Informe de intromisión y desestabilizacion por parte de EEUU en Venezuela, de Brandon Turbeville

Alerta camaradas, este articulo  desde los EEUU habla de los preparativos y los protagonistas de la intromision de agentes  de EEUU.  

"Como drama de las elecciones se intensifica en Venezuela, Anglo-American planes para iniciar un nuevo esfuerzo de desestabilización en una nación soberana parece estar manifestándose a través de los sospechosos de siempre - Personal de embajador americano y el Consejo de Relaciones Exteriores .Bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez , Venezuela tiene sido una fuente de resistencia incondicional a los designios de los anglo-americanos durante varios años, en particular desde la de George W. Bush, la administración y, como todas las demás políticas imperialistas, continuando por el Obamaadministración . Del mismo modo, para el mismo tiempo, Chávez gobierno ha sido el blanco de los esfuerzos de desestabilización de EEUU / OTAN respaldados, operaciones encubiertas y la presión política. Aunque Venezuela y Estados Unidos están unidos por intereses comerciales conjuntasrelacionadas con la exportación de petróleo y de las importaciones, este hecho no ha hecho nada para suavizar la tensión entre la dos gobiernos.  Venezuela es, después de todo, el mayor proveedor de petróleo a Estados Unidos. A su vez, los Estados Unidos es el mayor cliente de Venezuela. Sin embargo, ambos países han estado sin embajadores ya que debido al rechazo de Chávez de la nominación de Larry Palmer por la administración Obama y posterior despido de Washington del embajador venezolano en respuesta 2010. Además, los imperialistas sanciones de Estados Unidos con respecto a los países , los bancos, las empresas, y las personas que hacen negocios con Irán se aplicaron a la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en mayo de 2011, después de los EE.UU. del Departamento de Estado afirmó que PDVSA entregó dos cargas los envíos de productos refinados de petróleo por valor de aproximadamente $ 50 millones a Irán entre los meses de diciembre y marzo 2010-2011. 

Los EE.UU. también impuso sanciones a Venezuela Military Industries Co. por violar la Ley de No Proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria con la venta o la compra de equipos y tecnologías sensibles relacionados con armas nucleares, químicas y biológicas y de los sistemas de misiles balísticos.

Más aún, el gobierno de Chávez, en 2002, fue brevemente derrocado como resultado de un golpe de estado apoyado en gran parte por los Estados Unidos .

Aunque Chávez fue capaz de recuperar el control de la Presidencia y Administraciones Públicas en el plazo de apenas 48 horas, como una afrenta a la soberanía de Venezuela y el poder personal no es probable que se olvide por Chávez.

A su vez, el hecho de que Estados Unidos está listo y dispuesto a respaldar líderes de la oposición capaces de asaltar la capital y tomar el poder no es probable que se olvide de las personas que buscan para hacerlo.  Ahora, con las elecciones presidenciales a punto de producirse la picadura relativamente popular Hugo Chávez ( que es diez puntos porcentuales por encima ) contra Henrique Capriles Radonski , la preocupación siempre presente durante angloamericano intromisión en los asuntos políticos internos de Venezuelase está convirtiendo en un tema legítimo una vez más. Como uno puede ver claramente, sin embargo, esta inquietud no es, sin base firme en la realidad. Por ejemplo, en un artículo reciente publicado por el Consejo de Relaciones Exteriores en torno a mediados de septiembre, titulado " inestabilidad política en Venezuela ", el ex embajador de EE.UU. en la nación sudamericana, Patrick D. Duddy proporcionó una lista clara de militar posible, financieros y medidas políticas de contingencia que se deben tomar después de las elecciones se celebran el 7 de octubre. Duddy menciona los avisos repetidos hechos por Chávez durante la campaña en cuanto a la posibilidad del caos, la desestabilización, la violencia e incluso la guerra civil si no logra ganar las elecciones con el fin de sugieren que estas condiciones pueden surgir de sabotaje de Chávez de las elecciones venezolanas. Sin embargo, la realidad es que, si bien esto no existen dentro del reino de la posibilidad, la violencia y el caos que sobreviene es mucho más probable que sea una reacción legítima y orgánicos para la elección de Radonski, que es visto como mucho más favorable hacia el desmantelamiento de muchas de los programas sociales que Chávez fuertemente invertidos pulg Incluso Duddy admite en su artículo que una pérdida Chávez podría dar lugar a protestas de los trabajadores del gobierno "antes de Capriles se inauguró." En su documento, Duddy proporciona varios ejemplos que él supone son "indicadores de alerta" de la violencia y la inestabilidad política como resultado de la las elecciones presidenciales venezolanas. Entre estos indicadores son aquellos tales como los siguientes:

  • Chávez se muere o se haga un anuncio de que su muerte es inminente.
  • El crimen violento se permite a surgir en las ciudades más importantes antes de la elección.
  • Las armas se distribuyen a la milicia.
  • Los alimentos básicos desaparecer.
  • El resto de medios de comunicación independientes están cerradas y / o destacados periodistas son detenidos.
  • Profundas divisiones dentro del chavismo públicamente superficie, los de adentro saben lo que sugiere que Chávez está fallando.
  • Una figura política cercana a Chávez o cualquiera de Capriles es asesinado.
  • Los suministros locales de la gasolina se interrumpen.

Aunque muchas de estas condiciones se han previsto o están perfectamente posible dentro de los Estados Unidos en los próximos años, Duddy ve su presencia en Venezuela como la señal de un levantamiento social apocalíptico. Más importante aún, representa Duddy este trastorno tan vital para los intereses de los Estados Unidos - ". Promover la democracia, incrementar la cooperación regional, combatir la droga, y proteger sus intereses económicos en la región", en particular los de EE.UU. que implica la necesidad A efectos aclaratorios, se puede traducir estos intereses a significar, "Para instalar regímenes títeres a través de programas de desestabilización, crear la hegemonía regional de EE.UU., además del tráfico de drogas con fines de inteligencia (mientras encarcelar a miembros del público en general), y la protección de la banca privada y los intereses corporativos que operen o deseen operar en la región".

  • Sin embargo, Duddy escribe que existen varios escenarios como la posibilidad de desencadenar la inestabilidad política en sí. Ellos son, de acuerdo con Duddy,
  • Derrota de Chávez el 7 de octubre parece que va antes de la elección.
  • Chávez gana las elecciones - o plausible reclama para ganar - y casi de inmediato se muere o se retira de la vida pública por razones de salud.
  • La elección se realiza y gana Capriles.
  • Capriles gana y se inaugura.
  • La elección se lleva a cabo y los resultados están muy igualados o son inaceptables para el gobierno.

En otras palabras, Duddy sugiere, la Radonski perdedor se enfrenta a una batalla cuesta arriba, no sólo en términos de apoyo popular, pero también en la forma de gobierno Chavezs máquina.

Pero, si bien puede muy bien ser el caso, Duddy tiene razones más obvias para apoyar a Radonski de lo que inicialmente deja ver. Chávez, lo que uno piensa en su filosofía política, ha representado una posición anti-imperialista en gran medida en los últimos años con la nacionalización del petróleo las empresas la industria del oro , e incluso algunos de la industria de la alimentación fuera del mercado tradicional y de gobiernos extranjeros. Chávez también pidió acciones venezolanas de oro se volvió a Venezuela y de los bancos occidentales. Radonski, por otro lado, se considera como siendo mucho más "favorable al mercado." De hecho, los analistas de Credit Suisse, Casey Reckman y Arsenin Igor , declaró a Bloomberg News a principios de este año que, "Una victoria Capriles sería un buen resultado desde la perspectiva del mercado, en nuestra opinión, como parece ser el candidato presidencial más viable que la oposición ha presentado anteriormente. Él defiende una gradualista, inclusive, a la izquierda, de centro-pero el enfoque favorable al mercado ". Una vez más, la traducción es necesaria Chávez representa una amenaza para la estrategia imperialista anglo-estadounidense a causa de su negativa a participar en la privatización desenfrenada.Radonski representa una opción mucho mejor, debido a su apoyo, por lo menos, la privatización y tendencias "libre mercado". De hecho, una presidencia Radonski no sería la primera vez que el actual gobernador de Miranda ha colaborado con la anglo-americanos. Durante el golpe de Estado contra Chávez, citado en 2002, Radonski, quien fue alcalde de Baruta de Caracas distrito, fue implicado en la detención de Ramón Rodríguez Chacín , Ministro del Interior de Venezuela. A pesar de las acusaciones de fomentar la violencia en la embajada de Cuba durante el intento de golpe de Estado se redujo en última instancia , las sospechas que rodeaban lealtades Radonski se mantienen . Después de todo, la EE.UU. del Departamento de Estado se apresuró a ir a batear para Radonski cuando el juicio se estableció que tendrá lugar, alegando que su caso era indicativo de Venezuela vulneración de los Derechos Humanos . Si las alegaciones relativas a la asociación Radonski con pro-sionistas grupos son verdaderas, junto con sus acciones cuestionables (el mejor) durante el golpe de Estado venezolano, entonces no es de extrañar por qué el ex embajador Duddy y el establecimiento anglo-americano lo apoyaría. Con esto en mente, Duddy escribe que la posibilidad de que la violencia en el evento de una victoria de Chávez es muy real. 
La pregunta que enfrenta Estados Unidos, de acuerdo a Duddy, entonces se convierte en "¿Qué podemos hacer al respecto?" Dentro de las páginas de "inestabilidad política en Venezuela ", que intenta responder a esta cuestión o, dicho más exactamente, cómo Estados Unidos puede . mejor tomar ventaja de esta situación en la sección de su documento titulado "Opciones atenuantes", Duddy se lamenta de que "La probabilidad de éxito de los esfuerzos unilaterales de Estados Unidos es baja," que a su vez sugiere que, si existía apoyo, unilateral EE.UU. acción sería considerado seriamente. Sin embargo, es importante señalar que Duddy no descarta una acción unilateral por mucho que se limita a señalar que el apoyo sería bajo. Sin embargo, los estados que Duddy, "Los esfuerzos multilaterales que incluyen otros actores regionales importantes tienen muchas más probabilidades de influir en el comportamiento de Venezuela".

Por lo tanto, es importante tener en cuenta que, entre Duddy "Opciones atenuantes," no cae las subcategorías de opciones diplomáticas, económicas y financieras, y militares. En cuanto a la diplomacia, Duddy sugiere que los EE.UU.,

"Junto con naciones de ideas afines ... exigencia de que la OEA que declare a Venezuela en violación de sus obligaciones como signatario de la Carta Democrática Interamericana y fomentar una misión secretario general dirigida a Caracas ".

También propone que los Estados Unidos involucrar a las Naciones Unidas , la Unión Europea, y "otros socios internacionales", a fin de,

"Apoyar explícitamente los esfuerzos regionales para restaurar la democracia ".

Desafortunadamente, Duddy no define lo que es un "esfuerzo regional para restaurar la democracia" se vería así.

Sin embargo, teniendo en cuenta la historia reciente de Anglo-American interferencia , junto con otros internacionales " coaliciones de los dispuestos ", sólo podemos imaginar que los resultados serían de poco beneficio para el pueblo venezolano. En términos de "Opciones Económicas y Financieras", Duddy escribe que, en el caso de la violencia o la "interrupción de la democracia" Estados Unidos podría congelar las cuentas bancarias individuales de las figuras clave involucradas o responsables y embargar bienes en los Estados Unidos. También podría disponer del producto de propiedad del gobierno venezolano entidades corporativas como CITGO, que se celebrará en las cuentas de depósito en garantía hasta que se restaure la democracia y alentar a otros socios comerciales importantes (es decir, Canadá, España, Francia, Brasil) para hacer lo mismo. También sugiere que el, "Estados Unidos podría bloquear el acceso a las instalaciones de refinación de CITGO en Estados Unidos y considera que prohíbe la venta de petróleo de PDVSA a Estados Unidos, mientras que el estado del gobierno es incierto." En otras palabras, Duddy propone que los Estados Unidos incautar, congelar, y por lo demás activos venezolanos sanción hasta que los resultados de las elecciones se demuestre, a satisfacción de la oligarquía anglo-americana. Está claro que un gobierno de Chávez no encaja en el molde aceptado formada por el gobierno en la sombra actualmente guiar a la sociedad mundial. Por lo tanto, naturalmente hay que preguntarse lo que la élite del poder mundial tiene para Venezuela el 7 de octubre. Con esto en mente, la siguiente sección del documento Duddy, titulado "Opciones Militares," es mucho más preocupante. Por ejemplo, en esta sección , Duddy escribe que, Los Estados Unidos podrían alentar a otros militares latinoamericanos, así como tal vez los españoles, a comunicar al militar venezolano la importancia de cumplir con los mandatos constitucionales, respetando los derechos humanos y la preservación de la democracia. Mientras que los partidarios de Chávez dominan el alto mando de Venezuela, no está claro hasta qué punto el control de los mandos medios.Tampoco está claro en qué medida la lealtad de los militares al movimiento bolivariano de Chávez triunfaría sobre otras consideraciones. En el fallido golpe militar de 2002, la retirada temporal Chávez, pero también le devolvió al poder. En esta breve sección, Duddy está haciendo más que simplemente dando a entender que los Estados Unidos, junto con otros países de América Latina cliente, "alentar" a los militares venezolanos para deponer a Hugo Chávez e instalar un gobierno diferente. Tenga en cuenta que en ninguna parte Duddy sugieren la posibilidad de que Radonski podría ser el culpable de elecciones abiertas y la violencia posterior a las elecciones. La razón de esto es que Radonski no es el objetivo de los esfuerzos de desestabilización anglo-estadounidenses - Chávez es. También es irónico porque Radonski se ha estado involucrada en la instigación de la violencia política en el pasado. De hecho, la interpretación de Duddy de "estímulo", tomado en el contexto de los recientes relacionadas con la OTAN aventuras, suena peligrosamente cerca de la "dirección" y rotunda " participación ".

Como Lee Brown de Análisis Venezuela escribe ,

Sin embargo, existen preocupaciones obvias que esto encaja perfectamente con los objetivos de los de la oposición derechista en Venezuela que están planeando para el no reconocimiento de las próximas elecciones si, como se esperaba, Hugo Chávez gana.  

 Con los sondeos mostrando fuertes cables de Hugo Chávez, una campaña ya está en marcha por sectores de la coalición de la oposición derechista a presentar cualquier derrota electoral como a Chávez dirigida por fraude 

Esto se ha visto ataques sin fundamento sobre la independencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha supervisado todos los venezolanos elecciones descritas como libres y justas por una serie de observadores internacionales. La oposición ha anunciado sus planes para colocar decenas de miles de "testigos" en los colegios electorales el día de las elecciones y luego, de manera ilegal publicar sus propios resultados antes de los resultados oficiales en un intento claro de desacreditarlos.

Estos planes han agudizado los temores de que las interrupciones dirigidas por la oposición y la desestabilización seguirán su derrota. Esto fácilmente podría satisfacer condición de Duddy de "un brote de violencia y / o la interrupción de la democracia".  Es evidente que el documento plantea el fantasma de que, al igual que con el golpe de Estado respaldado por Estados Unidos en 2002, los EE.UU. podrían tratar de culpar a la oposición de derecha encabezada por la interrupción posterior a las elecciones al gobierno de Hugo Chávez, con los EE.UU. después de tomar las medidas Duddy sugiere. 

Las "opciones" sugeridas por Patrick Duddy, era un ex Bush subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, forman parte de las hostilidades en curso al gobierno democráticamente elegido de Chávez de los neoconservadores en Washington. Connie Mack, presidente de los EE.UU. Cámara Subcomité del Hemisferio Occidental, ha defendido abiertamente que Venezuela se suma a las listas estadounidenses de terrorismo que Estados patrocinador.

Mientras que el candidato presidencial republicano Mitt Romney a comienzos de este año atacó  a Venezuela durante la campaña presidencial de los EE.UU. como una amenaza a la seguridad nacional y acusó a Venezuela de "difundir las dictaduras y tiranías en toda América Latina".  Con menos de un mes para ir hasta el pueblo venezolano vaya a las urnas, y con ella mirando probable que se vuelva a elegir a Hugo Chávez, la solidaridad en la defensa del derecho del pueblo a elegir su propio gobierno sin intervención extranjera sigue siendo claramente vital. De hecho, todo el propósito de papel Duddy parece ser una preparación a nivel académico para un segundo intento de golpe en Venezuela el uso de "disputadas" elecciones como justificación.

Al igual que las desestabilizaciones tienen lugar en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, los anglo-americanos parecen ser la postura de la participación política, financiera, proxy, o incluso directamente en los asuntos internos de otra nación soberana con disturbios civiles como justificación.

Más interesante aún es el hecho de que los disturbios civiles y políticos para justificar esta participación ha sido fomentada por las redes de inteligencia anglo-estadounidenses, para empezar. Hay pocas dudas de que las calles llenas de manifestantes furiosos, sin importar la razón de su descontento, será transmitido a los Estados Unidos y el resto del mundo occidental como anti-Chávez activistas y manifestantes pacíficos Como lo poco de libertad del pueblo venezolano había comienza a fluir por el desagüe, los medios corporativos se alaban el canto del rey del libre mercado nuevo en el lugar donde un presidente democráticamente elegido una vez estuvo. Al igual que las personas desafortunadas de Libia , los venezolanos se despierta a un mundo mucho más oscuro al finalizar el plan de desestabilización anglo-americana. Los estadounidenses, sin embargo, sólo se despierta sin enterarse. 

ivolgomez@gmail.com

Leer  en ingles el articulo  http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_cfr_15.htm




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas