Yo también quiero Revolución

Respaldo las ideas y las cifras de Henry Escalante en su artículo "No queremos 3R, queremos más revolución" (http://www.aporrea.org/actualidad/a151739.html). He dejado esperar a propósito unos días para hacer mi análisis, que se diferencia de ese artículo, en que yo escribo hago basándome en el malestar del pueblo, que quiere que Nuestro Presidente rectifique en serio y de una buena vez.

El Estado Aragua ha sido castigado desde siempre por gobernadores y alcaldes que solo piensan en negociados. Rafael Isea Romero NO es la excepción. En lugar de un VENETUR, tiene una agencia de viajes llamada ARATUR, que ofrece "planes turísticos" tan caros e inconvenientes como los de las empresas privadas. Los locales de las Areperas Socialistas y FarmaPatrias son escasos y las Panaderías Venezuela junto con la red de abastos y supermercados Bicentenario BRILLAN por su ausencia. Nunca quiso expropiar cadenas comerciales claramente especuladoras. No es sino hasta ahora cuando tendremos unos buses decentes y ecológicos, pero tuvo tiempo para hacer reformas revolucionarias en el área del transporte, dominada por las mismas líneas infames de siempre. El alcalde del Municipio Girardot, Pedro Bastidas, lejos de adecentar a Maracay, sigue permitiendo los abusos de los buhoneros que toman las calles que son de todos, abandona las plazas, no es capaz de demoler ese horror del Parque Bicentenario y tampoco quiere o puede eliminar de un sólo plumazo los sitios ocupados por los invasores de siempre, personajes casi siempre vinculados al hampa.

La Alcalde Belkis Porte, del Municipio Mario Briceño Iragorry, no hace asfaltar la gran mayoría de las vías intransitables del lugar, no paga a tiempo o paga sueldos de miseria a los empleados del Aseo Municipal que es administrado por una empresa privada, solo pasan una sola vez por semana, debido al estado desastroso de las unidades y a nunca son provistos de materiales de seguridad industrial. Esta señora sigue permitiendo que los dueños de las licorerias impunemente permitan a los beodos de siempre, el beber frente a los establecimientos.

¿Y que hay de los altos funcionarios rechazados de plano por las bases del PSUV?. Allí está Cilia Flores, quien despidió al personal administrativo de la Asamblea Nacional, para sustituirlo por familiares y amistades. Ahora, la señora Flores ha sido encumbrada al cargo de Procuradora General, sin tener el gran respaldo académico de un Carlos Escarrá Malavé. La señora Edmée Betancourt, Ministra para el Comercio, impulsó una Ley de Costos que se pretende presentar como un éxito y que solo contribuye a hacer la vida más cara y a que los industriales hagan trampa con la calidad y la cantidad con los productos, como ocurre con el papel higiénico, aumentado hasta en un 1680%. No se me olvida que esta señora cedió a las pretensiones de los dueños de estacionamientos, así que hizo subir de un solo plumazo las tarifas de esos locales.

A nadie escapa que el Ministro Rafael Ramírez Carreño no es capaz de hablar con el Presidente para convencerle de expulsar a los saboteadores de PDV Gas Comunal. De hecho, la distribución del gas empeoró con la administración estatal. La Gerencia de PDV GAS Comunal es culpable de las largas colas de personas que en Maracay y otras ciudades se agolpan para adquirir una sola bombona pequeña y a veces sin resultado. Permite que choferes de la empresa revendan las bombonas pequeñas a distribuidores ilegales, que a su vez las venden a los usuarios a 8 Bs. Permite que esos choferes arranquen los carteles que traen los camiones nuevos. Y es culpable del negociado para no distribuir las bombonas a la población. En la vecina Colombia, no se permite atar a nadie a contratos con empresas vendedoras de gas, permitiendo la libre adquisición a quien uno le de la gana, pero en la Revolución Bolivariana nadie siquiera plantea una medida similar y los trámites para tener redes de distribución de gas o estantes de bombonas en las comunidades, implican recoger cerca de 4000 firmas, cuando eso se puede hacer más rápido que inmediatamente.

Ni hablar de los cobradores de peaje de la misma PDVSA que le quitan dólares a quienes son enviados al exterior, por ejemplo. ¿Donde está el informe de lo que pasó en CAVIM y en la refinería de Amuay?. En la Gerencia de CORPOELEC no existe la menor intención de ordenar despidos masivos de los responsables de sancionar a quienes se roban el fluido eléctrico, a quienes dañan o mantienen en estado de ruina las instalaciones, a quienes sabotean con los apagones. Sin embargo, a los clientes legales algunos trogloditas que trabajan en las oficinas comerciales les hacen pagar excesivos montos por sus recibos.

Nadie es capaz de tomar medidas para sancionar al gobierno español, cuyos agentes policiales franquistas han detenido e incomunicado compatriotas sin ser reos, y cuya única culpa es viajar en CONVIASA.

La lista es muy larga, pero como no quiero cansar con la lectura, pienso que son suficientes razones como para pedir que se acaben las rectificaciones inútiles, que en nada terminan y se "sacuda la mata" como tiene que ser, si queremos que la Revolución Bolivariana sobreviva para así poder decir:

¡¡¡NO VOLVERÁN!!!.

Roberto Arenas

PD: Menos mal que nadie le hizo caso a los buscadores de cambures de PODEMOS que pretendían postular al delincuente Didalco Bolívar y que Isea es apartado. Creo que empezamos bien.

rj1962@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2391 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor