¡El camino es la revolución!

El pasado domingo 07 de Octubre escribimos otra gloriosa página del antiimperialismo en el continente suramericano con incidencia en el acontecer mundial y es que en nuestro país, en una jornada cívica memorable, los venezolanos y venezolanas reelegimos al Presidente Chávez y con ello le propinamos una nueva derrota político-electoral a la oligarquía, a sus propuestas neoliberales hambreadoras del pueblo y en definitiva al imperialismo.

Los resultados no solo reafirman el liderazgo de Hugo Chávez sino que se vuelven mucho más interesantes al apuntar, tanto por la votación revolucionaria y progresista como por la de la oposición, a la necesidad de un cambio profundo del ritmo de gobierno y del proceso en general, aunque por supuesto los sentidos de las criticas que expresan ambas votaciones no tienen el mismo contenido; unas, las que fueron derrotadas, apostaban a la liquidación total del proceso para la restauración puntofijista y las otras, las vencedoras, son criticas que reclaman la profundización hacia la izquierda de la actual etapa de liberación nacional.

Aun es temprano para lecturas políticas definitivas a tan grande jornada; sin embargo, hay una que es evidente: ¡el camino es la revolución!.

Partido Comunista segunda fuerza

Sin lugar a dudas que el PCV sale fortalecido de las elecciones presidenciales, el hecho de convertirse en la segunda fuerza electoral del proceso bolivariano es una muestra del avance de una opción auténticamente revolucionaria que le dice al mundo entero que en Venezuela el pueblo está con Chávez y que lo que quiere es más y mejor revolución.

La votación Gallo Rojo es reflejo de la coherencia política, ideológica y orgánica del Partido Comunista con el antiimperialismo y el socialismo, es reflejo que una gran parte del pueblo no quiere social-reformismo y que la clase obrera se viene fortaleciendo en el apoyo crítico y propositivo al liderazgo del Presidente Chávez, es pues una votación con contenido clasista muy claro.

Por su trayectoria, principios, programa y compromiso seguro estoy que el PCV utilizará este significativo avance cuantitativo electoral a favor de los más altos intereses del pueblo ya que por defenderlos es que se obtuvo esa votación que seguirá creciendo.

El compromiso cada día es mayor y con mayor claridad, sacrificio y conciencia de servicio colectivo lo asumimos.

Reconocimiento al CNE

No voy a caer en lugares comunes ni a repetir lo que ha sido extensamente dicho y es cierto sobre la confiabilidad, modernidad, rapidez y seguridad del sistema electoral venezolano, sencillamente me limitaré a reconocer la tremenda y responsable labor del poder electoral, en buena medida de ese esfuerzo se desprende el ambiente de paz que hoy disfrutamos en Venezuela.

Recordando a mi Camarada Mario Guastapaglia

En los días previos y en los posteriores a las elecciones presidenciales ha estado muy presente en mi pensamiento el Camarada Mario Guastapaglia, en una de nuestras últimas conversaciones sobre este acontecimiento días antes de su inesperada partida me dijo: “…tendremos nueva victoria popular revolucionaria” y así fue. Este triunfo también es suyo. ¡Venceremos!



Militante del PCV

@edgarmelendez79


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Edgar Meléndez


Visite el perfil de Edgar Meléndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: