Ahora un Socialismo con sello de Calidad

La calidad debe convertirse en un sello de marca del Socialismo en Venezuela.

La calidad en el Socialismo del Siglo XXI no es otra cosa que el respeto y la mejor atención a los ciudadanos. La calidad tiene principios transversales: defensa y protección a la naturaleza, igualdad, justicia social, satisfacción de las necesidades en un contexto de bienestar social y calidad de vida.

Entender la calidad como proceso exige un cambio de conciencia y de métodos o de la manera de hacer las cosas, en todos los niveles de gestión de Gobierno. Las instituciones (Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías, servicios, etc.) deben tener un protocolo de gestión más allá de las circunstancias humanas.

Debemos demostrar que el Socialismo es calidad; poner todo nuestro empeño para que desaparezca de nuestra acción la “mamarrachada” y lo “mal hecho”.

Calidad en la satisfacción de las necesidades y servicios prestados a la población, cumplir con la jornada de trabajo, utilizar u obtener lo que realmente se necesita.

La calidad es dialéctica, solidaria, colectiva, minuciosa, debe cuidar los detalles, responde y se adecua a las transformaciones, innovaciones. La calidad socialista da respuestas a todas las capacidades de los seres humanos.

La obra de Gobierno debe en consecuencia, llevar el sello de calidad del Socialismo; desde el más mínimo detalle de gestión hasta la gran obra, en cualquier parte del país.

No puede haber tantos socialismos como Gobernadores y Alcaldes haya. Hay en Venezuela un solo Socialismo, debe desaparecer la improvisación, los caciques o reyecitos, la desidia y sobre todo la mala gestión.

No se puede “Gobernar” -Gobernadores y Alcaldes- sin la Participación del Pueblo, olvidándose de sus necesidades, descuidando el Entorno: ciudades y regiones, su estructura física, servicios, etc.

No hay que olvidar los Ministerios y funcionarios de todos los niveles que no terminan de arrancar y responder, cumplir con eficacia y eficiencia –CALIDAD- los sus objetivos y satisfacer las necesidades del Pueblo y la transformación del país.

Como diría el Comandante de los tiempos, el Comandante de los siglos, el Comandante de las ideas, el Compañero Fidel Castro: NO HAY 6 MILLONES DE OLIGARCAS (UN SALTO: DE CUATRO A SEIS)

Es necesario decir: PARA LA REFLEXIÓN –sentencia determinante para mí- que EL proceso Revolucionario y Socialista en Venezuela –y en el mundo- no tiene ninguna posibilidad con la TELEVISIÓN QUE TENEMOS. (Hay que investigar que peso tiene la televisión en los resultados electorales)

La valentía y humildad de nuestro Líder Hugo Chávez Frías -días antes de las elecciones- asumió todos los errores del Gobierno (que quede claro también los de Alcaldes y Gobernadores)

En su mea culpa, nuestro Líder Hugo Chávez también asumió la del PUEBLO que no ha ejercido su papel de protagonista crítico que le da la poderosa herramienta del Poder Popular: Ley de CONTRALORÍA SOCIAL.

Y Chávez también carga el Presidente, con los errores de un Partido que no ha podido interpretar e imbricarse en la dialéctica: Partido Revolucionario (Estudio, Investigación, Organización) y Maquinaría Electoral

Dijo el Presidente Chávez: “Es de humanos errar y reconocer el error. Yo creo que uno de nuestros mayores errores es la falta de seguimiento con firmeza de las obras”

Y en consecuencia ha propuesto: “Yo quiero convertir el Ministerio de la Secretaría en otra cosa, en un ministerio de Gobierno. Este ministerio lo vamos a convertir en un gran cuerpo de seguimiento a todas las obras del Gobierno central”

A propósito de la propuesta del Presidente, en el año 2008 escribí un artículo duro Artículo que titulé “La última mujer y el próximo combate”, allí dije:

“Este Gobierno Revolucionario, el Comandante Chávez y su equipo más cercano están obligados a crear una organización adjunta a la Presidencia con "mujeres y hombres de la Revolución", que den seguimiento y control a las iniciativas del Presidente, a la obra de Gobierno…”.

Tomé el título de una novela cubana y que con mucho respeto y humildad recomiendo su lectura.

http://www.aporrea.org/ideologia/a51839.html

Debemos sentirnos Orgullosos por el Triunfo electoral del Presidente Hugo Chávez, del Pueblo de Simón Bolívar
"Que lo oigan los nacidos y los que estan por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencidos "

oliva2021@gmail.com



¡Viva Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2308 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas