El huracán lo soltó Chávez

La victoria o el triunfo en las elecciones 2012, de acuerdo con los comentarios y declaraciones de los diferentes actores, observadores o acompañantes y analistas, ha tenido como se dice, diferentes padres, todos muy calificados por cierto, desde el oficialismo y sus patrióticos polistas, la oposición con sus votantes, dirigentes y candidato. Solo un actor no es nombrado, como tal: Chávez, el sujeto del triunfo.

Todas esas apreciaciones, en aras de reconocer la participación democrática, ha dejado afuera a Chávez, el artífice de toda la estrategia, el que ha construido el entramado de su propia campaña, y por reacción, la de la oposición. Es a Chávez a quien hay que agradecer que la campaña se haya desarrollado como lo hizo y sobre todo, que así haya terminado.

Estamos tan acostumbrados a tenerlo allí al lado, en la cotidianidad como un vecino más, como un miembro de familia, que no vive con nosotros, pero que lo sentimos muy cerca y que no está cerca, que sus acciones nos parecen normales, del diario que no amerita que digamos nada, simplemente las aprobamos y las compartimos.

Chávez con su palabra, su silencio, sus gestos y sus cantos es el llanero solitario artífice del triunfo propio y de su pueblo. Es a el a quien hay que agradecer y reconocer, oficialistas y opositores. El administra tristezas, alegrías, temores, valentías, arrojos y repliegues, amores y rechazos, simpatías y aversiones.

La campaña la hizo Chávez. El huracán lo soltó Chávez. Todos los demás lo acompañamos, unos mas cerca que otros, pero el en primera línea, con una entrega sorprendente, de humilde soldado, como el dice, pero absoluta hasta la muerte si es preciso. Tenemos que ser conscientes, Chávez lo es todo y debemos reconocerlo y tomarlo en cuenta. Establecer con el un colectivo hegemónico, sin aspiraciones personales, sino colectivas, socialistas participar aportando en bien de todos.

Chávez es el pueblo, el pueblo es Chávez. Eso es nuestro cotidiano, pero no podemos perderlo de vista, silenciándolo, debemos destacarlo, ensalzarlo, mostrarlo al mundo, como símbolo y héroe de todas las jornadas históricas de esta patria Venezuela. ¡Chávez primero, primero siempre!

***Dr.

Comisionado UBTJR

Estado Lara

Esta nota ha sido leída aproximadamente 636 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US N /actualidad/a152006.htmlCUS