Se la pusimos bombita a la MUD

En la política, así como en todas las manifestaciones de la vida, para jugar o participar hay que saber ganar y tambien perder.

la reacción lógica de la oposición venezolana al primer boletín del CNE, la mantiene con sus fuerzas intactas, y sin duda listas para lanzarse a conquistar esos ESTADOS que les interesa controlar.

Pensar que va a repetirse lo del pasado 7 de octubre, es además de una boberia, la mayor de las ilusiones por venir.

La falta de participación en las escogencias de ministros, de representantes del pueblo ante los organismos como son las Gobernaciones y las Alcaldias, es una manifestación de la mayor debilidad, de esos que aún no entienden la madurez de un pueblo que ha demostrado saber "jugar".

veremos a esos sesudos entrarle a los medios nuestros repitiendonos que estas elecciones próximas son tracendentales, que en ellas nos jugamos la "independencia de la patria",etc. todo dicho con una cara risueña y llena del mayor orgullo.

Seguiremos mientras tanto viendo como se defiende unas actuaciones alejadas del ser revolucionario y lo peor la mayorias ineficientes, esas, por la que que sufre la población venezolana, y que ha puesto a la oposición en bandeja de plata una poderosa arma para cambiar las cosas que son buenas para los excluídos, y que en su gran mayoria siguen el lidrazgo de Chávez... cuando hablo de los exclúido lo digo con la razón que nos da el ver que solo votamos y nunca podemos elegir, ya que todas las cosas que ocurren en nuestro entorno salen de unas pocas cabezas, y más nada. En eso de verdad, si somos iguales a esos fracasados socialismo del pasado, donde unas pocas personas mandaban a todos y se abrogaban el derecho de nombrar, de elegir y de convertise en UNICOS lideres, donde otros por el solo hecho de criticar fueron lanzado al desprecio público... primero mediatico y luego fisico.

Esa criminal política que acabo con los sueños de millones en todo el mundo y que hizo a esos socialismos desmoronarse por los hechos de corrupción, por las injusticias cada vez mayores que le toco vivir a sus poblaciones... que al finalmente lanzo a las manos del capitalismo salvaje a millones en todo el mundo, ejemplo Rusia, y Europa Oriental, esas poblaciones que hoy l vemos como autenticos zombis salir a las calles a protestar su estado.

Ese es acaso el SOCIALISMO ¿que queremos, para nuestra patria?

Escribí, ante dos hechos que la realidad confirmó, uno el reciente; sobre que no ocurriria nada distinto a lo visto en la elección del 7 de octubre, y lo otro sobre la "cabeza de playa" que se vislumbra en los estados andinos. Como no me puse a ser alarmista y en cierto modo trágico en los comportamientos de la llamada MUD... uno ve como lo que se escribe no reune a veces el atractivo para algunos sitios.

He estado recientemente en La Habana y ahora me encuentro en Europa, y las expectativas sobre nuestro proceso son distinto, unos creen mucho en nuestro futuro porque lo necesitan ellos también para salir de sus problemas actuales, los hermanos cubanos, estuvieron en la reacción lógica de esos que desde miami, lanzan una serie de andanadas mediaticas, que no son ni reales, y menos objetivas. pero por lo conversado con amigos cubanos ellos en cierto modo fueron influenciados por esas mentiras, después de todo sus accesos a la información son restringidos por causa que conocemos bien. los amigos de Europa, ven en lo participativo nuestro una forma de conseguir las soluciones a una galopante crisis que hacen sus vidas duras, muy duras, y lo peor es que ese liberalismo economico insensible y pernicioso que controla casi todo el Mundo no muestra ni ganas ni acepta nada para cambiar o dejarle el paso libre a las masas de Europa en sus movilizaciones cada vez mas crecientes en busca de la justicia social.

mientras eso pasa a nuestro alrededor, nosotros seguimos viendo como nuestro Presidente rota a su equipo como un equipo de volleyball, pasa a uno de aquí para allá, pero no salen al "ruedo donde están los toros", ese mismo que sufrimos a diario los que vivimos en este país, donde vemos como la especulación y la corrupción acaban con nuestra economia, donde vemos como somos incapaces de tener una presencia real y fuerte en las empresas venezolanas que asociadas a PDVSAm están regadas por el Mundo, y solo lo denunciamos y más nada... vemos como los transportistas ligados al imperio siguen siendo dueñas de nuestros mares y aires, ya que dominan comercialmente NUESTRO transporte maritimo y aereo; veremos como siguen creciendo las fugas de combustibles en nuestras fronteras, veremos como seguimos empantanados en ese nuevo recadi llamado cadivi.

Veremos como hacemos y mejoramos las centrales electricas y los apagones siguen y siguen.

SEGUIREMOS "LANZANDO" SATELITES, Y DEJANDOLE EL MANEJO DE LA TORTA A LOS QUE USAN CRITERIOS COMERCIALES, SIN APROVECHAR ESA PRESENCIA PARA LLEVAR A TODA NUESTRA REGIÓN UN INTERNET Y UNAS COMUNICACIONES BARATAS Y ACCESIBLES QUE PERMITAN DE VERDAD LAS COMUNICACIONES DE NUESTROS PUEBLOS

veremos las escaseces ocasionadas por no tener una clara politica de precios, lo que hace a nuestra población pagar el doble por los artículos que se les "esconden".

y veremos como eso de participativo, protagonico y demas yerbas seguiran siendo slogan para convencer a electores, que solo son participativos en eso en lo de votar, porque para lo demás "bien gracias"

Al final estos movimientos políticos realizados por el ünico lider, será al final como una jugosa letra o giro por cobrar para la oposición venezolana la cual seguro cobrarará bien este diciembre próximo.

Por eso es bueno tener presente siempre, que aquellos que no saben cobrar... no pueden "jugar" así de sencillo; así que preparen sus profundos analisis para lo que viene, ya que en eso se la pasan no solo los de la oposición, sino esos sesudos y carismaticos opinadores que tenemos como autenticos showman en nuestro canal 8.


garzaen2@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter