Erramos porque inventamos y seguiremos errando, !pero seguiremos inventado!

Lo dijo nuestro Maestro Universal, “Inventamos o erramos”. Los inventos de nuestro comandante Chávez son reconocidos aún, por los naturales enemigos del inherente socialismo real a lo venezolano que construimos con esos adversarios a bordo. Los enemigos de nuestra cosa socialista ya reconocen que nuestro alto nivel de vida es un hecho y que la pobreza, y gracias a los inventos de nuestro comandante, se redujo a la mitad y la extrema pobreza bajó un 70%. Reconocen que nuestro sistema educativo cuadriplicó la inclusión y que millones de personas ya gozamos de un sistema de salud gratuito y excelente. También reconocen que los inventos sociales arropan cuatro veces más, a personas de la tercera edad al sistema de pensiones públicas.

Y de remate, los inventos de nuestro comandante Chávez sobrepasan nuestras fronteras cuando la CELAC, el ALBA y UNASUR por sólo mencionar los más importantes, son grandes ejemplos de lo que significa eso del inventar. Inventos que llevan a nuestra Patria con un crecimiento económico acelerado y los anal-istas pro-imperialistas no se atreven a pronosticar colapsos porque saben que la probabilidad más grande es que no sucedan. Situación que nos lleva a tener un superávit comercial fuerte, mientras que nuestra deuda pública es muy baja. Y para más asertivos inventos, gozamos de tener relaciones con la potencia asiática que nos desembolsa préstamos sin reparos con bajísimas tasas de interés. Inventos de nuestro Chávez que a sabiendas que, económicamente, moralmente, e intelectualmente, seguimos marcados muy de cerca por la vieja sociedad apodada oposición.

Ahora bien, reconocemos los venezolanos y millones de hombres más allá de nuestra frontera, que los inventos de nuestro Chávez y sus colaboradores son por cientos, y que por lo nuevo de nuestra cosa socialista, lleva consigo una cantidad de erradas naturales que a ciencia ciertísima los reconocemos, pero que vamos en la ruta perfecta para seguir inventado y… también errando.

¿Donde erramos? Erramos cuando seguimos tolerando ministros, viceministros, gobernadores, alcaldes, presidentes o directores de alto nivel que fallan en sus responsabilidades o que reconocemos como expertas guabinas. Pero erramos cuando no enseñamos a nuestro pueblo que son muchos los que hicieron o intentaron irresponsabilidades y hoy están presos, huyendo o próximos a caer, porque ahora si se castiga al corrupto.

Erramos cuando señalamos corrupciones que no existen y solo boleamos rumores que salen de los enemigos de la revolución y bien clarito debemos tener en cuenta, que si los perros ladran sobre los colaboradores de nuestro comandante, es porque lo vienen haciendo bien. Para muestra estos botones. Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, el general Rangel Silva y Nicolás Maduro, son señalados con todos los epítetos.

Erramos cuando VTV y otros medios televisivos nuestros, no educan lo necesario, no atacan lo necesario, no muestran lo que se debe, y sobre todo, cuando esos medios nuestros quieren parecerse a la televisión del capitalismo.

Erramos cuando el Correo del Orinoco, CCS, Vea y otros medios impresos no llegan por los motivos que sean a las regiones de todo el país de forma gratuita por ahora. Y recordamos que su forma de gratuidad puede cubrirse con patrocinio publicitario de nuestro proceso o cualquier subvención del Estado, porque bien sabemos que nuestras Misiones requieren de grandes inversiones, pero la comunicación y el conocimiento que nuestras regiones pueden adquirir a través de estos medios, es igual de importante, y creemos que bastante importante.

Erramos cuando la televisión capitalista dice, desdice y contradice, asegura, niega, miente y recontramiente, y nadie, absolutamente nadie, penaliza con la sanción o multa ejemplarizante. Contragolpear cuando recibimos parece bueno, pero no olvidemos que mientras contragolpeamos, hacen el daño que ellos saben proporcionan. Mientras que con ejemplarizantes sanciones y multas publicitadas lo pensarían muchas veces. Y lo mismo ocurre con la prensa escrita regional, dicen cuanto les viene en gana y ¡ah daño que nos hacen!. Y erramos, mientras a la “libertad de expresión” del enemigo le importe un carajo todas las leyes que le regulan.

Erramos cuando el capitalismo Internacional y criollo, es invitado a ser parte de nuestras políticas económicas y sociales sin una explícita letra menuda que les obligue a respetar, y una letra grande que explique bien claro al pueblo que ya lo entiende todo.

Erramos cuando se siga creyendo y acentuando que solo el centro del país o las grandes ciudades es Venezuela, mientras se ignoran los 10 millones que estamos regados en todo el territorio.

Erramos mientras no le llamemos la atención a los grupos de la clase media que insisten en llamarse “clase media en positivo” o lo que sea, cuando bien sabido por ellos mismos es que nuestra cosa socialista es desclasar las clases, porque todos podemos vivir en positivo. Sin olvidar que con nosotros convive una vieja clase media que no le importan los beneficios que les ofrece nuestro presidente todos los días.

Erramos mientras sigamos creyendo que en los Consejos Comunales y comunas, deben coexistir todos los habitantes de una comunidad sin importar su visión política.

Erramos cuando los servidores públicos sigan entrando a todos nuestros entes administrativos sin probar su condición política. Y también erramos mientras todo funcionarios que traiciona y que haya sido electo por los votos de la revolución no sea destituido de inmediato e igual medida para el funcionario que obstaculiza nuestro proceso.

Erramos cuando ignoramos la esperanza que tienen los pueblos pobres del Mundo en nuestro proceso.

Erramos mientras se siga permitiendo el irrespeto al primer mandatario de nuestra nación.

Erramos mientras reconocidas ONGs del imperio se sigan permitiendo en nuestro territorio.

Erramos mientras nuestros campesinos y líderes comunitarios de las regiones sigan siendo asesinados y todo quede en la más completa impunidad.

Erramos mientras solo se creen leyes para que el pueblo las “acate” por propia voluntad y no por obligatoriedad. ¿Qué leyes se pueden hacer obligatorias? Sobre los horarios del consumo de licor y los sitios prohibidos de ingestión de los mismos. La prohibición de los vidrios polarizados de los vehículos. El permanente censo regional de cada una de las comunidades para saber quién es quién, y, quien llega y quien sale. Y es más dramático nuestro yerro, mientras se permita que el alcohol sea el entretenimiento de todos los viernes, sábado y domingo, cuando bien se puede tener ciertas excepciones de diversión hasta el amanecer; mientras tanto, hasta las doce de la noche se puede permitir y, ¿Cuántos homicidios podríamos evitar con una ley de este tipo?

Erramos mientras nuestro comandante Chávez y todos sus colaboradores, no enfrentemos con la verdad al pueblo pobre que le traiciona, que vende su voto por cualquier cosa, que se beneficia de todas las misiones, pero le traiciona. Eso de estar pensando que el pueblo es ignorante, es una pendejada a estas alturas de nuestra revolución.

Erramos, mientras tengamos enemigos en las nominas de todo nuestro sistema educativo; instructores, maestros, profesores, decanos y otros docentes abiertamente contrarrevolucionarios o mohínos. Todos nuestros educandos, necesitan instructores revolucionarios para que siembre nuestro modelo socialista en su mente cuerpo y alma.

Erramos, hasta que no reconozcamos que en nuestro pueblo pobre existen vividores que saben lo bueno y lo malo.

Erramos, mientras la lucha por gobernaciones y alcaldías sean tenidas como objetivos de poder y mientras se les permita a esos funcionarios convertirse en potentados regionales.

Erramos, mientras nuestras elecciones por demás democráticas para presidencia, gobernaciones, diputaciones y alcaldías, tengan el mismo tinte de elecciones de los países capitalistas.

Erramos mientras el Poder Popular sea invisibilizados por gobernadores y alcaldes, pero doble yerro, cuando son las mismas bases populares que se opacan.

¡Con Chávez profundizamos nuestro socialismo!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: