Poco a poco la Revolución se purga de los oportunistas

Hemos tenido muchas discusiones sobre el hecho de que Chávez ganó la elección presidencial del 7 de octubre con alrededor de 55.25 %, mientras que en la elección presidencial de diciembre del 2006 ganó con casi el 63%, lo que resulta en una diferencia de 8%. Es decir, en términos de porcentaje, menos personas votaron por Chávez en esta elección.

¿Por qué?

Hay gente que posiblemente piensen que el hecho de que Chávez ganó con menos porcentaje estas ultimas elecciones podría ser algo negativo para nuestra Revolución, pero yo pienso el contrario – creo que es algo muy positivo, es decir, hoy sabemos que los que votaron por Chávez el 7 de octubre son, en su gran mayoría, verdaderos chavistas y revolucionarios en quienes podemos confiar al 100%.

Creo que todos sabemos que desde el comienzo de la Revolución siempre han habido, y siguen habiendo algunos cuantos “chavistas” que se visten de rojo, pero que de verdad son oportunistas, ex adecos y copeyanos, politiqueros y sus seguidores, gestores, etc. En 2006, el candidato principal de la oposición era Manuel Rosales, pero Chávez ya había demostrado, con el referéndum revocatorio del 2004 , el cual ganó con 59% del voto, que tenia un importante porcentaje de los venezolanos y venezolanas de su lado, y ademas, la oposición venezolana estaba dividida. Esto significó que en aquel tiempo los oportunistas iban a votar por Chávez y no por Manuel Rosales, porque las oportunidades de enriquecimiento se encontraban más del lado de Chávez que del lado de Rosales.

Pero en esta elección del 2012, la cosa fue muy diferente. La oposición estaba bastante unida apoyando a un solo candidato, Capriles Radonski, el cual también obviamente también tuvo un masivo apoyo financiero y mediatico de la oligarquía venezolana y extranjera. En este caso, los oportunistas votaron por Capriles Radonski y no por Chávez porque les parecía haber la verdadera posibilidad de que Capriles ganara. Además, en los últimos años, los oportunistas se han dado cuenta que enriquecerse al apoyar a Chávez no es buen negocio.

Ahora, para confirmar esta teoría, podemos ver lo siguiente: Creo que todos sabemos que de cada 10 personas, siempre hay por lo menos uno que es oportunista, entonces, basándonos en esto, los resultados de la elección presidencial de este año tiene bastante sentido. Diez por ciento de 63% (votos del 2006) equivale a 6.3%, entonces esto significa que si el 10% de los que votaron por Chávez en el 2006 eran oportunistas, y que hoy decidieron no votar por Chávez, Chávez debería haber ganado estas ultimas elecciones con alrededor de 56.7% de los votos, lo que es muy cerca del 55.25% con que ganó. Me parece que esto es algo lógico, y muy bueno para nuestra Revolución.

Poco a poco la Revolución se purga de los oportunistas.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2629 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas