¡Ahora es que nos están descubriendo!

El 12 de Octubre era la celebración del descubrimiento supuesto que hiciera el otrora imperio español en las calaveras de Colón en 1.492. Obviamente que quienes nos descubrieron fueron ellos, nosotros ya sabíamos que estas tierras existía y hace miles de años que habíamos descubierto este continente, así que era una celebración para el imperio español que no nos descubrió, como solían decir y celebrar. Nos invadieron, asesinaron, masacraron y colonizaron, lo cual para nosotros no es motivo alguno de celebración o fiesta patria como pretendieron o nos impusieron a festejar.

El 12 de Octubre es el día de la resistencia indígena ante la primera invasión imperial, es el día que nosotros descubrimos que habían imperios y gente mala en otro lado del planeta, ese día descubrimos la pólvora con la que nos asesinaron, ese día descubrimos la esclavitud que luego nos hicieron sufrir, ese día descubrimos que la libertad era algo que se podía perder, como la perdimos.

Yo podría decir que hoy si pueden los imperios decir que nos descubrieron, en esta fecha, en este siglo. Hoy si descubren quienes somos, quienes éramos y quienes seremos. Hoy descubren a nuestra América insurgente y altiva, digna y combatiente, hoy pueden decir que descubren a los pueblos independizándose con sus fuerzas infinitas, hoy pueden decir que nos descubren autónomos y libres en la vanguardia de las luchas mundiales contra sus imperios, hoy pueden decir y no se si celebrar, no lo creo, que descubrieron la fuerza invencible de los pueblos del tercer mundo.

Nada que celebrar más que nuestro propio descubrimiento como la fuerza infinita de la vida que se hace presente en los espíritus de nuestros ancestros que han regresado de los cielos para acompañarnos en estas grandes batallas, como la reciente y segunda batalla de Carabobo, donde los hemos derrotado.

Mañana sepamos que hay que asomarse a la ventana con la cara sonriente, para que quienes nos vean del otro lado del mundo descubran que seremos siempre independientes, libres y soberanos.

¡Viviremos y Venceremos!

Esta nota ha sido leída aproximadamente 921 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N ab = '0'' /actualidad/a152060.htmlCUS