¿A quien le ganó Chávez?

Concluido un proceso electoral y en antesala de otro se sigue demostrando que en Venezuela se han dado pasos gigantes en el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes, con niveles de participación nunca vistos en el país y poco vistos en los países del mundo. Sin lugar a dudas que la primera gran victoria del comandante Chávez ha sido contra la abstención, 8 de cada 10 venezolanos inscritos en el padrón electoral participaron libremente en las elecciones del 7 de octubre, sin presión de ningún tipo y en condiciones que pocos países pueden ofrecer, estabilidad política, económica, social, sin retaliación de ninguna crisis y con un poder electoral de gran confiabilidad, seguridad, tecnología de punta y rapidez del proceso.

Esto, como primer logro de Venezuela ante su propia historia, pero sí queremos señalar la primera gran victoria de la Revolución Bolivariana y de su líder el comandante Chávez debemos vislumbrar la nueva derrota que sufre el imperialismo mundial solo comparable con la victoria del ALBA contra el ALCA en este mismo siglo. La victoria de Chávez es la victoria de los pueblos de América Latina que siguen luchando por su libre autodeterminación, es la victoria contra el gendarme mundial y las trasnacionales que dedicaron grandes sumas de dinero en financiamiento de una campaña internacional contra un país soberano, el que le quede duda vea como compraron encuestadoras que alteraron y manipularon sus números, una avalancha de medios escritos, radio y televisión dentro y fuera del país, así como llamadas telefónicas y un abismal uso de las redes sociales, sin mencionar la multimillonaria propaganda en las calles del país y el acostumbrado compra-votos, todo para ganar incautos y lograr darle un vuelco a un panorama electoral que siempre dio como ganador al presidente Chávez.

Más de ocho millones de venezolanos votaron por la permanencia de la revolución, lo que representa que sigue creciendo y se suman más conciencias a un programa político que señala al socialismo como la vía segura y la esperanza de los pueblos para poder superar el modo de producción capitalista. El pueblo campesino, estudiante y trabajador en general junto a su líder el presidente Chávez le asestó una nueva derrota a la oligarquía y la ultraderecha venezolana, pero la derrota también la sufrió la socialdemocracia, los reformistas, anticomunistas y oportunistas que creyeron y vieron su oportunidad de salir de Chávez en esta elección, muchos de ellos se volvieron a colocar la franela roja para seguir siendo obstáculo en el avance y la profundización del proceso.

En este nuevo ciclo que comienza la revolución debe decantarse con mayor rapidez, para ello es imprescindible la unidad de las fuerzas aliadas a la revolución. El resultado electoral demuestra que hay que fortalecer el trabajo en el área de la formación política y la comunicación para poder garantizar que la juventud sea ganada por la revolución y no sea un objeto manipulable del poder de los medios y el gran capital.

¡Vamos todos con ímpetu revolucionario a la nueva batalla electoral y consolidar la revolución en las regiones!

¡La Victoria de Chávez es la victoria de los pueblos del mundo contra el imperialismo!

¡La victoria de Chávez es la victoria de todo el pueblo trabajador!

¡A radicalizar el proceso revolucionario camaradas!

El autor es: Militante PCV Barinas

pc_jesusfaria@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



Jesús Faría

Economista. Miembro de l Asamblea Nacional Constituyente. Miembro del Dirección Nacional del PSUV. jesusfaria.psuv.org.ve

 @JesusFariaPSUV

Visite el perfil de Jesús Faría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: