Memorias de un escuálido en decadencia

Autocrítica

¡Al fin nos empatamos! Ahora estamos de tú a tú. Ocurre que nosotros, los escuálidos, caímos en un Estrés Traumático Post electoral del carajo, y los chavistas están en una de autocrítica, que ni te cuento. Es decir, se dividió el país. Margot anda tristísima y su papá ni se diga, en cambio los chavistas están meditando, viendo dónde se han equivocado y cómo se van a seguir equivocando. Nosotros, en cambio, estamos añorgaos, como dicen los margariteños, o con una caligueva de padre y señor mío, como decía Fracaso Petkoff cuando estaba de turista en el Cuartel San Carlos.

También, hay que decirlo, la gente que nos dijo que no perdíamos las elecciones con el dictador, es decir, todos esos columnistas y medios de comunicación que nos alegraron la vida, porque ya está listo, a tomar tu puesto en PDVSA, y todos a ver otra vez Radio Caracas Televisión, esa gente que nos entusiasmó y nos dejó ahora con este estrés, nos está llamando a votar por los candidatos a gobernadores, es decir, antes le creímos cuando nos dijeron que ganaba de calle Embajada Radonski, y ahora que Embajada Radonski bajó a las ligas menores, es decir, es candidato por el estado Miranda, quieren que le sigamos creyendo y nos están llamando locamente a votar porque “no votar es perder”, así dijo Fracaso en el programa donde lo tienen trabajando Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga.

Margot no levanta la cabeza. Habla viendo al suelo. No quiere que le vean el llanto electoral que la está matando. Y su papá ya no quiere tirar la puerta del cuarto porque con el estrés que tiene dice que no tiene fuerza ni para esa vaina. Estamos tristes. Y hay que decirlo, estamos que no queremos votar el 16 de diciembre porque nos engañaron nuestros dirigentes. Nos mintieron descaradamente como que uno fuera un carajito. Y se la vamos a cobrar. No vamos a votar para que aprendan a respetar. Ramos Allup anda desesperado llamando a votar. Y se olvida de la vaina que nos echó cuando sacó a Embajada Radonski de cartón en el aniversario del partido blanco de toda crítica.

En cambio los chavistas andan en una autocrítica arrechísima. Ahora quieren ser más eficientes y ya están diciendo que van a ganar todas las gobernaciones, incluso las de Miranda y Zulia, y si eso llega a pasar, ay Ramón Guillermo, ay Ramón Guillermo. Esos chavistas con su autocrítica a lo mejor salen de unos cuantos corruptos que les están echando vaina por allí, y hacen las cloacas en Tacarigua Despacio, en Margarita, y se ponen a valer. Nosotros en cambio estamos asustados. Y si Embajada Radonski y Pablo – tarima.- Pérez llegan a perder, a coger balsa, que el mar es ancho y ajeno.

- Ya son las 12 y no llega. – me canta Margot

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6808 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: