Al capitalismo: ¡ni un tantico así!

A una semana de los comicios presidenciales sin adelantar sesudos análisis sobre los detalles en cifras y porcentajes de votos, ni meternos en oscuros procedimientos mentales para justificar o rechazar los resultados, y más allá de cualquier especulación arbitraria que fortalezca a los ganadores y menosprecie a los que no pudieron llegar al poder, debemos tener la sana y justa apreciación de haber participado y protagonizado uno de los eventos electorales más aguerridos y determinantes para la mentalidad democrática venezolana, dejando como precedente nacional e internacionalmente, un mensaje para aquellos retrógrados que jugaron a la violencia y a la disolución del estado de derecho en nuestro país.

Asumida la reelección presidencial, todo el país se orienta hacia las venideras regionales. Tareck El Aissmi es quien encabeza la lista de postulados con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y 11 organizaciones políticas más entre las que figura el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), UPV, Redes, Patria Para Todos (PPT) Maneiro y Tupamaro. “Nuestro gobierno será del Poder Popular”, dijo nuestro candidato. Anunció que desde el próximo martes se desplegarán efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Girardot. “La Policía Nacional y la Policía del estado Aragua serán las mejores del país” fueron sus palabras al registrar su candidatura ayer. Serán construidas 20 casas de justicia penal y comandos integrales para la resolución de conflictos, por lo que aseguró que Aragua será un Estado modelo.

Nuestro compromiso como militantes bolivarianos será prestar el más grande apoyo a nuestro actual líder regional y entregarle al Estado Aragua la histórica oportunidad para profundizar el proceso revolucionario con miras claras y objetivas hacia el fortalecimiento del poder popular. Mientras más articulación entre las entidades gubernamentales y la comunidad más eficiente serán las resoluciones y más eficaces las hábiles respuestas a los miles de compatriotas que sufren las consecuencias del capitalismo salvaje en nuestra región.

Estamos conscientes de que nuestro talón de Aquiles se encuentra precisamente en el ámbito local y estatal. Los funcionarios incompetentes y corruptos deberían ser sustituidos por dirigentes locales eficientes y controlados por el poder popular sin amarres, para así poner en marcha los programas socialistas y bolivarianos de Chávez ideados para y por el pueblo. Y Chávez debería prestar mucha más atención (oído al tambor) a la política y la administración local para poder igualar allí los éxitos logrados en la política exterior. La dialéctica nos lleva a combatir “la oscuridad en la casa” para que haya luz (y agua) tanto afuera como adentro…A buen entendedor/a pocas palabras responde el refranero popular.

El chavismo aumentó unos 800.000 votos, respecto a las últimas elecciones pero la derecha aumentó más de dos millones. Debemos profundizar en este acontecimiento electoral que refleja el estado de ánimo de las mayorías. Hace rato que estamos reclamando que el poder popular llegue a las oficinas gubernamentales, combatiendo al burocratismo. Al poder paralelo integrado por burguesía tradicional (y por la boliburguesía nueva), la corrupción (que no tiene ideología) y la delincuencia (que sólo busca dinero) hay que pulverizarlas, de lo contrario todos los avances y progresos logrados durante 14 años de revolución pacífica se verán disueltos por los vicios del capitalismo.

EL poder popular convertido en pueblo que salió a bendecir al líder sobre el balcón de la victoria perfecta no va a tolerar más la carrera de ambiciosos y egoístas con la retorica revolucionaria, llegó la hora del pueblo, y eso lo saben aquellos que disimuladamente se han enriquecido con los dineros públicos. Muy sabiamente decía el guerrillero heroico “(…) al capitalismo, ni un tantico así!”

mforti9@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1937 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: