Los traumas pre y post electorales

Cada proceso electoral en Venezuela ha traído sus ganancias y pérdidas para uno u otro candidato, partido o grupo de seguidores desde el año en que el pueblo decidió junto a sus fuerzas armadas salir de una dictadura , año 58.

Ese año se crearon toda clase de adhesiones al candidato de AD el viejo zorro , hombre de la pipa embrujada , el brujo de guatire Rómulo Betancourt; esos comicios no dejaron casi huellas desagradables en la población porque aun siendo cierto que Copey fué perdedor todos o casi todos volviamos a un sistema de mayor ""libertad"" política. Así que estos primeros años de engañosa gestión fueron imperceptibles dadas las condiciones de las cuales venía el País después de 10 años de una dictadura política, salvo algunos hechos como el pacto de punto fijo, que empezó a marcar camino en contra del pueblo.

Pero ya pasados los períodos de convivencia, entre Ad y Copey con uniones de los más pequeños , Urd, Mep, Pcv y otras agrupaciones que no aspiraban mucho dada su poca militancia, llegamos al punto de quiebre y surgimiento de un candidato que desde su comienxzo empezó a crear la controversia que hoy se mantiene , dado que su manera de gobernar y su programa socialista chocaba y choca contra todo sistema explotador característico del capitalismo.

Por cierto, sistema de dominación, que se deriva desde Gómez, al entregarle a las compañías petroleras extranjeras, nuestra riqueza en un convenio de explotación de cien años.

Desde 1998 hasta la fecha, las consultas de psicólogos y ramas afines se han quintuplicado , por los traumas que deja la frustración de las mentes enfermas por el poder que no han podido encontrar la fórmula para salir de Chávez, las mentes de los seguidores del Líder también han sufrido traumas pero de satisfacción, solo hay que ver como mujeres y hombres de todas las edades lloran de felicidad al ver al líder.

Se han creado alrededor de los comicios desde esa fecha toda clase de traumas; unos los que sufren los candidatos derrotados en el caso de Salas Romer, muy superficial , pues con su descendiente aún, mantiene poder en Carabobo; no así el Filósofo del Zulia que huye como los cobardes al ser imputado por malversación y robo de los dineros públicos; por cierto ¿de qué vivirá este sr en el exterior?.

Y para ponerle la tapa al frasco , la frustración del niño mimado de la burguesía oligarca Caraqueña , el gobernador de Miranda y sus seguidores , no por ser Líder sino porque a su alrededor se creó la matriz de que era posible sacar a Chávez.Creo que este es el más traumada porque aun hoy cree que está en campaña contra Chávez, no ha asimilado la derrota y busca cómo revertir el resultado.

Todas estas elecciones han causado trauma al perdedor y también traumas al ganador, no crea someterse a la presión de 15 elecciones en 14 años, un golpe de Estado, un golpe petrolero y otras manifestaciones de rechazo no es cosa fácil; sin embargo el Líder ha sabido salir airoso al lado de su pueblo, no así las masas de uno y otro bando que durante este período de 14 años han soportado cualquier cantidad de atropellos, más la masa de ganadores que han tenido que soportar por parte de los perdedores, todos los atropellos acumulados del odio y la frustración , hasta el colmo que han llegado en estos días después de la derrota que sepulta las esperanzas tempranas de salir de Chávez, se han desbocado en improperios y ofensas de todo tipo y contra cualquier persona por ser Chavista, el desconocimiento del trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional en este tiempo, llegando a afirmar que en 14 años este Sr (refiriéndose a Chávez) no ha hecho nada. Están tan enfermos que son incapaces de mirar al pasado reciente y establecer las condiciones generales de cómo estaba el País en el 98 y cómo se encuentra hoy. Es cierto que es muy difícil cambiar un País en 14 años , los Países cambian lentamente como cambian sus sociedades , solo el tiempo permite transformar lo para visualizar los cambios en todos los órdenes de la vida. Para que el común vea los cambios, habría que transformar calles en avenidas, casas en edificios, tumbar los cerros y convertirlos en parques, dotar de todos los servicios a todos y solucionar todos los problemas de todos para poder ver un cambio como lo aspiran estas mentes sicóticas y disociadas de las más absurda oposición jamás vista en el País, donde hasta las familias se han separado por no comulgar con la idea de salir de este dictador comunista.

Hemos llegado a los extremos de un comportamiento tan irracional , que pareciera les han instalado un chip igual a todos que repiten como loros los que globovisión o cualquier disociado frustrado por la derrota les dice. Han perdido la capacidad de análisis objetivo, porque si algo es cierto y aunque no se hayan logrado todos los cambios que la misma revolución se ha planteado , el País es otro , basta con ver los índices económicos, de desigualdad social, los índices de alfabetización, de crecimiento del Pib, la salida de la pobreza de miles de Venezolanos, los logros en educación, salud, vivienda, y tantos que sería largo de nombrarlos.

En fín ,lo que hay que pensar es lo que habrá de hacerse para lograr cambiar la manera de pensar de estas mentes? habrá que consultar a los especialistas en conducta humana para ver si podemos tener un País en Paz, porque a través de un llamado a conciliar , creo yo , no se conseguirá nada, a no ser que se ceda ante pedimentos como dejar los políticos presos , libres, que se deje entrar a los militares de la plaza Altamira, que se indulten los policías causantes de muerte en el 2002, exculpar a Carlos Ortega, Manuel Rosales y a los mayameros que han pedido que maten a Chávez y eso creo que no será posibles POR AHORA.

LA OPOSICIÓN QUEDARÁ EL 16-D MÁS GOLPEADA QUE EL 07 O

Por una razón más sencilla , en la medida que ataquen al árbitro, tratando de justificar una derrota anunciada , menos mentes enfermas de odio saldrán a votar por sus candidatos , ya su pelea por sacar a Chávez la perdieron, la otra pelea por las Gobernaciones, no es de ellos y hasta brutos son estos opositores , al fín a ellos no los unía la política para realizar un trabajo a favor del pueblo, sino un odio por salir de Chávez.

Y VAN A DECIR QUE VIELMA LES GANÓ EN EL TÁCHIRA POR TRAMPA, Y NO PORQUE LA GENTE SE CANSO DE LOS LADRONES (ALGUNOS PRESOS EN SANTA ANA)PERO NO VOLVERAN

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

26.10.2012

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor