Derecho a réplica al artículo Chávez traidor de Earle Herrera

Con todo el respeto que usted se merece, y agradecida al mismo tiempo por tomar parte de su valioso tiempo en dedicármelo.

He tratado de buscar las mejores palabras, para redactar estas líneas y así no pueda usted, decirme que  lo he INSULTADO también, como lo expresa en su artículo, con respecto a  mi sentir expresado en mi escrito Comandante Chávez Traicionó al Pueblo de Bolívar
Voy analizar en estas líneas mi escrito para verificar en cual párrafo ofendí al comandante o solo ofendí con el Título de mi escrito?
 

Articulo publicado
Con todo respeto comandante, pero hay una gran decepción en el Estado Bolívar, el pueblo le suplico que cambiara al Gobernador y no quiso escucharlo.
Existían varias opciones para que usted decidiera, no quiso ni escuchar al Polo Patriótico ni a los partidos!
 

Análisis: Creo que en estos dos párrafos, no estoy ofendiendo a nadie solo expreso el sentir de las mayorías.
 

Se y estoy segura por lo números que arrojaron  estas elecciones que nuestro Estado quedara en las manos de la oposición. En una oportunidad escribí, sobre como convencer a un pueblo decepcionado de ver como sus necesidades no son subsanadas por el gobierno regional, cuando el SECTARISMO y el BUROCRATISMO es la forma de gobernar en el estado.
 

Análisis: En este párrafo tampoco me he referido al comandante con una ofensa
 

Usted se comprometió en enmendar los errores, pero no lo hizo, le negó al pueblo el derecho de decidir quien quería que los gobernara, usted impuso su santa voluntad.
 

Análisis: Estoy siendo sincera con lo que siento, y se que muchos están de acuerdo con lo que expreso en este párrafo.
 

Es responsabilidad suya si la oposición gana en el Estado Bolívar, todos los movimientos, partidos políticos le dijeron que con Rangel Gómez no querían nada.
 

Análisis: En este párrafo expreso que no se nos puede endosar una responsabilidad, fue advertido, además el estado esta gobernado por el CAPITAL.
 

He malgastado mi trabajo por usted, he entregado todo por defender los principios de la revolución, mi ética, moral y principios, han sido pisoteados, por quienes dirigen el Estado, solo por defender sus ideales, que aquí son ignorados.
 

Análisis: No quiero ser grosera, pero usted no sabe lo que es mojarse el CUERPO, trabajando en las barriadas y escuchar a la gente decepcionada, poniendo en duda el voto por Chávez, ya que el gobierno regional se ha convertido en un gobierno elitesco, solo gobierna para una minoría y no hay respuestas a consejos comunales, no se permite conformación de comuna, donde la hegemonía institucional y el abuso de poder es el pan diario.

Su trabajo, dar clases en la universidad, va a la Asamblea a levantar la mano, y usted si puede dictarse un discurso con frases revolucionarias porque es un intelectual, y va a su programa televisivo, a opinar y criticar a la oposición. Así es bueno hacer el trabajo por la Revolución y por Chávez
 

Hoy alguien me escribió al correo, en respuesta a mi Articulo La opción para Bolívar Manuel Arciniega diciéndome:Camarada no pierda su tiempo, Chávez sabe que Rangel es un corrupto y lo colocara como candidato ya lo vera, quédese en su casa tranquila y le respondí, que lucharía siempre por mis ideales.
 

Análisis: Sobran las palabras
 

Hoy llora mi alma y quisiera no creer lo que desde mediodía se anunciaba y Diosdado acaba de decir en rueda de prensa, pero es la cruel realidad y con mucho sentimiento le puedo decir, que conmigo no cuenta esta vez, no puedo apoyar a quien no ha querido este estado. Y mucho menos no puedo apoyar al hombre que me mando a sacar del Consejo Federal de Gobierno, junto a otros compañeros solo por ser críticos con ética, moral y principios, a las políticas mal implementadas por su gestión, desviando los principios de la revolución, sin importarle nuestras necesidades.
 

Análisis: Creo que aquí tampoco ofendo al comandante, expreso mi tristeza, y le digo que EN ESTA OPORTUNIDAD NO CUENTA CONMIGO. Usted no sabe lo que padecemos los Bolivarenses, Guayaneses, y el resto del gentilicio del Estado. Usted ha venido invitado por el Gobernador y ha visto solo lo que este le conviene enseñar.
 

Solo el que vive aquí sabe nuestras realidades, basta  ver como las políticas cuarta republicana se pasean en la gobernación del Estado, Gente de la Oposición trabaja allí, el Tren Ejecutivo todos con guarda espaldas, algo que se reprocha en la revolución y lo dicen por todo el medio, prefieren tener a gente de la oposición trabajando que llegar a entenderse con las diferentes Corrientes de la Revolución. Tiene empleados HP, sabiendo que va en contra de los ideales revolucionarios, pues la inclusión social no se aplica.
Sin dejar pasar por alto, que no consideran a los consejos comunales para realizar proyectos en sus comunidades, pues se impone lo que el gobernador diga y punto.
 
Análisis: En estos párrafos tampoco ofendo al comandante.
 

Comandante deseo que tenga mucha suerte, pero hoy he recibido una traición por parte de usted. No puedo apoyar a alguien que viene representando en el estado al capitalismo.
 

Análisis: El que yo sienta que he sido traicionada y lo exprese públicamente, me hace merecedora de su ataque. Que siente un hijo cuando expresa a su padre que hay un hermano que esta cometiendo faltas graves y su padre le promete cosas y le dice deja que yo lo enmiendo y el hijo sigue viendo que su hermano sigue cometiendo cosas peores que dañan a la familia y el padre sigue apoyándolo como si nada. Y al pasar los días sigue el padre diciéndole al hijo que la familia esta en riesgo y que deje que el se encarga y este hijo que sigue el ejemplo de su padre ve nuevamente que se premia al hermano que ha pisoteado y se ha burlado del grupo familiar. ¿Qué debe sentir ese hijo que ha tratado de cumplir con su familia y con su padre y este no lo toma en cuenta? ¿Qué nombre le pondría usted?
 

A todos mis lectores, les pido disculpa si lo que expreso en este momento no tiene una secuencia, pero el dolor me embarga, el sentimiento y lágrimas me abruman. No se cuando me incorpore nuevamente en esta trinchera para el debate de las ideas.
 

Al pueblo de Bolívar les digo que hemos sido un pueblo que ha luchado por sus ideales, hemos dejado que nos humillen y nos pisoteen por los que se hacen llamar revolucionarios.
 

Si el día de mañana alguno de los lideres que están comprometidos con nuestra tierra tiene el apoyo de cualquiera de los partidos de la revolución, allí estaré, apoyándolo, porque este pueblo necesita de gente que de verdad la quiera y que confié en el, para lograr que el  Estado Bolívar sea lo que algún día soñó nuestro Libertador.
 

Me despido de ustedes con estas frases:
 

"Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto." SIMON BOLIVAR
 

"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella." EL CHE GUEVARA
 

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario." EL CHE GUEVARA
 

"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores. EL CHE GUEVARA

Análisis: En uno de estos párrafos digo que cualquier líder comprometido tendrá mi apoyo. No se trata Sr. Earle de mi candidato. Se trata de un candidato que dignifique y reivindique a este estado.

Usted en dos de los párrafos de su articulo dice lo  siguiente  Lo leí en Aporrea y, por supuesto, que me aporreó. Alguien lo tildó de descarado porque la persona seleccionada como candidato a la gobernación de su estado, no es la de su agrado o simpatía. Por la misma razón, una señora lo acusa de traición al pueblo de tal o cual estado. Y lo hace tras el escudo de sus caletres de próceres de la independencia y la revolución latinoamericana.

Un tal Felipe Mujica le mentó la madre al presidente Chávez en un programa de Marta Colomina. Eso no nos hizo ni mella. Que se le ofenda e irrespete en nombre de una supuesta pureza revolucionaria, sí que nos resulta abominable. Viviremos y venceremos.

Me preocupa que me descalifique por utilizar frases que nuestro comandante utiliza a diario y que ha sido, la enseñanza que el le ha trasmitido al pueblo. Y mas aun que dude de mi compromiso con el comandante.
Preocupa de este lado (Pueblo) que muchos intelectuales, periodistas, sociólogos, comunicadores, solo se den a la tarea de TAPAR todo lo que viene ocurriendo a lo interno de esta revolución.

De verdad que de los 6 mil lectores que aproximadamente leyeron mi escrito, solo usted me dedicó su valioso tiempo de esa forma, y se la respeto. Me satisface mas bien, el apoyo de otro gran intelectual, que me escribió a mi correo, diciéndome,  tranquila Elizabeth, el presidente sabe lo que esta haciendo y esta vez lo hará mucho mejor, no es momento de bajar la guardia. Y luego recibí 3 correos donde me decían que no estaba a la altura de ofender la comandante, el resto fue para felicitarme por la audacia y solidarizarse pues se identificaron con mi escrito.

Lamento mucho, que mi escrito lo haya aporreado, al igual lamento que solo usted y el resto de los intelectuales sean los revolucionarios de corazón y que solo usted y sus colegas puedan utilizar las frases que día a día nos fue enseñando el comandante, que sirvieron para que este pueblo abriera los ojos y supiera que Venezuela nos pertenecía. Y seguirá molestándole pero ahora utilizo el juramento en el Samán de Güere Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía.  A mi parecer usted considera que nadie debe identificarse con frases que han sido ejemplo para avanzar en las luchas, y esta ultima que traigo colación, pues en ella me veo reflejada, no para hacer creer a los demás  sobre lo que usted pone en duda mi supuesta pureza revolucionaria.

Si usted se sintió muy ofendido por mi escrito, lo siento. Pero ni usted ni nadie puede poner en duda mi reconocimiento al Liderazgo del Presidente, al cual he respetado siguiéndolo y admirando todo lo que ha hecho por nosotros y por eso me permití decirle con toda la confianza de mi sentir que nos había traicionado. Pues he sido participativa y he seguido sus ideales y lineamientos al pie de la letra y no le permito a usted que dude de mi respeto hacia el máximo líder, la investidura de presidente de Hugo Chávez, no dividió su ser del pueblo, pues esa investidura la ha roto en cada protocolo y diciéndonos que CHAVEZ YA NO ES CHAVEZ, CHAVEZ ES EL PUEBLO.

Seguiré en mi lucha!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7224 veces.