La victoria de Chávez un simple análisis

Luego de 14 años de gobierno Hugo Chávez fue reelecto con el 55% de los votos, por supuesto que esperábamos obtener una mayor ventaja, pero hay que aceptar la realidad.

Los jóvenes aunque nos cueste aceptarlo se basan en modas, hoy en día ser de oposición te da status social. Como profesora de la escuela de Comunicación Social en la UCV tengo alumnos que no saben nada de nada, defiende los contenidos televisivos mientras den rating, alienados, pitiyanquis, no leen, tiene graves errores ortográficos, etc, aunque muchos de ellos de verdad no tengan grandes sumas de dinero, se creen una elite y una casta elegida.

La oposición en su desespero sacó a votar a medio mundo, por ejemplo tengo una vecina que inscribió a su hija autista, quien no sabe ni hablar para así poder votar dos veces contra Chávez, lo peor es que es una adulta mayor absolutamente dependiente del Estado, pensionada, que vive alquilada, pero defiende a los ricos y poderosos como uno de ellos, ella vive totalmente alejada de la realidad del país.

La clase media cada día es más escuálida para mí no existe, yo pienso que hay ricos y pobres, los que salen de abajo son aquellos que lo logran estudiar en las universidades públicas, luego de haber pasado por colegios privados subsidiados por el estado, después se enchufan en la burocracia del estado, a la cual desprecian pero bastante le gusta chupar y disfrutar de sus beneficios.

Los sectores populares tan despreciados por la “izquierda tradicional” son los baluartes de este proceso esta victoria se debió a ellos, si estuviéramos dependiendo de la burocracia chavista no tendríamos vida ¿Cuántos escuálidos no tienen tremendos puestos en la administración pública en cargos claves? quienes ni siquiera ocultan su abierto odio hacia este proceso, sabotean, hablan de política abiertamente, son excluyentes, ineficientes, etc pero tenemos que aguantarlos porque sus amigos “chavistas burócratas” los protegen a capa y espada.

El Partido Socialista Unidos de Venezuela la dirigencia chavista tiene graves deficiencias ideológicas, organizacionales y logísticas, pero no oye las críticas se creen los únicos chavistas convictos y confesos, no ayudan al pueblo. Cuando alguien va a una reunión del partido sale sin ganas al ver pelas estúpidas que no llegan a nada, hace un año decide no ir más a ninguna reunión en la parroquia Santa Teresa en Caracas, porque lo que dan es pena ajena, después se asombran de que no lleguemos a las metas electorales que se plantea el gobierno de Chávez.



Los medios públicos fallan de calle en lo que llamaremos el entretenimiento, los privados nos pasan miles de películas, novelas, programas deportivos alienantes, propaganda machista y sexista todos dirigidos a ganar el rating, mientras nosotros seguimos empeñados en hacer una televisión para que nadie la vea, la razón es que nadie acepta que no hemos encontrado otra forma de entretener al público que no sea al estilo de RCTV y Venevisión.

La ineficiencia Hugo Chávez más que nadie sabe que los problemas de la luz, la inflación y la gestión del gobierno le restan votos, por eso se va a enfocar en ello, el comandante es grande y él más que nadie sabe que estas elecciones son un llamado para que sea un mejor presidente, se debe rodear de un equipo de gobierno que vaya a su ritmo y no a paso de morrocoy.

La campaña de la oposición fue muy buena bien pensada, dirigida hacia el chavista descontento ese que se ha cansado de peleas, que no ve VTV, el ligt que le gusta el Sambil y su RCTV. Ese que ve a los pobres (aunque el mismo lo sea) por encima del hombro, les digo que los hay aunque no lo crean.

Por eso después de 14 años que sigamos apostando por Chávez es algo nunca antes visto, hay muchas razones para decepcionarse, pero los que estamos claros entendemos que Chávez es la garantía de paz en este país, que más allá de los errores, metidas de pata, etc el Socialismo es el único camino para un mundo en crisis, retroceder hacia los brazos del neoliberalismo hubiera sido una estocada de muerte para la izquierda mundial.

Al final creo que sabemos nuestras graves debilidades y tenemos el diagnóstico de lo que hay que mejorar, por eso a trabajar y consolidar el proceso revolucionario.

Viva Chávez y el Socialismo.

Dianaperez839@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Diana Carolina Pérez

Miembro del equipo de redacción de la revista Memorias de Venezuela. Profesora Universitaria.

 diana_cpm81@yahoo.com.mx

Visite el perfil de Diana Carolina Pérez Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: