Se solicitan ministr@s con buena presencia y moto propia

Comenzar un nuevo gobierno del mismo gobierno, valga bien la redundancia, requiere antes que nada cambios fundamentales de gestión ante los errores cometidos en el ciclo que se cierra. Que el pueblo que nos reelige sienta de inmediato que a pesar de elegir el mismo gobernante tenemos un nuevo gobierno. Eso esta pasando y terminará de pasar el 16 de Diciembre fecha en que termina la Batalla de Carabobo.

A pocos días de conocer la rotunda victoria del pueblo soberano que en una mayoría de más del 55 por ciento nos eligió para continuar el proyecto bolivariano, nuestro comandante presidente nos anuncia cambios en su gabinete ministerial, eso ha dado un respaldo a su promesa de cambiar para seguir avanzando con mas eficiencia y eficacia. Los nombramientos han sido recibidos con mucha alegría por todas y todos.

Ministros y ministras del ejecutivo nacional son la voz y los ojos de nuestro comandante en sus funciones específicas, por ello y lo sabemos, es tan exigente nuestro comandante con quienes son designados para estos cargos de tanta confianza. Es para todos un honor recordar luego de la elección para la asamblea legislativa, el mismo comandante Chávez propuso que se hiciera un debate cara a cara con todos sus ministros ante los parlamentarios de oposición y este encuentro fue una de las derrotas más importantes que se le diera a estos diputados que pretendían en sus delirios de grandeza descalificar la obra de nuestra revolución. El mismo Fidel Castro, según nos contaba el presidente, le decía que la robustez de sus ministros era envidiable. Cada uno de ellos fue ejemplar en sus discursos, cada uno desnudó el pasado vil de los gobiernos de la oposición y con claridad meridiana, con excelentes gráficas estadísticas, demostró ante el país y el mundo la obra de un gobierno atacado por la maquinaria comunicacional imperial, de forma irrebatible.

Desde esa fecha a ésta, la gestión en salud y educación, para citar algunas, fue fundamental para la victoria obtenida el 7 de Octubre. La admirable lucha de la coronela Eugenia Sader al frente de salud, le brinda a Venezuela un sistema nacional de salud irrebatible e incuestionable el que de seguro continuará transformando el concepto de salud de la salud asistencial del capitalismo a la salud preventiva socialista. Las instalaciones y equipamientos de nuestros hospitales son innegables y es un camino que no tendrá vuelta atrás. En educación no es menos lo que se puede decir, 30 millones o más de textos escolares fueron entregados de forma gratuita a nuestros estudiantes apenas una semana antes de las elecciones, miles de estudiantes de primaria reciben igualmente gratis sus canaimitas. En deporte tenemos una generación de oro y así cada ministerio. Esto lo sabe y lo siente el pueblo, es su beneficio, como lo ha sido la entrega de 3oo.ooo viviendas.

Los nuevos ministros deben asumir retos para ser vanguardia en sus áreas, el general Néstor Reveról Torres, asume el Ministerio de Interiores para restablecer los niveles de convivencia feliz, de buen vivir ciudadana y por tanto vencer a la violencia, el crimen y el narcotráfico, que es una de las críticas que más se nos hizo en la gestión que terminamos. No pongo en duda su capacidad y su amor a la patria, hoy mismo se los advertía a algunos compatriotas no afectos en el supermercado: este General va a sorprender a nuestra patria, lleva muchos años preparándose y esperando su momento político y se de corazón, porque le conozco que mas temprano que tarde la violencia de nuestras calles desaparecerá. Pondrá en marcha la ya anunciada Gran Misión a toda vida y se sentirá muy pronto un cambio notorio.

Cada Ministro o ministra se convierte en un súper héroe quiéralo o no, no hay otra manera para estar al lado del comandante, eso lo se yo y lo sabe el pueblo y por eso digo que cada uno de .los que está actualmente en el gabinete tiene su excelente presencia ante un pueblo que ya lo ama por sus acciones y, obvio, tiene que tener su moto propia, es decir: hacer funcionar estos ministerios heredados y llenos de burocracia y enemigos. Se que quienes hoy se integran cumplen con estos dos grandes requisitos para el cargo.

Se que el comandante les tiene prohibido montarse en moto y creo que de vez en cuando lo desobedecen, pero no era por eso, precisamente, motores propios, más bien!.

Juramentados ante la patria: ¡necesario es vencer y venceremos!!

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: