Mi Análisis sobre los resultados electorales del 7-O (III)

De los elementos que siguen surgiendo, de las reflexiones y conversaciones que he estado sosteniendo en las últimas horas de culminados los comicios presidenciales en la Patria de Bolívar. Y tal y como lo señaló el Comandante Chávez en el día de ayer, en el marco de su acto de proclamación como Presidente reelecto, que el proyecto socialista que hoy vivimos en Venezuela, requiere reformularse, revisar muchas cosas y corregir muchas fallas. Lo que he tratado de realizar en estas últimas horas es detectar los errores y las posibles soluciones a los mismos, ya que de no corregir a tiempo, estaríamos hipotecando prácticamente este proceso revolucionario en nuestro país.


Creo que el período presidencial que desde el punto de vista constitucional se iniciará el 10 de enero de 2013, nuestra Revolución estará como nunca lleno de peligros y amenazas. El burocratismo y la corrupción nos está carcomiendo, pareciera que del Alto Gobierno no hay un verdadero propósito de enmienda, y la contrarrevolución de alguna u otra manera ha venido avanzando y ha venido ganando espacios. Esto debe llamarnos a la reflexión y tomar los correctivos necesarios, antes de que sea demasiado tarde. El desgaste social, la teoría del chinchorro, y hasta la decepción, ya no sólo aparece de personas cercanas al Presidente Chávez,sino que ya comienza a afectar al propio Presidente Chávez, y cometeríamos la mayor torpeza política, pese a que también tenemos que reconocer que conservamos una fuerza bien importante y que somos mayoría en el país, pero de no corregir el rumbo y los entuertos. Como todos los errores, en política, se pagan muy caro.


Hago votos, al igual que el Presidente Chávez, de tener una verdadera oposición en nuestro país. Pero también tenemos que señalar que buena parte del desgaste social que está atravesando nuestro proceso revolucionario se debe a gente muy cercana al entorno del Presidente y que controlan importantes espacios dentro del PSUV, del gobierno y del Poder. Es una verdadera lástima que no se haga una verdadera evaluación crítica de los resultados del 7 de Octubre, ni se hará, por los vientos que soplan. Los resultados electorales de esta última elección presidencial es un llamado de atención para todos nosotros, y un alerta para el Presidente Chávez. Porque este aumento de gente votando en contra del proyecto socialista ha sido culpa del mismo Gobierno Revolucionario en Ministerios, Institutos Autónomos, y en diferentes niveles, como Gobernaciones, Alcaldías y en algunas instancias del Poder Popular contaminados con la vieja cultura de la Cuarta República.


A lo mejor la culpa no es del Presidente Chávez, pero si lo es de muchísima gente que esta muy cerca de él. Recordemos, de cara a las Elecciones Regionales que tendremos en nuestro país dentro de 66 días, que no es lo mismo votar por Hugo Chávez, al cual la mayoría del pueblo venezolano lo queremos y lo respaldamos, que votar por otras personas, así se pongan cachucha o boina roja. Parte de estas opiniones me las hizo una persona muy allegada a mí, y que por razones obvias no revelaré en este artículo, y que no es nada política, y ha llegado con esta profundidad a estas conclusiones.


Yo me imagino, si a estas conclusiones ha llegado una persona que no está imbuida en estas luchas en las que algunos si estamos inmersos. ¿Que pensará buena parte de nuestro país en este instante?


Ayer se hicieron anuncios de los candidatos y candidatas revolucionarios y revolucionarias a las Gobernaciones de cara a las Elecciones Regionales del 16 de diciembre de 2012. En algunos Estados están satisfechos, en otros el descontento y la arrechera es muy grande, lo que pudiera incrementar de manera importante los índices de abstención. De hecho, la oposición existente pudiera aprovechar las mismas brechas que la derecha endógena le ha abierto a este proceso revolucionario, y ganarán muchas gobernaciones y curules en los parlamentos regionales.


Son parte de algunas reflexiones y de mi análisis que me permito hacer. No aspiro que mi opinión sea apoyada por todos, o que todas las observaciones o críticas formuladas sean tomadas 100% en cuenta, pero si son tomadas algunas, pudiera darme por bien servido. Lo que si sé es que me podré acostar y estar tranquilo con mi conciencia, porque pude expresar con total libertad mi pensar, y que pudiendo por lo menos pegar un grito a tiempo para evitar que un ser humano caiga al despeñadero, lo hice, ahora si la persona decide lanzarse alla él.


Una vez que culminemos el análisis de los resultados electorales del 7-O y que no surjan mayores elementos para el análisis y que deban ser socializados. Empezaremos a escribir sobre la coyuntura de las Elecciones Regionales y de otros escenarios que se abren en el horizonte de nuestro proceso revolucionario.


¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2864 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas