El Beisbol y la Ciclovía en Los Chaguaramos

Comandante Chávez, por favor lea estas líneas. Es urgente

Finalmente se logró el objetivo este domingo 7 de Octubre,  cuando por mayoría absoluta le dimos al Comandante Presidente Chávez la confianza de un nuevo periodo constitucional de seis (6) años más  2013- 2019 paraque siga llevando el barco de nuestra querida Venezuela. Estuve tentado de escribirle estas líneas durante el mes de Septiembre pero debido a sus múltiples ocupaciones por la campaña electoral me abstuve de hacerlo. Ya pasó parte de lo importante.

Viene ahora la campaña para las Gobernaciones.

Nos gustaría que se tomara unos minutos para que lea estas cortas pero verdaderas reflexiones de un problema (uno mas) que, estamos seguro que usted no esta al tanto del mismo. Se trata de la decisión tomada por la Jefa de Gobierno Jacqueline Farias y el alcalde Jorge Rodríguez en utilizar un canal de la vía principal que esta ubicada frente a la Universidad Bolivariana de Venezuela, y también frente a Cadivi, (como puntos de referencias) en Los Chaguaramos, para utilizarla para una CICLOVIA. Ya han levantado el pavimento de esta importante vía, y esto ocasiona una tranca bestial de tal magnitud que son mas las personas perjudicada con esta decisión errónea, que las que se van a beneficiar. Comandante esto es sencillamente una LOQUERA (así en mayúscula). En esto no se tomaron en cuenta varios factores. Esta vía  de por si colapsa en hora normal, en hora  pico, y de forma alarmante cuando comienza el béisbol (este próximo jueves 11 de Octubre comienza la temporada) la tranca va a ser de padre y señor. Es decir bestial.

 Le voy a informar Comandante que cuando hay juego de pelota en el estadio Universitario, toda la zona de Los Chaguaramos, Santa Mónica, Bello Monte, Las Mercedes, Ciudad Universitaria, sin mencionar la autopista Francisco Fajardo ( que de costumbre esta con mucho trafico pero con el béisbol se duplica) colapsa. Existen personas que viven en las zonas antes mencionadas y por alguna razón de emergencia de salud y necesitan  trasladarse al hospital Universitario o a alguna clínica particular o buscar a los niños y niñas a las escuelas adyacentes se les hace casi imposible llegar al lugar.

El estadio universitario fue construido en la época que nuestra Caracas tenia aproximadamente unas 800.000 personas y se podía transitar por este lugar sin mayor inconveniente de tráfico. Pero en los actuales momentos sabemos como ha crecido la población.  Queremos aclarar que si estamos de acuerdo con la practica del deporte en toda su extensión, pero eliminar una vía tan importante como esta y que sean perjudicadas tantas personas, paraque una minoría realice manejos de bicicletas en esta vía no nos parece que sea la mejor decisión tomada.

 Por favor frene esta LOQUERA lo más pronto posible. Envíe una comisión paraque constate lo que le estamos pidiendo de todo corazón. Por favor esta solicitud es URGENTE, no se puede esperar, porque al comenzar la obra es más difícil parar esta LOCURA, (recordemos lo que paso con el BusCaracas). Quizás en otro lugar  seria viable la Ciclovía pero en este lugar escogido no es lo más aconsejable.

 Está en sus manos Comandante paralizar esta decisión que la mayoría que transitamos por este sector se lo vamos a agradecer. Estamos a tiempo. Esto es contraloría social como usted mismo no los ha pedido.

arenzo2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter