La victoria perfecta

Degustando un vino tinto chileno y viendo en la TV a los compatriotas Luis Britto García, Ignacio Ramonet y Lucía Topolansky senadora Uruguaya, entrevistados por Telesur; una de esas maravillas mediáticas creadas e impulsadas por los procesos de cambio que ocurren en toda la región latinoamericana y caribeña. Antes vi también en TV, las opiniones de inconformidad manifiestas por los miembros de la oposición venezolana, retomando opiniones respecto a un posible fraude hecho ayer domingo 7 contra su proyecto “capitalista-esclavista” que aún mantiene cautivos a más de 6 millones de compatriotas. Esperamos sentados tales pruebas de fraude.

Bueno, por nuestra parte salimos victoriosos con más de 8 millones, por ahora. Aspiramos en los próximos procesos superar la barrera de los 10 millones y más, que nos permitan consolidar un proceso político y social inédito y que requiere mucho de la participación, protagonismo y creatividad por parte de lideres y población mayoritaria de la República Bolivariana de Venezuela. Triunfamos y el país recibe con calma esa victoria de la manera más efectiva y gloriosa, a la altura del talante democrático y socialista impulsado por la revolución bolivariana. Reflexiono y me pregunto, ¿Qué hubiera pasado en caso contrario, de haber triunfado el majunchismo en nuestra patria bolivariana?. ¿Estaría alterada toda nuestra querida patria por unos desquiciados reclamando la entrega inmediata de alcaldías, instituciones públicas, dependencias ministeriales, consejos comunales y gobernaciones por haber triunfado ayer domingo? Ese talante “democrático” de la oposición “currutaca” ya lo conocemos. Pero afortunadamente ganamos los bolivarianos y ganamos todos, para tranquilidad y fortuna de la patria de El Libertador.

Aspiramos una gestión gubernamental bolivariana y socialista para los próximos seis años (2013 al 2019), de profundización y consolidación de un proceso que calza con las aspiraciones de las grandes mayorías de la patria bolivariana; cuna de próceres de estatura mundial. La revisión de la gestión pasada queda pendiente para tomar las debidas medidas que nos permitan mejorar las políticas públicas, para que en futuros procesos podamos no sólo vencer, sino convencer; como lo dice el comandante Chávez, a los más de 6 millones de compatriotas que votaron por la opción oposicionista y que siguen marchando por caminos y trochas equivocadas y vacilantes.

Esta victoria a la memoria del guerrillero heroico; Ernesto “Ché” Guevara, es símbolo de que la siembra de nuestros mártires y héroes no ha sido en vano, estamos cosechando frutos para la consolidación de una zona de paz y humanidad en toda la región latinoamericana y caribeña.

aquilesjap@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Aquiles J. Amares P.

Dr.. Docente universitario

 aquilesjap@gmail.com

Visite el perfil de Aquiles J. Amares P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aquiles J. Amares P.

Aquiles J. Amares P.

Más artículos de este autor