¿Cumplirá su última promesa el candidato?

¿Cumplirá la promesa que, después de votar muy emocionado, hiciera ayer el candidato Henrique Capriles Radonski de llamar al Presidente Chávez después de conocer los resultados electorales?

La verdad es que después del ejemplo de democracia y de convivencia que dió todo el pueblo de Venezuela el 7-0, lo primero debe hacer el candidato Capriles Radonski una vez anunciado los resultados del CNE es llamar a Hugo Chávez Frías y felicitarle por su triunfo y manifestarle que una vez pasada la elección reconoce en él al líder indiscutible de la mayoría de los venezolanos y venezolanas y al Presidente de todos y todas.

Asimismo el excandidato presidencial debe imponerse la tarea de darle un gran discurso a sus seguidores, no necesariamente debe ser muy largo, estamos hablando de cosas posibles no de imposibles. El discurso debe aclararle a quienes votaron por su opción que aquí no hay ningún comunismo, que Chávez no es un dictador, que en el país hay independencia de poderes, que en el país hay absoluta y plena libertad de expresión y de prensa, que no es verdad que Chávez controla absolutamente todo y a todos, que el país ha progresado en muchos sentidos en los últimos 14 años, que la política petrolera emprendida por Chávez ha sido beneficiosa para las mayorías, etc, etc., etc..

Posiblemente después de que el candidato haya terminado su discurso, sus seguidores hayan dejado solo el lugar desde donde éste se trasmita y los televisores y radios sean apagados en masa, como medida de protesta de quienes hasta el 07 de octubre acompañaron al flaquito. Quizás a partir de allí muera ese candidato y nazca la posibilidad de algo distinto y con otro futuro en la política opositora venezolana. Ese riesgo pone en una encrucijada a quien hasta el 07 de octubre representó los intereses de la derecha.

Se ha hablado de reconciliación en el país. Este es indudablemente el primer paso que tendría que darse desde la oposición y de quien hasta ahora la representó y pudiera continuar representándola a futuro. Estamos convencidos que la hidalguía del Presidente Chávez daría hasta para invitar al candidato a almorzar a Miraflores para planificar una mesa de discusión integrada por factores políticos opuestos al comandante para debatir con ellos el Programa de gobierno del Presidente reelecto.

carloslunarvelo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter