¿Por qué es tan difícil darle el gustazo a Chávez con los 10 millones?

¡Qué pueblo tan disociado!

Luego de la resaca postelectoral, donde la oposición tuvo que sacar el tren de aterrizaje y tocar tierra; la pregunta que me hago es ¿cómo es posible que Chávez no llegue a los 10 millones de votos? Si es un hombre que ha dejado su vida, me refiero a la normalidad de cualquier persona. No debe ser fácil para él tener que hacer siempre lo que le dicta la agenda y no poder ir a la playa o la montaña, simplemente no poder hacer lo que quiera, sino estar todo el día pensando ¿cómo la revolución nos equipare a los más humildes, en lo político, lo económico y lo social, con los amos del valle, los inmigrantes escuálidos y los disociados en general? Todo por nosotros los pobres.

Yo, que voto en el Conservatorio de Música del estado Aragua, en la Av. Las Delicias de Maracay, vi la cola más larga que he visto de escuálidos y por eso, además de la mala gestión de Isea, perdimos por primera vez en el municipio Girardot. El punto rojo, pero sin propagandas, por ser las elecciones, fue vapuleado junto a los chavistas que ahí estábamos. Cada cierto tiempo venia una turba de majunches y nos gritaban de todo, eso era insulto tras insulto. A punto de una pelea a puños con los majunches mas “osados” claro eran 5.000 contra 8 a 10 personas entre mujeres y hombres en el punto y eso que estábamos a mas de 200 metros de la entrada al centro electoral. Tanto dieron que vinieron funcionarios del Plan República y nos movieron a juro al otro lado de la calle, nos jodieron hasta que llegaron nuestros motorizados. Ahí, se cagaron los escuálidos.

Pero, lo arrecho del caso era la cantidad de gente proveniente de otros países, en esa cola que llegaba hasta el límite del cuartel de conscriptos, o sea, tenía como 500 metros pero de puras catiritas y catiritos, hijos de inmigrantes escuálidos que ahora son de la “alta suciedad” y muchos de ellos que tienen sus padres vivos, que son los inmigrantes que trajeron AD y Copei en otros tiempos, por cierto, pelando bolas, eran la mayoría en dicho centro electoral, donde votamos aproximadamente 5.500 personas, de las cuales solo 500 somos chavistas, claro, estos inmigrantes están apoderados de las urbanizaciones mientras, el pueblo está en los barrios. Pero, también ese discurso falso de la unidad por parte de la oposición, logro separar a gente del mismo barrio, separó a vecinos de toda la vida y unos pocos votaron por CAPriles, votaron por los ricos, votaron por sus verdugos, por sus esbirros y lo duro de pensar es ¿como si no tenemos nada en común con la oligarquía, algunos humildes votaron por CAPriles?

Claro, esos pocos pobres con CAPriles en los barrios, formaron una gran cantidad como pasó en el 23 de Enero, en Caracas, donde la oposición saco 20.000 votos. Es así, como el majunche, superó el 40% de techo burgués con nuestra propia gente y eso se debe a la poca formación ideológica que se imparte o que brinda el gobierno, donde programas de radio y tv en nuestras emisoras y televisoras, fueron sacados del aire porque a Isea y su combo no le gustaba escuchar la verdad, ni verla, en unos medios donde poco a poco fueron botando a los comunicadores chavistas, irreverentes y relevados en los cargos importantes y de todo tipo por escuálidos de universidades privadas. Este pueblo dejo de ser pendejo y votó castigo, pero gracias a Dios, el conservatorio es una brizna de paja en el viento, porque en los barrios, gano Chávez, eso sí, Las Delicias es escuálida.

Entonces, no podemos tampoco estar en contra de los pobres con CAPriles, es simplemente su forma de expresar lo que sienten con un gobierno malo. Pero esa falta de formación ideológica no es su culpa, es culpa de una conducción errada de los medios estadales, que en vez de aprovechar los programas de orientación política, prefirió colocar malas novelas, música o malos programas infantiles. Creo que somos una M……. al no darle los 10 millones a nuestro comandante, tiene tiempo pidiéndolo, quizás no entendemos lo importante de Chávez para el futuro, que dentro de 6 años vendrán nuevas elecciones, quizás más importantes que estas, donde ya llegará a los 10 millones, ya que para ese momento, estará consolidado el “Socialismo Bolivariano” y la oposición sacará sus 7 a 8 millones, porque creo que Chávez debe mandar hasta que muera, ya que no tiene sustituto. Pero, debimos darle a Chávez, aun a sabiendas de los malos gobernantes locales, los 10 palos porque se lo merece y somos tan malagradecidos que no llegó ni a 9 millones. ¿Será que aprenderemos que con Chávez mandamos nosotros? ¿Que no es tan importante el gobernador malo, sino el presidente bueno? ¿Que esta batalla entre pobres y ricos es eterna? aquí en Venezuela, somos mayoría la opción de los pobres y es minoría la opción de los ricos y eso a 14 años del “milagro chavista” y por eso somos ejemplo y punta de lanza para todos los países del mundo.

El autor es: Lic. UBV

jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Jorge Osorio R.


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas