La Rectificación y Reconciliación debe comenzar por la Derecha, especialmente sus Cagatintas de los Mass Media Privados

Me dispuse el 12 de octubre a consumir mi precioso tiempo libre en leer a dos diarios de la ultraderecha venezolana, uno regional como lo es el Notitarde de Valencia y el otro de circulación nacional como es El Nazional. Como todos sabemos después de la aplastante victoria de la Revolución en los comicios presidenciales del 7-O, donde la brecha histórica se ensancho a favor del proceso de cambio de estructura, y donde la mayoría consciente de los venezolanos ratificaron una vez más seguir en el camino hacia el socialismo de nuevo siglo, la derecha opositora ha venido sugiriendo que el presidente Chávez haga un especie de “cese al fuego” y llame a una reconciliación nacional.

Nosotros no nos oponemos a esa idea, siempre y cuando la rectificación más que conciliación provenga inicialmente de los sectores rancios de la derecha opositora. ¿Quiénes han sido sistemáticos en el tiempo con una campaña mediática, abusadora, vilipendiosa, de guerra sucia y propaganda negra?. No han sido los mismos actores políticos de la derecha aupados desde los Medios de Comunicación Privados, quienes utilizando un pensamiento único neoliberal tratan de influir en las mentes de los ciudadanos del país.

No han sido los anclas de Globovisión, Venevisión, Televen, la extinta RCTV, y los cagatintas del Nazional, Universal, Tal cual, Carabobeño, Notitarde, etc., que han fomentado la división entre los venezolanos. Quienes desde sus aparatos de laboratorios, pusieron en zozobra a la gran mayoría de los venezolanos con respecto a la enfermedad del presidente, quienes fueron los que utilizaron la mediática del terror sobre el agua contaminada. La respuesta es sencilla, la derecha mediática dueña de más del 90% de los medios de comunicación del país.

Ahora, viéndose derrotados, y a sabiendas del maremágnum que se les viene encima en diciembre de este año, buscan falsear la verdad de lo que paso el 7-O. Utilizando conjeturas ingenuas, e inventando variables que en dado caso de ser ciertas, no influyen en el resultado final de las elecciones presidenciales. Da mucha risa oír de boca de “sesudos” analistas frases como: “ Chávez gano porque tiene las misiones”, “ Chávez gano porque regalo dinero en las marchas”, “Chávez gano porque Fidel les dio unos concejos”, “Chávez gano porque VTVcanal8 mantiene una hegemonía comunicacional”, “ Chávez gano porque es compadre de las rectoras del CNE y compro a Vicente Díaz”, “ Chávez gano porque movilizo a su gente en autobuses autopullman de PDVSA”, “ Chávez gano porque le metió miedo a la gente”, etc. Cosas tan infantiles como estas se escuchan en voceros de la derecha.

Uno de los grandes errores del sector burgués, incluyendo a los seudo partidos opositores es haber despreciado al pueblo soberano. Parece mentira, todas esas afirmaciones van en detrimento de todos aquellos ciudadanos que votaron por Chávez y la Revolución. Es decir, el desprecio continua, contra un pueblo que busca su liberación total, dando un paso casi definitivo hacia un modelo político incluyente y de desarrollo permanente en lo político, social y económico. La derecha rancia, oligárquica, sus cagatintas y anclas siguen despreciando al pueblo. Para ellos su “sociedad civil” son solo los que apostaron al antichavismo visceral. Esas expresiones no tienen nada de conciliación o rectificación, más bien, le hacen un flaco favor a sus candidatos para el 16 de diciembre. Veamos las expresiones que utilizan los cagatintas de los medios antes mencionados.

En el Nazional: Oscar Lucien; (…) Al obsceno ventajismo con el que desarrolló su campaña, a las estrategias de miedo y manipulación que condicionaban a muchos electores (…), (…) 6,5 millones venezolanos niegan el modelo fotocopiado de Cuba que Chávez pretende imponer en Venezuela (…). Héctor Faúndez: (…) A pesar de la desproporción de recursos financieros con que conto el candidato del gobierno. Del abuso de las cadenas de radio y televisión, y del abuso descarado de los recursos del estado (…). Álvaro Requena: (…) Tenemos por delante otro periodo más de este viaje accidentado e infeliz que hacemos en el bote que comanda el presidente actual (…).Freddy Lepage: (…) El ventajismo derivado de la disposición grosera del llamado SNMP, todos al servicio del teniente coronel(…), (…) Chávez se mantiene gracias a su vesánica ambición de poder; pero que sin lugar a dudas, ya da muestras palmarias de cansancio no solamente intelectual, sino también biológico(…). En el Notitarde de Valencia me llamo mucho la atención de un artículo de Luis Cubillán Fonseca, donde asoma desde ya, un Referéndum para el año 2016, igualmente este cagatinta regional, asoma fraude al decir, “En el caso que nos ocupa, nadie sabe de donde salieron los miles de millones que llevaron al poder a la candidatura oficial”. Qué desprecio siente este opositor por los que sufragaron por la Revolución Bolivariana y su líder y conductor Hugo Chávez.

He dejado de ultimo para su análisis correspondiente a un cagatinta del Nazional llamado, José Miguel Alzate del periódico Colombiano “El Tiempo”, este caliche dice estas barbaridades: “Los venezolanos no se han querido dar cuenta de que con Chávez su país no tiene futuro”..” Chávez es un pésimo administrador de lo público”…”La gran mayoría voto por Chávez, para no perder los subsidios que a manos llena les ha brindado un gobierno paternalista”…”Chávez lo único que ha hecho es regalar el petróleo a sus aliados políticos. Cuba, Nicaragua y Bolivia han sido los beneficiarios de su riqueza petrolera”..” Que le espera a Venezuela con otros 6 años de gobierno de Chávez, sin duda, mas atraso, mas polarización, más pobreza, menos inversión en educación”.. “Que pesar de Venezuela, va camino al abismo, y no se quiere dar cuenta”…

Este cagatinta colombiano, que insulta al país, y utiliza un periódico venezolano como puente para lanzar sus alocados escritos, por cierto estos argumentos están más que rebatidos por nosotros. Se da a la tarea de tratar en vano crear matrices de opinión desfasadas ya en el tiempo. Ya nadie cree que Chávez regala el petróleo, que PDVSA está quebrada, que todos los seguidores de Chávez son subsidiados por el estado, en Venezuela no hay 8 millones de pensionados. La oposición nacional e internacional siguen sin darse cuenta que en Venezuela se está dando desde hace ya una década una verdadera Revolución estructural de los cimientos dejados por la IV república.

La derecha debe dejar de pensar que la Revolución Bolivariana es coyuntural, porque ya vamos para 4 periodos presidenciales, y ensanchando brecha historia de votos en cada elección.

Lo expresado por los cagatintas, y ratificado por María Corina Machado, nos da la impresión que la derecha rancia no tiene vuelta atrás, y que lo de la conciliación y rectificación de sus actos no será posible.

La Revolución debe continuar con sus políticas de inclusión social, y buscar la manera de bajar los índices de inseguridad, inflación. Así también, lograr la plena industrialización del país, fomentar el empleo, mejorar la calidad educativa, profundizar en el campo y la agricultura, mejorar vías e infraestructuras nacionales etc. Variables que todos los países del orbe tienen en su agenda diaria. Como por ejemplo los EEUU, al cual los cagatintas económicos no lo tocan ni con el pétalo de una rosa está en plena crisis, lean esto..” Los USA la primera economía del mundo y la segunda exportadora después de China es el mayor importador del mundo y vive en ese sentido muy por encima de sus posibilidades, mientras afronta un enorme déficit y endeudamiento. En cifras: Estados Unidos exportó en 2011 por valor de casi 1,5 billones de dólares y a cambio importó bienes por 2,236 billones de dólares, lo que supone un déficit de la balanza comercial de 738.000 millones de dólares, un consumo que la economía estadounidense no puede en realidad financiar”…Esto es solo un pequeñito ejemplo de cómo está la situación en el mundo. Mientras en Venezuela se agotaron los boletos de aviones, nacionales e internacionales así como las reservaciones de hoteles y posadas por estos tres días de asueto.

Hay Revolución para rato, y a parte de las voces agoreras internas dentro de nuestras filas, sobre la escogencias de algunos candidatos. El 16 de diciembre será el punto de cristalización del proceso liberador Bolivariano.

Es ahora o nunca… Venceremos

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: