Caso PCV: más claro no canta un Gallo Rojo

Este próximo 17 de diciembre se cumplirán, como si fuera ayer, 182 años de la muerte del más grande hombre que ha parido esta tierra de gracia llamada Republica Bolivariana de Venezuela, el insigne Americano, aun se escuchan los ecos de su palabra profética y que como truenos persisten aun en nuestros días, así como se cumplirá también, ese mismo día, tan sólo un día después de aquel que hemos dado en llamar 16D. El día de las elecciones a gobernadoras y gobernadores de la Republica Bolivariana de Venezuela.

 Vislumbro que se volverá escuchar, una vez más, aquella frase lapidaria de nuestro padre Libertador: "Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro". Y seguirá deambulando Simón por la dimensiones y parajes de los mortales.

 Hago la anterior cita, porque por el camino que vamos, es fácil preverlo. O sea, ¡Más claro no canta un gallo!, dice el refranero popular y en este caso particular, el Gallo es Rojo, haciendo alusión, ¡claro está! Al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a su vocería. Los cuales han decidido, con todo derecho que le asiste, en levantar carpas apartes de la coalición revolucionaria en los estados Amazonas, Portuguesa, Mérida y Bolívar para las elecciones de gobernadoras y gobernadores. Razón por la cual no deja de levantar algunas ronchas y sospechas por tal actitud cargada de deslealtades, a sabiendas que ellos manejan a su haber, el suficiente caudal electoral, diría yo masa crítica, que les permite incidir en las elecciones de esos Estados, pero no para obtener la victoria a su favor, como dicen ellos que lograrían, sino que más bien, le colocarán en bandeja de plata a la oposición estos estados en cuestión y ellos lo saben muy bien, ¿es que acaso ellos creen que el pueblo sigue siendo el mismo tonto cuartorrepubliquero? Se equivocan pues, está claro que, de lo que se trata, no es otra cosa más que un vil chantaje a la revolución, al pueblo y a Chávez.

 Hagamos un análisis de lo afirmado anteriormente.

 A excepción de Portuguesa que como todos sabemos es una Mazada infranqueable a la oposición para poderle arrebatar a la revolución, por lo que es obvio, dicha decisión no es otra cosa que una mampara o parapeto desviador de las verdaderas intenciones que se busca con la anterior decisión partidista del PCV que no es otra cosa que dar un duro golpe a la verdadera revolución liderada por Chávez y hacerse cuasi-imprescindibles, ya que la diferencia abismal de votantes en este Estado a favor del candidato propuesto por Chávez es prácticamente infranqueable, como dije antes, pero no sucede así en los otros estados en liza, en donde se esconden las verdaderas razones maniqueas, veamos:

El siguiente cuadro nos presenta un momento determinado durante los escrutinios, cuando ya era irreversible la tendencia, aunque lo importante a observar aquí, son los cuatro criterios claramente diferenciados; el estado con más voto porcentuales, Portuguesa; El Estado con menos votos nominales, Amazonas; Un Estado perdido por la revolución (pudo haber sido Táchira también) Mérida; Y un Estado donde ganó la Revolución cuya diferencia, nominal o porcentual consideren ellos contar.

Entidad

Votos Chávez

%

Votos Capriles

%

Diferencia Votantes

% Actas Procesadas

Amazonas

29.273

52,82%

25.620

46,23%

3.653

68,96%

Bolívar

363.719

53,11%

315.606

46,08%

48.113

91,5 %

Mérida

215.811

47,96%

232.096

51,58%

-16.285

93,98 %

Portuguesa

311.635

70,63%

126.226

28,60%

185.409

93,65 %

 Mérida tal vez representa la situación más dramática, a toda cuenta que se perdió en ese Estado las elecciones presidenciales, sin embargo la diferencia no es tal como para poder decir que no es posible ganar allí, de hecho, no me cabe duda que para las elecciones a gobernadoras y gobernadores ganaría la revolución con cierta facilidad, pero sin duda, que al ir cada quien por su lado y el manejo de esa masa crítica, que puede ser muy mínima, pero decisiva, ganaría la oposición y ellos en el PCV lo saben, pero el ardid está montado y decidido. Sólo faltaría dilucidar quienes de las individualidades sale en ganancia, ¿acaso tú Aquino? Amanecerá y veremos.

 Es en Amazonas en donde la susodicha masa crítica, que como se dijo, podría ser muy mínima pero definitivamente decisiva, para que la contrarrevolución gane las elecciones a gobernadoras y gobernadores del 16D., es aquí donde el laboratorio estará funcionando al máximo, en donde la teórica "Masa crítica" se pondrá a prueba en su máxima expresión, lo cual le servirá de ensayo y error que permita direccionamientos para futuras actuaciones. Está claro, el PCV previó estos escenarios. ¿Tal vez esté pasando las mismas vicisitudes del PPT, el MAS o Podemos en su momento? Ya sabemos dónde fueron a parar todos ellos, siempre tratando de minar en el voto chavista y sumarlos para sí. Sólo falta dilucidar donde estarán depositados los haberes cambia mentes o lava cerebros, ¿Sabrás tú Carlos donde están? Ya veremos en futuras elecciones este modus operantis, basta con creer poseer los votos suficientes como para ser decisivo al final de la contienda que pueda hacer girar la balanza para un lado u otro y ¡ya está! Se monta el chantaje político.

 Por otro lado, en el Estado Bolívar, se completa la ecuación, ya que muy a pesar que en este Estado ganó la Revolución, el PCV cree poseer la masa crítica suficiente que permita decidir ya sea para un lado u otro de la revolución, pero nunca para ganar ellos mismos, si no que permitiría a la oposición asirse con un Estado vital para la Revolución y para los deseos de integración subregional, ellos saben muy bien que a quien postulan ya traicionó una vez a la revolución por el hecho de haber perdido unas primarias, se lanzó aparte y ¡por supuesto!, perdió. Esta vez no va a ser diferente, pues beneficiaran, con su accionar a la contrarrevolución. ¿Dónde irán a parar lo que queda del maletazo que recibió Andrés Velázquez al vender su alma, las elecciones presidenciales y por la venta de las empresas básicas de Guayana? Creo saber quién es el más interesado en conocerlo. Además de lo que ellos dicen combatir en Bolívar, es todo lo contrario de lo que alegan en Mérida para ir apartes y viceversa, ¿Entonces?

 Por otro lado, Fíjense en las cuatros circunstancias distintas para la aplicación de una misma teoría, laboratorio o ensayo, como quieran llamarlo, relacionado con la masa crítica electoral decisiva:

1. El estado con mayor porcentaje de diferencia, Portuguesa

2. Un estado donde perdió la Revolución, Mérida

3. Un Estado donde la diferencia en votos sea mínima, Amazonas

4. Un Estado donde ganó la Revolución, donde se crea poder incidir por medio de la posesión de la masa crítica electoral, Bolívar

 Más Claro no canta un gallo. Si el PCV y sus voceros estuviesen seguros que su masa electoral no representa peligro alguno, que permita la inclinación de la balanza a un lado u otro de la revolución, entonces se mantendrán apeados a la revolución y a Chávez; de lo contrario, ¡chantaje político!.

 ¡PATRIA SOCIALISTA¡ ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 johpastrano@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3449 veces.



Johnny Roberto Pastrano González


Visite el perfil de Jhonny Pastrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Pastrano

Jhonny Pastrano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas