La violencia contra la mujer, una amenaza mundial

La violencia contra las mujeres es una constante a nivel mundial. En América Latina que ha tenido un crecimiento económico en los últimos años, las estadísticas se acrecientan y se mantienen entre 30 a 60%, según un estudio reciente realizado por Naciones Unidas. Las mujeres son víctimas de violencias físicas, sexuales y psicológicas en América Latina y en todo el mundo, independiente de su origen social, racial o étnico, según el estudio.

Los informes no tienen estadísticas precisa, por falta de información y denuncia, es un problema determinar el número aproximado de las agresiones. La jefa de la Unidad de Mujer y Desarrollo de la CEPAL, Sonia Montaño señaló que en la región existe una incidencia mayor de casos. La situación en America Latina, es similar en cuanto a violencia doméstica en África y Europa y en otros lugares del mundo.

Además, de las agresiones físicas, las mujeres tienen un trato desigual en el ámbito laboral, donde reciben un salario menor al de un hombre, realizando el mismo trabajo. La desigualdad también se manifiesta en el acceso al empleo, la justicia, la disparidad de trato en los servicios públicos y las evidencias de impunidad", concluye el informe.

Venezuela tiene aprobada una Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de fecha 23/04/2007, que tiene como finalidad garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando las condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, realizando cambios en los patrones socioculturales que produce la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, para favorecer la construcción de una sociedad justa democrática, participativa, paritaria y protagónica.

 

 

 

En Venezuela donde el Presidente Chávez, es el primer defensor de las mujeres, dado su posición de militante activo por el socialismo, debemos recordarle a todos los hombres que esta lucha por erradicar la violencia contra las mujeres y sus discriminaciones, nos garantiza algo fundamental para el planeta, la existencia de la especie humana con justicia social.

Aprovecho para felicitar a todas las venezolanas (os) que votaron por el Comandante Chávez, en especial a las mujeres que demuestran su adoración por él. Las mujeres venezolanas están demostrando una conducta más solidaria y socialista en todas las instituciones del poder popular y en PSUV donde tienen un protagonismo de primer orden. Debemos mantener en nuestro país, una campaña comunicacional permanente en los medios públicos para reducir al mínimo la violencia contra las mujeres.

germansaltronpersonal@gmail.com

www.todosobrelosderechoshumanos.bloqspot.com

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5167 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: