Flash Gerencial No. 147

CONSIDERACIONES A ERNESTO VILLEGAS

Es correcta la posición del Nuevo Ministro de Información el buen amigo, ERNESTO VILLEGAS, cuando ofrece,  en función de llegar más allá de los convencidos, es decir seis millones de CONTRACHAVEZ,  las bondades del Gobierno Nacional de modo, de con el tiempo, venderle los logros alcanzados en el camino y los que restan en el SEGUNDO PLAN SOCIALISTA BOLIVARIANO DEL PAIS, luego de cumplirse cabalmente el primero iniciado en 1999 que fuera LA PROPUESTA DE HUGO CHAVEZ PARA TRANSFORMAR A VENEZUELA. Y vaya la transformación que se ha obtenido, en la cual las clases humildes y media han superado condiciones de vida caóticas del pasado y la Alta no ha dejado de seguir con sus empresas, QUIÉNES HAN QUERIDO, y buenas ganancias en sus ejercicios económicos, todo dentro de la mas pura democracia que lo es el SOCIALISMO BOLIVARIANO O DEL SIGLO 21, ajeno a todos los sistemas socialistas en escala mundial.

Queda por cumplir el deseo del propio Presidente de INCLUIR y para lograr esta meta en los próximos años son importantes ciertos ajustes en la política informativa del propio Gobierno Nacional. La tarea es difícil pero con voluntad y profesionalismo se puede lograr. Ernesto lo tiene.

ESTOS 6 MILLONES Y PICO DE VOTANTES ESTAN ENVENENADOS MISERABLEMENTE POR MEDIOS GOLPISTAS, NO DE OPINION EQUILIBRADA, COMO DEBERÍA DE SER, QUIÉNES EN 15 AÑOS NO HAN LEIDO O ESCUCHADO OTRA COSA QUE LA CRISIS CAUSADA POR EL GOBIERNO NACIONAL, sin detenerse a analizar el desastre que entregó la IV Republica en 1999, ¿o si?  A esta gente se debe de dirigir el mensaje de optimismo e invitarlos a colaborar, recibiéndolos en audiencias importantes y tomándolos en cuenta en medios Bolivarianos para que expresen sus ideas "democráticas". ¿Cómo? Con la INCLUSION . Dificil tarea a nivel de la Vice Presidencia Ejecutiva, mucho mas siendo aun Canciller de la Republica, dos cargos que podría pensarse unidos, pero que no es así. El uno es EJECUTIVO (estar pendiente de la eficiencia de todos los Ministros y personal gubernamental y el otro netamente diplomático, de muchos viajes al extranjero y atenciones a una centena de Embajadores locales y externos nuestros. El día, más noche, son 24 horas. La eficiencia de toda persona, el Canciller Maduro ha hecho un excelente trabajo, tiene 24 horas; no se puede vivir 48!

Un buen ejemplo de esta INCLUSIÓN  el esplendoroso éxito de APORREA dando cabida e importancia a todas las opiniones recibidas. Es dificil que en la actualidad una de éstas dure 24 horas por la cantidad de deseosos de hacerse leer.  En medios Bolivarianos se sostiene los mismos invitados, así como excelentes programas de cinco días a la semana que cansan. Da la impresión que existe escasez de gente preparada para asumir responsabilidades informativas. En el sistema radial es correcta la participación, pero más tiempo debería dársele al productor para desarrollar sus sugerencias y comentar los esfuerzos gubernamentales en Misiones Sociales e Infraestructura. La promoción del Socialismo Bolivariano es correcta, no debe temérsele, pero el constante ESTO SE HACE EN SOCIALISMIO y marcar productos como HECHOS EN SOCIALISMO no es apreciado por el país unitario. Son productos Hechos en Venezuela Bolivariana, lo otro es SECTARISMO que combate el Presidente de la Republica personalmente. .

Toda mentira mediática debe de tener una respuesta inmediata en el mismo medio. Analizada y corregida con la verdad, pero respondida. Es decir, el contraataque es fundamental en estos años por venir, dejando la tolerancia mediática atrás. La Inversión publitaria debe de llegar a miles de medios comunitarios que no disfrutan del magnifico repertorio de promociones de obras y proyectos que se ve en la pantalla de VTV.

Los planes de la Faja Petrolera, el Acuerdo CVG/PDVSA, el Plan Ferrocarrilero, la reestructuración total de puertos y los nuevos por construirse, el efecto de las Misiones Sociales debe de difundirse a nivel local, olvidando el análisis del 7 de octubre pasado. Ahora se está en otros tiempos y nuevas metas, las Regionales. Es allí, donde la Ministra CARMEN MELENDEZ debe de esta mas enérgica, sin ser juez y parte, como lo sugiriera un Asambleísta recientemente.. La explicación sencilla de los aspectos financieros que se han puesto en marcha y que son objeto de Fondos Especiales para el Desarrollo, así como PDVSA y la Petroquímica por dentro debe de enseñarse al país con más firmeza. Pocos saben del inmenso esfuerzo de servidores públicos debidamente preparados para la dirección de estos proyectos. No se publican curriculums!

La nueva estrategia del Despacho Presidencial con la Ministra Meléndez tiene que ser estrecha vigilancia en la eficiencia de las obras que se cumplen aprobadas y en la preparación de las que se comenzaran. Un año se ha perdido en la reconstrucción de dos importantes hoteles en Caraballeda, cuando fueron prometidos para este año, ahora para el 2013. ¿Por qué? Trabajar sobre horas no significa ser eficiente; la eficiencia se mide en los resultados y el amor que se le pone al trabajo. Estrecho contacto con Ernesto Villegas para informar el cause de su gestión y dar las informaciones, aunque signifique critica constructiva del servidor público.  

De ese importante Despacho debe de salir la sugerencia al Presidente de un COMITÉ DE ASESORIA PERMANENTE, compuesto por cinco ciudadanos de gran trayectoria, sin afiliación política o cargo público, que mensualmente estudian solicitudes del presidente y respondan con la firmeza de su conclusión personal, sin el temor del cargo perdido. Mientras mas directo e independiente en estos Informes se sea con el Presidente, más lo apreciará.    

No se puede Ernesto, hacer sentir que el Gobierno Nacional, con ocho y pico millones de votos, no tiene suficiente leales colaboradores para despejar el sobre cargo de responsabilidades que tienen muchos Ministros; significa dura disminución de su propia eficiencia, tema central del Presidente de la Republica. Estos deben convertirse en analistas de la eficiencia de sus subalternos. Un Ministro no debe ejercer dos y tres o cuatro funciones a la vez, como tampoco las mismas caras y entrevistadores día tras día en la televisión Bolivariana, salvo La hojilla que es distinto totalmente a toda la programación de VTV.

Ernesto, no se te envidia el enorme reto por delante: más cuando la EFICIENCIA ha formado parte de la conciencia ciudadana y con unas elecciones Regionales, en la cual la misma va a influir mucho en los resultados. Tu gestión es importantísima. En la medida que escuches y descentralizas funciones, así como el aporte a medios comunitarios, en esa proporción, mejorará la eficiencia de tu Despacho. Buena suerte.

andresdechene@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor