Comandante presidente; será que los corruptos necesitan una critica ó una autocritica

Camaradas, durante estos últimos catorce (14) años; años estos de Revolución las instituciones públicas y/o de gobierno han pasado por un proceso de ajuste y cambio, debido al arribo a la presidencia de nuestro comandante presidente Hugo Chávez, y con él las teorías y praxis provenientes del modelo de país, que nuestro comandante quiere para Venezuela y los venezolanos. Dichas teorías y praxis han generado, por un lado, una modificación sustantiva en la forma de organizar, estructurar y operar los servicios públicos y, por otro, algunos cambios en la conducta de los servidores públicos. Coño comandante, pero estas teorías y praxis se truncan, cuando algunos funcionarios públicos, se desvían de la esencia del objetivo, que no es otro que el fundamento de la ética

Bajo el argumento de que hay que evitar que el funcionario público caiga en la tentación de ser corrompido, nuestro comandante se ha dado a la tarea de dignificar el sueldo de los funcionarios públicos; sueldos estos que nunca habían sido tomado en cuenta, con la alta responsabilidad e importancia que lo ha hecho nuestro comandante presidente. Pero, existen funcionarios públicos, que no le paran bolas a esta vaina; y resulta que ellos mismos se ponen sus sueldos, sueldos estos exorbitantes que ofenden la sensatez, este hecho se reproduce en los altos directores de instituciones públicas, alcaldes, concejales, gobernadores, diputados regionales, y diputados a la AN. Estos se logra, cuando estos "señores" inventan facturas (con un alto sobreprecio); el cuenta conmigo, yo te hago la vuelta, pero no te olvides de mí; el desvió de partidas asignadas al pueblo venezolano (llámese ayuda); y pare usted de contar. Comandante presidente, se ha dado casos, que el sueldo de algunos funcionarios públicos, es mayor, que el de usted.

La suma de estas y otras situaciones, muchas de ellas sin sanción alguna, puede generar en el conjunto de los funcionarios públicos la tendencia hacía una actitud individualista acompañada del ansia por enriquecerse a como de lugar, desde los cargos públicos. La gran mayoría del pueblo venezolano, tiene claro que, el servidor público es el fundamento de la ética, por eso el trabajo en el sector público fue identificado desde sus orígenes con la honradez, la laboriosidad, la eficacia, la transparencia y otros muchos valores que hicieron del trabajo en el sector público una auténtica tarea de la que los venezolanos esperamos frutos de calidad, sin nada a cambio. 

Comandante presidente, la Revolución Bolivariana necesita que las instituciones públicas estén sanas, fuertes y activas y no enfermas, débiles y pasivas. Y para garantizar la conducta de los funcionarios públicos que hacen vida en estas instituciones necesitamos llevar los valores éticos a una política de Estado. Hay que institucionalizar la ética, haciendo de ella una política de Estado a través de praxis y teorías revolucionarias, praxis y teorías que fortalezcan estos valores; y no esas técnicas cuartarepublicanas, que siguen incrustadas en la Revolución Bolivariana, y que son técnicas retrogradas que van en perjuicio del deber ser.

 

El pueblo venezolano comandante presidente, es sabio, y en reiteradas oportunidades, la gran mayoría del pueblo venezolano, ha levantado su voz, para decir las cosas con nombres y apellidos, y por la calle del medio, pero cuando esto ocurre comandante presidente, los eternos corruptos arremeten contra el pueblo, maltratándolo, vejándolo, gritando la palabra "mágica" ustedes lo que son unos contrarrevolucionarios; esto pasa cuando el pueblo levanta su voz comandante presidente. La filosofía del pueblo advierte sobre los riesgos y consecuencias de colocar hombres de dudosa reputación en los cargos públicos. Algunos pueblos de la antigüedad establecieron una ley que prohibía a los que tenían una conducta que rayara con la ética y la honestidad, a no ocupar cargos públicos, sencillamente porque esas personas habían aprendido a lucrarse con dinero de dudosa procedencia, y con ello alterarían la buena función de gobierno alguno. Comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la impunidad y la corrupción debilitan a las instituciones públicas, y por consiguiente a usted y a la Revolución Bolivariana.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte      VENCEREMOS.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social