¿Por qué seis millones de venezolanos no oligarcas votaron por Radonski?

La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda” y Vanguardia Bicentenaria Republicana expresa su reflexión sobre los resultados electorales de este domingo 7 de octubre en las cuales el comandante Hugo Chávez Frías fue ratificado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Es preocupante que el candidato de la oligarquía haya obtenido un aproximado de 6.386.155 votos, entendiendo que Capriles Radonski representa a la clase social económicamente más poderosa del país y a los intereses del imperio estadounidense. Radonski no representa a los bodegueros, a la clase media, a los pequeños industriales y comerciantes y menos a las clases sociales más pobres del país, si no a las grandes corporaciones importadoras y exportadoras, al gran capital industrial de la nación vinculado a las compañías transnacionales, a los banqueros y grandes latifundistas de Venezuela.

¿Cómo se explica que de esa cantidad total de 6.386.155, 6.380.000 venezolanos provenientes de sectores populares y medios hayan votado por Capriles Radonski, si tan solo 6 mil de ellos o menos pertenecen a su clase social oligarca y burguesa?

La explicación hay que buscarla en el gran descontento y decepción de millones de venezolanos que ven a diario como se incrementa la corrupción administrativa en las gobernaciones, alcaldías y organismos de la administración pública nacional, ven a diario la indolencia de muchos funcionarios públicos que caen en el burocratismo, ineficiencia e ineficacia en los cargos que desempeñan. Claro está, que en el campo de la oposición hay compatriotas que se aferran al pasado y siguen siendo fanáticos a los partidos de la cuarta República, a ellos hay que conquistarlos con hechos y no con promesas incumplidas, para que de esta forma acepten los cambios políticos irreversibles que se han producido en el país.

El comandante Chávez ha anunciado la creación de un ministerio de seguimiento de políticas públicas que serviría de control de los programas, planes y recursos que se destinan para sus ejecuciones, con el fin de garantizar la eficiencia en la administración pública, controlar los recursos y prevenir y combatir la corrupción. Esperamos que ese nuevo ministerio no sea minado también por escuálidos, oportunistas, saboteadores y tolerantes con la corrupción.

En toda Venezuela y en especial en Trujillo, debe abrirse un debate urgente sobre la necesidad de postular candidatos del campo socialista a la gobernación para estar prevenidos ante la segura inscripción de un candidato a la gobernación de Trujillo por parte de la Dirección Nacional del PSUV, un candidato que posiblemente no conozcamos y que no sea de la satisfacción plena de las bases del proceso bolivariano. La postulación de varios candidatos permitirá hacer una evaluación de cada uno de ellos posterior a la fecha de cierre de postulaciones fijada por el CNE, que es el viernes 12 de Octubre, para lo cual tendremos más de dos meses y medio para retirar candidaturas y dejar una sola que realmente represente a la mayoría de las bases o a la totalidad de ellas, que aglutine a todos los factores y corrientes del proceso y que atraiga a todos los trujillanos descontentos que se retiraron de la revolución bolivariana y así derrotar al candidato de la oposición trujillana con un candidato honesto y comprometido con la revolución socialista. Para nosotros uno de los candidatos con esas condiciones es el profesor universitario del NURR-ULA Eduardo Zuleta.

Luis Barreto, José Palma, Alexis Briceño, Jhonny Aguilar, Manuel Fernández Alirio Gil, José Araujo y Raúl Román, dirigentes de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda” y Vanguardia Bicentenaria Republicana.

guevaraleonardo97@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas