¿Mi último voto duro?

Durante los días previos al 7-O y en el contexto de las discusiones que emanaron alrededor de las distintas encuestas realizadas en el país, se nombró con insistencia los votos "blandos" y los votos "duros", entendiéndose por votos duros aquellos que votarían en favor de algún candidato a "ultranza", sin sopesar la actualidad política ni la trayectoria del candidato. En mi caso debo confesar que no es así, pues mi voto "duro" ha sido meditado desde hace tres décadas. Sin embargo y a pesar de que todavía estamos en etapa post fiesta (también los revolucionarios tenemos derecho a celebrar), es necesario hacer una auto critica y un "mea culpa" en relación a los acontecimientos de los últimos tiempos. Y al final volveré hacer referencia del mencionado voto "DURO".

 Quien puede negar los avances y las bondades del gobierno revolucionario desde sus inicios? Logros importantes en salud, en transporte, en alimentación, educaciòn, infraestructura, combate a la pobreza, etc. Sin embargo y a pesar de todos los logros, no se puede negar las fallas. Las hay y son muchas,el mismo Presidente las ha reconocido, algunas inclusive provocadas por "troyanos" inquistados en diferentes frentes del gobierno, los cuales trabajan con el único interés de contrarrestar las obras del gobierno. Pero hoy solo voy a enfocar una gran falla, que a diferencia de otras que pudieran afectar solo a una parte de la población, esta nos involucra a todos, y es la "inseguridad". Ojo, no dejo de reconocer los avances en esta materia que ha hecho el gobierno del presidente Chavez al respecto, mas sin embargo y en mi humilde opinión, ha habido algunas aristas del macro problema que no se han tomado en cuenta.

En reciente entrevista que le hicieron al presidente Chavez un par de días antes de las elecciones, la periodista Vanesa Sanchez de la cadena televisiva Venevisiòn de Caracas Venezuela, interpeló al entrevistado, sobre el delicado asunto de inseguridad ciudadana, al cual le salió al paso muy inteligentemente el presidente, informándole los logros obtenidos en la materia de seguridad, entre otras cosas dijo: "Hemos creado la universidad de la seguridad, se creó la nueva Policia Nacional Bolivariana, se acaban de graduar mas de 8.000 agentes policiales profesionales, se han recogido los niños de las calles (potenciales delincuentes), y además todas las misiones que coayudan a que la gente no transgreda las normas y leyes".

Todo lo anterior es rigurosamente cierto, y negarlo sería ver las cosas de manera sesgada. Pero con mucho respeto al Sr. Presidente y desde mi mas humilde punto de vista, quiero hacer los siguientes comentarios: Creamos las misiones, Negra Matea, que recoge o los infortunados que no tienen donde dormir, creamos la Misión Robinson, que enseña a leer y a escribir a los analfabetas, creamos la Misiòn Alimentaciòn (casas de alimentaciòn), que provee alimento a los más necesitados, se creó la Misiòn Saber y Trabajo para darle oportunidad de trabajar al que no tiene como llevar el sustento para su casa y su familia, en fin todo lo que dijo usted en la mencionada entrevista, mas todo lo aquí comentado, tiene relación directa a la inseguridad pero en su fase "PREVENTIVA", y lo que nos aqueja a todos los ciudadanos de este país no es la falta de prevenciòn. Sr. Presidente, creame, estoy muy de acuerdo con usted, también pienso que a la gente para que no tomen el rumbo equivocado en la vida, hay que darles oportunidad, y creo que lo está haciendo y con creces, pero el enfoque debe ser otro, me explico, El niño que tenia 7 años en 1998 cuando usted fue elegido por vez primera y que ahora tiene 21 años, estudió y trabaja,  gracias a su obra de gobierno. El problema Grave es el joven malandrín que tenía 21 años y ahora tiene 35 años que roba, secuestra, asesina y a pesar que la policía lo encierra sigue libre. Hay secuestros que son denunciados (una ínfima minoría) y después que son capturados los delincuentes, hay jueces que los sueltan y los que han sido victimas de los secuestros son amenazados y en muchos casos han debido abandonar el país.

No Sr. Presidente, la población venezolana no tiene mas aguante, necesitamos que se lleve a la cárcel a los que delinquen junto a los jueces complacientes. Así como juzgaron a "algunos" por los hechos de 11 de abril del 2002 y condenados en forma expedita, así se debe hacer con todo malandro que obre en contra de la sociedad.
 
Hay secuestradores que andan en camionetas 4X4 del año y que por la forma de actuar los que saben de esos asuntos dicen que que no son hampa común sino hampa con carnet de cuerpos de seguridad. No hace falta ser "Sherlock Holmes" para darse cuenta que cuando un empleado publico (sea de una notaría, de algún cuerpo policial, de un puerto o aeropuerto, etc) ostente un vehículo, el cual su precio es equivalente a 6 años de salario y que esté totalmente pagado, es porque "guiza"(corrupción) y ante los ojos de todos.

No puede ser que algunos desadaptados sociales (los cuales en muchos casos no tienen remedio) enluten hogares venezolanos dejando huerfanos, viudas y una sensaciòn de amargura e impotencia por la  falta de gobierno, al ver que el sistema judicial nacional venezolano captura y pone en circulaciòn inmediata a la gran mayoría de estos seres indeseables, para seguir atemorizando la población. Yo se Sr. Presidente, no puedo pedir "La Perfección", pero aupando la "Misión Seguimiento" que Ud. recién impulsó, lo insto a tomar la bandera la justicia verdadera, para que Venezuela más temprano que tarde, vuelva a ser un país vivible para propios y extraños.

Y en relación al "voto duro" mencionado al principio de este escrito, debo manifestar que soy socialista y humanista, desde mucho antes de que el Sr. Chavez hiciese su aparición publica en 1992. Desde ese entonces y hasta ahora he sido fiel  al proceso Bolivariano que ha cambiado el sistema de vida de muchos que nunca estuvieron incorporados al bienestar de las obras gubernamentales, y a pesar que la gran mayoría de los beneficios de las diferentes misiones no me han dado ningún beneficio (gracias a que he sido una persona que he trabajado y administrado mis cosas y no he tenido necesidad de ayuda de los gobiernos) todos los votos que de mi parte ha necesitado el proceso de cambio, ha contado con mi incondicional respaldo......pero después de las elecciones próximas de gobernadores y las posteriores de alcalde, ya caduca mi "incondicionalidad" y solo será efectivo mi apoyo, si podré caminar a las 12 de la noche por el boulevard de Sabana Grande o el de la Av. España de Catia o en cualquier calle de la gran Venezuela, sin que sea víctima de ningún fascineroso. De Ud. y la efectividad de la gestión relacionada a la seguridad depende que mi voto siga consideràndose: "VOTO DURO"

anpisano@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas