Estrés traumático post-electoral

En el Centro Comercial San Ignacio, el virus del Estrés Traumático Postelectoral se apoderó de todos los transeúntes. Gente vestida de negro y con la mirada perdida en el espacio, camina desamparada. Nadie sabe cuánto puede durar ese virus, pero es importante que pase pronto, porque esa gente se tiene que enfrentar nuevamente a unas elecciones, ahora de gobernadores, y de perder otra vez sus candidatos, el virus puede ser mortal, porque dicen los médicos que si ese virus te ataca por segunda vez…ay, Malaver, ay, Malaver.

Sin embargo, a lo lejos, Cinthya Machado Zuloaga viene encandilando con su belleza a todos los enfermos del virus. Ella sonríe y es un comercial de una tarjeta de crédito que le permite viajar a dónde le de la gana. Su cuerpo es una provocación y su caminar es de una elegancia que raya en la perfección. El mesonero no aguanta y dice: “Carajo, amigo, esa mujer me va a matar de un infarto”.

Llega sonriendo. Me da un beso. Toma asiento. Y dice: “¿Quién le va a curar la tristeza a esta gente? No están tristes porque perdieron, están tristes porque Enrique se va a lanzar a la gobernación de Miranda, eso no lo soportan, se sienten engañados porque votaron por un hombre que no era el líder que ellos creyeron”. Y después de ese juicio suelta la risa más bella que he visto en lo que queda de planeta tierra.

El mesonero llega asombrado: “Nunca la había visto tan linda como hoy. Parece que a usted no la atacó el estrés traumático postelectoral que nos tiene locos a todos”. Cinthya sonríe y el mesonero se marcha con su estrés. Y ella dice. “Tenemos más de seis millones de personas afectadas por el virus de la tristeza, o mejor dicho, del strees traumático postelectoral, y Ramos Allup está haciendo lo posible porque esa gente salga de ese virus, porque vienen las elecciones de gobernadores y esa gente tiene que votar.”

La gente con el virus pasa a nuestro lado. Van como sonámbulos. Uno de ellos se acerca a Cinthya y le dice. “Yo tengo el virus, pero eso no me impide decirle que usted es la mujer más bella que he visto”. Y ella le dice: “Trata de ganar en las próximas elecciones, porque si pierde tu candidato y te vuelve a agarrar el estrés traumático postelectoral, ay, amigo, ay amigo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6068 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: