¡A la Nación Venezolana, al Noble Pueblo de Bolívar!

El Pueblo en Chávez

Venezuela durante siglos vivió bajo la bota insolente de la tiranía. Esto nos llevó a guerras que desarticularon a nuestra sociedad, nuestro aparato productivo y mantuvo a nuestros antecesores bajo la violencia, las penurias y la pobreza.

Esa tiranía mantuvo formas distintas en esos siglos, hasta llegar al siglo XX, cuando se vistió de democracia pero se mantuvo con las características básicas de las tiranías: la opresión, la miseria, la explotación de ser humano y la violencia. Características que se manifestaron en la creación de un aparato político servil a los intereses económicos de los poderosos, una educación devastada por la falta de recursos humanos, la alienación cultural y la pobreza salvaje de las venezolanas y venezolanos.

Hasta el año 1998, cuando el Pueblo Soberano manifestó su rotundo rechazo a esa situación y eligió la opción de la Refundación de la Patria con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Impulsó y logró la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con muchos avances y reivindicaciones, que de no haber sido por nuestro Presidente se hubiesen quedado en palabras muertas, como la Constitución de 1961, pero este hombre le dio a nuestra Constitución aprobada por la Nación en referendo, el puesto que se merecía, era la orden del verdadero Pueblo y debía cumplirse.

Ahora, estamos en el momento crucial de nuestra Democracia Participativa y Protagónica, vamos a darle continuidad a los cambios políticos, económicos y sociales propulsados por el Presidente Chávez, este es el momento de terminar con la vieja política y consolidar la República Bolivariana de Venezuela, porque sólo el Pueblo salva al Pueblo, y Chávez es Pueblo y el Pueblo es en Chávez.


El autor es: Militante del PSUV

allansclavijo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Allans Clavijo

Abogado. Miembro del colectivo de la Radio Senderos de Antímano en Caracas. Profesor de la Misión Sucre.

 allansclavijo@gmail.com

Visite el perfil de Allans Clavijo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: