Autocrítica, autocrítica, autocrítica...

Hace días el presidente de la república en una reunión con sus ministros realizo algunas críticas a la gestión de su gabinete y de los gobernantes rojitos, más que todo exigió celeridad en la construcción de las comunas, del estado socialista, del verdadero poder popular, algo que al parecer todavía ni sus más cercanos colaboradores saben de que se trata.

Después de esto surgió en las redes sociales una especie de fiebre por criticar y autocriticarse, todos se autocriticaban, que si porque a mí me gusta una serie de televisión gringa, que si a mí me gusta la coca cola antes que el jugo de panela, que si al otro le gusta andar en carro con aire acondicionado o que si fulanito carga puestas unas tremendas Niké. Todavía mostrando el pensamiento ese donde se asocia el socialismo con la pobreza, con lo malo, sin calidad. Estas “autocríticas” por supuesto que eran hechas por personas comunes y corrientes, que no poseían un alto cargo público ni nada por el estilo. Mientras el pueblo reflexionaba de esta manera, algunos funcionarios a los cuales estaban dirigidas esas quejas se encargaban de aligerarse la carga transfiriéndosela con un poquito de maña a ese pueblo que se auto flagelaba. Algunos decían q si bien era cierto que ellos habían cometido errores, que no habían sido eficientes, el pueblo no podía criticarlos, primero porque sería una traición al proceso y segundo porque al igual que ellos el pueblo también era culpable, por todavía tener un pensamiento consumista e individualista. Válgame dios.

¿Qué culpa tiene el pueblo de la ineficiencia de los gobernantes? Tal vez la pasividad ante estos. ¿Por qué el presidente cuando hace las criticas no se le llama criticón y al pueblo si? ¿Qué esconden esos personajes que no les gusta que el pueblo los critique? ¿Es de socialistas quedarse callados ante el atropello de algunos? ¿De qué tiene que hacerse autocritica el pueblo? Si el pueblo debe hacerse autocrítica por el fracaso de los gobernantes entonces deberíamos empezar a criticarnos desde la primera república.


rjmontoyar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter