Diálogo patrio interclasista

El diálogo y la negociación son instrumentos de la política y suelen tener un carácter interclasista y/o
interpartidista-grupal. Las sociedades altamente polarizadas desde lo partidista-grupal tienden a ocultar la polarización clasista.

Sabemos que un poco más de 10% de nuestra población representa al imperio. Cerca de 90% constituye el bloque de los oprimidos por él. La polarización electoral de 56%-44%, no expresa claramente esa realidad.

Ese 90% dialogará para articular fuerzas contra la dominación imperial, enemiga de la humanidad y la
naturaleza, elaborar un programa transclasista fundado en la soberanía,

el desarrollo ecológicamente sustentable, la economía popular, la defensa del ambiente, el uso de energías alternativas, un patrón energético que incluya el empleo ecológico del petróleo; la defensa de la agricultura y las semillas tradicionales, la reforestación, el desarrollo de la agricultura urbana, huertos familiares, programas de reciclaje; ciencia y tecnología; comunicación alternativa; el debate sobre la propiedad, el mercado, la producción y el trabajo; mejora radical de la vida cotidiana(seguridad ciudadana vs. violencia cotidiana), vivienda, educación, salud; el desarrollo y mejoramiento de la vidacomunal con la solidaridad, que aisle pandillas y traficantes de drogas, que usados por el imperio, asesinan la vida personal y familiar, castigando la existencia de todos para beneficio de grupos transnacionales.

Construiremos una patria no de 56%, sino de 85% con el pueblo opositor, suprimiendo las ofensas de antipatriota o majunche, lo que implica un cambio en el discurso.

Con sectores de la dominación es posible un diálogo-negociación, que regule la lucha por el poder (no para compartirlo), mediante las normas constitucionales que permiten la convivencia pacífica, el respeto mutuo, incluso, con acompañamiento internacional.

El imperio no renuncia a la violencia, pero no la podrá ejercer si triunfamos políticamente. De eso se trata, sin virajes que podrían ganar “aliados”, pero no pueblo patriota. El Presidente lo sabe.

julio.escalona99@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3393 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: