se desconoce es calumnia

josé ingenieros

COLOMBIA.

1.  Números del conflicto colombiano: 600.000 muertos; 15.000 desaparecidos, 3.7 millones de desplazados. Lo dicen organizaciones sociales de Colombia que piden voz en el diálogo.

2.  Santos dice que los discursos de los representantes son políticos, "parece loco", diría Perucho Conde. Claro que son políticos, como política es las FARC-EP.

3.  Las comunidades del departamento del Huila luchan contra la impunidad, continúan en desobediencia y en resistencia civil, las poblaciones afectadas por las Multinacionales petroleras por la construcción de represas como lo es la Hidroeléctrica el Quimbo ha generado mucho desplazamiento y desempleo en el sur de Colombia, los campesinos que aún no han desalojado se resisten aún por encima de su vida.

ESTADOS UNIDOS

1.  Toque de queda puso Estados Unidos a sus militares en Japón. Eso dice un cable de EFE, pero a lo largo de los años de ocupación de Japón esos militares han agredido a los japoneses y violado a sus mujeres sin ser sancionados. Los japoneses tienen años pidiendo el retiro de Estados Unidos de Okinawa.

2.  Más de 40.000 terroristas están agrediendo a Siria, son financiados, alimentados con información de inteligencia y pertrechados por Qatar, Arabia Saudita, Israel, Estados Unidos y Turquía, lo denuncia Siria y exige respeto a su territorio.

3.  En la agresión a Siria se está empleando de todo, ahora asesinaron al jefe de inteligencia del Líbano y pretenden cargárselo al gobierno sirio. Recordamos que similar fue el caso del Primer Ministro Hariri que años después se demostró que había sido una facción libanesa vinculada con Israel. Parece que se busca extender la agresión y el conflicto a todo el Medio Oriente. TeleSur y la Radio del Sur.

4.  Líderes de los grupos armados terroristas que azotan al pueblo y Gobierno sirio desde hace más de un año admitieron este fin de semana que reciben salarios en dólares provenientes de estados foráneos, como Qatar y Turquía, en correspondencia por su guerra contra la administración del presidente Bashar -alAssad. Lea más en www.telesur.gob.ve

RECOMENDAMOS

1.  Orbe, revista encartada en Vea los sábados, agradable y útil.

2.  Festival del Cine en Margarita, pero también en la Cinemateca Nacional, Los Caobos.

3.  Primer Salón del Paisaje.

4.  Temas censurados en Estados Unidos en 2011

5.  Los sueños de Carmelo, Andrés Aguilar-Pérez, Galac.

6.  El inquieto Anacobero y otros relatos, Salvador Garmendia. Lib. Del Sur.

7.  El viraje comunicacional, Arnoldo García Herrero, Aporrea, 21/10/2012  

8.  Los Consejos de la Abuela, en la revista dominical de Vea.

9.  Artillería, suplemento dominical, Correo del Orinoco.

10.  La voz, Andrés Aguilar, 95.1 miércoles, 4:30 p.m., próxima semana entrevista al embajador sirio.

11.  Carta de Pablo Neruda a Miguel Otero Silva (1948), en Canto General, P303, Oveja Negro.


carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter