La Hegemonía de los Salas Römer llega a su fin

Los Salas Römer representantes exclusivos de la rancia godarria valenciana, cuya hegemonía política se ha mantenido durante largos 18 años, parece haber llegado a su fin. Solo por un intervalo de 4 años estuvieron al margen del poder fue en 2004-2008, cuando perdieron en elecciones el poder regional, y donde en las elecciones del 2008, lograron un triunfo por un pequeño margen, más por las divisiones internas del PSUV, que por la oferta electoral de los Salas. Hoy la situación es muy diferente. La candidatura de Salas Feo, consentido de los oligarcas valencianos, no parece cuajar en la predilección de los votantes de la derecha. El descalabro económico-social donde se encuentra hoy sumergido el estado Carabobo, parece indicar que los días de hegemonía de los Salas Römer están contados.

Es que un estado como Carabobo, con un parque industrial en ruinas, con la contaminación de sus fuentes hídricas, con una división de clases aupada de manera oprobiosa desde la gobernación, donde existe una claro manifiesto de apartar a las clases deprimidas del sur de valencia del poco desarrollo económico, mientras se privilegia groseramente a las clases pudientes, ubicadas al norte de valencia. Esta situación de apartheid económico conduce a la gran mayoría del pueblo carabobeño a buscar el 16 de diciembre un cambio radical de los ahora dirigentes Römeristas.

Carabobo no aguanta más. Una política secesionista implementada por la cúpula de Proyecto Venezuela, ha divido al estado. Carabobo es junto a Miranda y Zulia, los estados mas inseguros de Venezuela. Muchos fanáticos oposicionistas dirán que todos los males de Carabobo son “culpaeChavez”, pero la verdad es otra. 18 largos años, de resquebrajamiento de las instituciones del estado, donde la corrupción es uno de los elementos indicativos de esta degeneración de políticas mal empleadas.

La fortuna de los Römer se calcula en muchos millones de dólares, depositados en cuentas de testaferros fuera del país. Esto lo saben el pueblo llano, así como, los políticos de la oposición. Ningunos de estos factores quieren que esta situación continúe.

El grosero ventajismo de los Rómer no solo afecta al ciudadano común, sino que también se lleva por los cachos a otros dirigentes que querían ser candidatos a la gobernación. Un caso típico es el de Enzo Scarano y Noé Mujica. Este último se lanzo contrariando a la MUD y su supuesta unidad.

Es así, como el poder político hegemónico trazado y elaborado por el viejo frijolito I, y continuado por el pollito Salas Feo, llegara a su final este Diciembre. El candidato de la Revolución, sea quien sea, debe trazar un plan económico, socio político, que incluya: 1) La consulta constante de las bases de las comunidades, sobre los problemas que día a día acontecen en los diferentes estratos de la sociedad carabobeña. 2) implementar la revisión de los planes de vialidad, agua, luz, con los organismos competentes y los concejos comunales. 3) Potenciar el sur de Valencia, olvidado por los Salas Römer, complementar esta variable con la creación de trabajo productivo en los diferentes galpones olvidados por la administración anterior. 4) reactivar los aparatos productivos ubicados en el eje Valencia-Mariara-San Joaquín. 5) hacer un censo verificable con el INE, de la cantidad de carabobeños sin trabajo u oficio permanente. 6) Repotenciar las misiones. 7) Con el apoyo de la Policía Nacional, controlar el micro tráfico de drogas ilícitas y venta de licores clandestinos. 8) Eliminar el sectarismo, el amiguismo y el compadrazgo, haciendo una política de inclusión con todos los sectores económicos, sociales y políticos del estado Carabobo. 9) Apoyar el turismo estadal, con miras a colocar a Carabobo como una potencia turística. 10) Sanear el Bolipuerto 11) oír, escuchar, las propuestas del soberano, e implementar rápidamente soluciones para paliar la grave crisis empresarial, artesanal y del pequeño comerciante en la región. 11) Acortar la brecha socio económica entre un Sur depauperado y un Norte ricachón.

Es esto mucho pedir?…. Venceremos

Red Bolivariana

[email protected]

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1315 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a152806.htmlCUS