Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.  Fidel Castro Ruz

GANO LA PATRIA: Ni adivino, ni pitoniso; hemos hecho un seguimiento detallado de la campaña del candidato de la Patria, y del candidato de la narco política. Las diferencias fueron abísmales, ni siquiera existió la guerra de encuestas, porque todas las encuestadoras conocidas, hablaban del tamaño de la brecha. Si algo se evidencio en la campaña de Radonski, fueron sus incongruencias, desaciertos y contradicciones; lo tradicional, lo que siempre ha sido una constante, es que después de ser “electo” en las primarias del 12 de Febrero, esa opción electoral diera un salto en la aceptación; pero ocurrió todo los contrario, fue registrado por las encuestadoras, un estancamiento y en el mejor de los casos una leve alza. Recordemos, que ese evento estuvo marcado por severas contradicciones; se aposto a la unidad como algo mágico, que blindaría el éxito, pero los hechos dijeron todo lo contrario. De 5 precandidatos solo tres asumieron plenamente el programa de gobierno, uno lo firmo con reservas y Diego Arria no lo suscribió, después lo ocultaron. Las primarias perdieron rápidamente el brillo, con denuncias muy severas y la apoteosis fue la quema de los cuadernos de votación; ese acto vandálico nos ubico a los venezolanos, con las viejas prácticas de la cultura de acta mata votos. Capriles apenas fue proclamado como candidato de la “unidad”, nombro un comando de campaña ajeno a la Mesa de la Unidad, dejando a un lado a los partidos opositores y poniendo distancia con lo viejo, negando sus orígenes como diputado por Copei. Su discurso estuvo preñado de profundas contradicciones, evidenciando ignorancia y desconocimiento, sobre temas de mucha importancia, como lo son la Independencia, la Soberanía y la integración; pero donde se manejo con mayor torpeza, fue en el desconocimiento en términos absolutos, sobre la realidad nacional; Capriles y su comando no reconocen ninguno de los avances logrados en el gobierno de Chávez, ni el cardiológico Infantil, ni el segundo puente sobre el Orinoco, ni los CAT y mucho menos los avances indiscutibles en educación; pero la tapa del frasco la pusieron con el rechazo al satélite Francisco de Miranda, como parte de nuestros avances en la consolidación de nuestra Soberanía.

NARCOPOLITICA Y FINANCIAMIENTO; Si algo caracterizo la campaña de Capriles, fueron sus nexos con el narcotraficante Uribe Vélez, no solo fue la euforia manifiesta de Leopoldo López, en su entrevista con este genocida, en Diciembre del 2011 y reuniones diversas de los jefes de la oposición con Uribe y la injerencia de este delincuente, en nuestros asuntos internos, lo grave fue su silencio cómplice. Se debería ser muy incauto que esa relación bastarda con Uribe Vélez, se limito al apoyo político, algo parecido con sus relaciones con el Sionismo Internacional y con el gobierno yanqui. Juan Carlos Caldera fue filmado cuando recibía dinero en efectivo de un supuesto empresario, y en apenas unos minutos fue execrado del comando de Capriles y de Primero Injusticia; días después fue su papa quien en una grabación, acuerda con un golpista Gustavo Sin, la entrega de una ayuda preferiblemente en efectivo o en un cheque a nombre del joven Capriles, sin que hasta el día de hoy, este fascista diera una explicación.

OPOSICION, NO DEBE SER PRISIONERA DEL FASCISMO. Muchos opositores, saben que fueron entrampados por el fascismo, por el odio a Chávez y las consecuencias son catastróficas electoralmente; muchos de esos partidos desaparecen legalmente, producto de la trampa de Capriles, quien pretende convertirse en la única referencia política de la oposición; ahora le corresponde a esa dirigencia opositora no fascista, plantearse un reagrupamiento, donde no sea el odio a Chávez el combustible para su crecimiento: Primero Injusticia nació del delito y su propuesta es el neoliberalismo; sus vínculos ideológicos son con el Sionismo Internacional y en su proyecto la Social Democracia no tiene espacio, ni lo tendrá jamás.


elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor