A propósito de la Eficiencia y la Eficacia

Creo que nos falta lo más importante, la Conciencia Revolucionaria

Han pasado algunos días de las elecciones presidenciales y ya estamos montados sobre las de gobernadores de estado que se llevarán a efecto el 16 de diciembre de este año 2012, sin embargo creo que no hemos dicho toda la verdad sobre lo acontecido en estás elecciones presidenciales, quizás por temor a ser tildado de contra revolucionario, quinta columna etc. etc. Emitiré mi comentario al respecto, es verdad que en cualquier lugar del mundo donde se hagan elecciones presidenciales, ganar por sobre un millón y medio de votos, es una victoria contundente que no deja duda alguna, pero resulta, que estamos en Venezuela y quien estaba como candidato, era nuestro Comandante Chávez, quien se ha transformado en un líder continental y me atrevo a decirlo con orgullo, también es mundial, eso para comenzar y segundo, que durante 14 años ha sido sometido a 15 elecciones y todas las ha ganado incluyendo aquella de la reforma constitucional, la cual no quiso esperar los últimos cómputos que con toda seguridad le hubiesen dado el triunfo, pero el Comandante no quería un triunfo estrecho y decidió reconocer que su proyecto había sido rechazado por esa escasa mayoría. A partir de ahí, todas las demás que se han realizado se han ganado me refiero a las que participa el Comandante, por un amplio margen y además es bueno mencionar, han sido reconocidas por el adversario. Pero también es bueno reconocer que la derecha ha venido aumentando su porcentaje y nosotros disminuyendo, es cierto que cuantitativamente aumentamos el caudal de votos, pero bajamos el porcentaje de diferencia y eso es lo que nos debe preocupar, el adversario no estaba a la altura ni pesaba los quilates de nuestro Comandante, eso es cierto, pero, ¿quien dijo que la oposición votó por Capriles? por lo menos entre 3 o 4 millones, simplemente votaron contra Chávez y agrego lo siguiente: tampoco es lo preocupante, lo que si es PELIGROSO, que en sectores marcadamente POPULARES, la derecha haya sacado una significativa votación, esto nos debe poner en alerta naranja.

Para el PSUV

¿Hemos creado de verdad un partido como instrumento político de la revolución como lo diseñó su fundador el presidente Chávez?, creo que NO, porque hemos desviado la ruta, lo hemos transformado en una maquinaria electoral y es esa la razón fundamental por la cual hemos ido mermando nuestro porcentaje de preferencias frente a la oposición.

Camaradas con cargos de dirección política, debemos admitir que no se ha hecho el trabajo ideológico, hemos dejado por fuera cuadros importantes no los han tomado en cuenta, puede que sea por olvido y lo más importante el trabajo comunal se ha limitado a medio dar respuestas en mercado a cielo abierto, llevando alimentos, muy necesario, pero no es suficiente, ha faltado lo más importante, explicar las razones porque estamos en revolución.

En concreto hemos ido al casa por casa a pedir votos y no a impartir concientización ideológica del porqué estamos en este camino, el porqué somos pobres en un país rico, porqué nos llenamos de ranchos y de miserias, los medios nos invadieron con una televisión deformadora de los verdaderos valores humanos, hicieron de nuestras mujeres una mercancía un tabú, a nuestros jóvenes les cercenaron su futuro y es desde hace 14 años, cuando llega la revolución con la conducción de un patriota junto a otros patriotas, cuando se abren nuestras grandes alamedas y comienza la inclusión para nuestro pueblo y darles lo que por derecho les corresponde. ¿Quien les ha dicho a esos y esas compatriotas que hoy tienen y disfrutan de una vivienda digna lo que ha costado llegar a estos logros?, debemos decirle que este suelo está lleno de muertos con dignidad y que gracias a ellas y ellos, es que hoy formamos parte de este legado de compatriotas viviendo con dignidad, esa fue su lucha por lo que entregaron sus vidas.

¡Compatriotas! es en estas horas en que debemos reflexionar en voz alta y recordar al camarada Salvador Allende, cuando dijo: *Ser joven y no ser revolucionario, es hasta un problema biológico*

Yo me pregunto! ¿Es que los jóvenes de hoy, saben de verdad, lo que aquí ocurría en tiempos de la cuarta república? Y me refiero específicamente para aquellos estudiantes que lograban ingresar a la universidad incluso a los que podían ingresar a la educación media, se les iba la vida en sus luchas por reivindicaciones justas.

Me parece que cuando el comandante Chávez se refiere al Sistema de Medios Públicos de Comunicación y dándose cuenta de la falta de objetividad y la no participación del poder popular en sus espacios y escenografías diría que más que modernas, hasta suntuaria, ahí no es invitado, ¿será que ese escenario no es para el pueblo? Y resulta que es el protagonista principal de este proceso y es el dueño de la verdad, no hay otro, aquel que sabe de las angustias para llegar a su hogar por falta de un medio de transporte, primero que éste, cumpla con lo acordado con la Comunidad en cuanto a horarios y que además le cobra precios prohibitivos por su prestación de servicios, continúo, cuando una Policía Nacional, hasta ahorita, tiene horario de oficina, de 7 a 7, después brillan por su ausencia, a nuestra policía la han preparado para velar por la seguridad de la ciudadanía y creo que deben tener claro que la lucha es contra el hampa, la cual para ella, la oscuridad es su luz y en la soledad de la noche predomina la inseguridad, aquellas y aquellos trabajadores que tienen horarios diversos, como los hospitales, clínicas, restaurantes etc. etc. Aquí hago un llamado a los Consejos Comunales, son los encargados directos de ir en la búsqueda de la solución de estos y otros problemas que atañen a la sociedad en su conjunto. Otro ejemplo, la superficie de las estaciones del Metro, las autoridades de este servicio, tienen potestad sobre estos espacios, sin embargo ni las autoridades tanto del Metro ni las Policiales hacen su trabajo de mantener el orden y la prohibición de vendedores ambulantes en estos espacios, coloco algunos ejemplos, estación Parque Carabobo sus dos salidas pero en especial la de Monroy, la de Bellas Artes y de La California, ahí existe de todo y venden de “todo”, propio de un país tercermundista, pregunto: ¿a que le tememos para ponerle un PARAO a esta ANARQUÍA? Camaradas del PSUV, POLO PATRIÓTICO, PC, MEP, PPT, PODEMOS y todos y todas las organizaciones sociales que se encuentran en la Alianza y apoyan la revolución, es por estos pequeños pero muy anárquicas actuaciones de la policía, es que esto ha proliferado, no podemos aceptar, que uno de nuestra clase apoye a quienes han sido sus verdugos y un llamado para aquellas y aquellos que cruzaron la frontera y aquí encontraron el sustento para sus familias y un techo donde construir el futuro que en su suelo natal les fue negado, no más traiciones con quien les ha tendido la mano. ¿Consideran difícil resolver estos problemas ESTIMADDOS CAMARADAS?

Un llamado a la Conciencia

¿Clase Media ha entendido bien su rol en esta sociedad?, ¿es que no han reconocido lo que este proceso les ha protegido de quienes los han ESTAFADOS MISERABLEMENTE , y este gobierno los ha dignificado protegiéndolos y devolviéndole la confianza en su futuro y el de sus familias.

¡Camaradas! ahí están los votos que no sacamos, vamos por ello, pero primero haciendo lo que debemos hacer, cumplir con el Pueblo dándole el Poder que se ha ganado.

Vamos a construir los caminos hacia el socialismo, pero a la vez, derribando las estructuras de este estado burgués que tanto daño le ha hecho a la Patria y su Pueblo.



¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


Comunicador Social Alternativo

pedromarillan41@gmail.com

pedromarillan@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter