Cagigal 445

LA CARGA FINAL DE CARABOBO

Estamos llegando, pero no hemos llegado, al final de la Batalla de Carabobo,  4  días hasta el 7 de octubre. El 7 votamos y arrasamos. Ha sido una linda lucha, fuerte, exigente, agotadora. Pero estamos felices, nuestro candidato de la patria seguirá conduciendo a nuestro país. Lo que hemos visto esta semana es formidable. ¡Qué genio es nuestro líder! Llamó a cargar en el final, De Sabaneta a Miraflores. Y se vino esa avalancha bolivariana, impresionante. Un remate grandioso, la carga final, como en Carabobo. Lo que ya había arrancado en Maturín y pasado por Guarenas y  Guatire ahora fue por todo ese territorio, bajando de Barinas, a Cojedes, Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua. Nos hizo recordar la Campaña Admirable de Simón Bolívar; la emoción, la fe y la alegría mostradas por nuestro pueblo en las ciudades recorridas dan evidencia de un nuevo empuje revolucionario para impulsar nuestro proceso de cambios. Ha sido un recorrido triunfal, contundente, arrasador. Y el jueves estaremos en Caracas, nos imaginamos como va a ser ese cierre. El verdadero golpe final antes de clavar la estocada el domingo. ¡Qué maravilla de pueblo y qué genio de líder! Por supuesto, debemos mencionar al Comando Carabobo, muy buen equipo con un gran conductor como Jorge Rodríguez, excelente elección del comandante. Estamos felices.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Iniciadas las pruebas del Cable Tren Petare-Guarenas-Guatire; iniciadas las pruebas del Metro Cable Palo Verde-Mariches; iniciadas las pruebas del Metro Los Teques; y vienen más; 74 por ciento de la carne que consumimos es nacional, antes era sólo el 50 por ciento; 50 por ciento de la leche que consumimos es nacional; entre 70 y 75 por ciento de la mesa venezolana es producido en Venezuela, lo dijo Alberto Cudemos, presidente de la Federación Porcina; más de 50.000 búfalos y búfalas ha entregado FEGAVEN a productores en su programa ganadero; 22 universidades ha creado el gobierno bolivariano de Hugo Chávez; listo para marzo el Cardiológico de adultos, estará ubicado al lado del Cardiológico Infantil; inaugurado el Hospital Militar de Maracay; van 20 hospitales creados por el gobierno bolivariano, y vienen 13 más; 1.719 familias aragüeñas, afectadas por el aumento del nivel del Lago de Tacarigua fueron beneficiadas con vivienda por la GMVV; instalarán termoeléctrica que funcionará con coque, PDVSA construye oleoducto que transportará el elemento;  el consumo de queso artesanal aumentó 147 por ciento en 13 años, el consumo de queso industrial creció 78 por ciento, el consumo de carne bovina aumentó 120 por ciento, son cifras dadas por la Federación de Ganaderos de Venezuela (FEGAVEN); y Imón Leal, director de la PymiAvícolas nos dice que la producción de cajas de huevo de consumo (360 unidades) aumentó 92 por ciento y el pollo beneficiado en 37 por ciento, en 13 años hemos tenido el mayor crecimiento avícola en 70 años.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 299. El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia

digna y provechosa para la colectividad. El Estado, conjuntamente con la iniciativa privada, promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica del

país, garantizando la seguridad jurídica, solidez, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento de la economía, para lograr una justa distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica democrática, participativa y de consulta abierta.

VARIEDADES

1.  Esta semana salimos adelantados, no el viernes como es lo habitual debido al fin de la Campaña de Carabobo.

2.  El sábado llegaron nuestras dos nuevas naves para Conviasa, en octubre llega otra y 3 más el próximo año. En total, serán 20 las aeronaves que comprará Conviasa para servir mejor a nuestro pueblo. Las empresas aéreas privadas deberían seguir el ejemplo y de esa manera podrían transportar más pasajeros, ganar más y cumplir con los usuarios.

3.  La locura está desatada en el sector antichavista. Gozan un puyero los supermercados y los camiones vendedores de hortalizas. Las damas antichavistas arrasan con cuanto bien venden en los supermercados. A los camiones de hortalizas los vacían, con toda seguridad más de una se les va a dañar porque tienen exceso. Causan gracia y dan lástima por esa conducta.

4.  Campaña admirable combinada con la Revolución de Cipriano Castro, toda una simbología es el camino que señalará Chávez de Sabaneta a Miraflores. Y eso de ir saludando a sus paisanos es un gran toque que envía un mensaje a todo su pueblo ¡Qué genial es nuestro líder presidente!

5.  Hay quienes llaman a la violencia y lo hacen desde el exterior o desde la comodidad de sus escritorios, sus cátedras o desde estudios de televisión. Pero no son ellos los que van a actuar, sino que envían a otros, tal como lo hicieron el 11 de abril 2002 o en las guarimbas o en el sabotaje petrolero. Muy fácil, desde México o desde Miami, esperando si ganan, venir a recoger los frutos. Y usted compatriota opositor, piénselo, reflexione, esos sujetos se aprovechan de usted, los colocan como carne de cañón en función de los intereses de ellos. Usted es la carnada.

6.  Internacionalmente estamos hoy en mejor posición que hace unos años. Hoy contamos con Brasil, Argentina, Cuba, la ALBA, China, Rusia y muchos más. Incluso a Obama no le conviene que en Venezuela se produzca desestabilización. Si ayer no pudieron, menos hoy.

7.  Una niña de 5 años está en su casa, en una urbanización de clase media alta del este de Caracas. Sale de su cuarto cantando y bailando Chávez de corazón, la niña está feliz cantando y bailando. La mamá escandalizada le grita, ¡Qué vaina es esa! Esa no es la canción, y entonces le canta una canción del candidato de la burguesía. Los niños reconocen a Chávez. ¡Qué vaina tan buena!

8.  Conserve los números de las encuestadoras: Polinomics, Varianzas, ICS, Datanánlisis, Consultores 21, GIS XXI, IVAD, 30.11, Datos y cuantos hayan aparecido por ahí. De esa manera, podrá comparar con los resultados oficiales y sabrá quiénes mintieron conscientemente.

9.  Trece nuevos hospitales están en construcción para mejorar el Sistema Nacional de Salud. Se sumarán a los 20 construidos durante la gestión del presidente Chávez.

10.  Una ¿periodista?, escribe una nota sobre el aeropuerto de Nueva Esparta y se queja de los apagones programados de Corpoelect que han “obligado a detener el aire acondicionado entre las 5 a.m. y las 7 a.m.”, menciona a una empleada que no quiso identificarse como su fuente. ¿Cuánto calor hará en esas dos horas?, ¿Cuántos vuelos llegan o despegan en esas horas de ese aeropuerto? Es típico, está inscrito dentro de la campaña del majunche. Es falta de profesionalismo, por eso nos preguntamos si es periodista, y si lo es, está actuando como mercenaria comunicacional. Es en Últimas Noticias, diario de la familia Capriles donde leímos esa nota.

11.  El combate por la eficiencia, contra la corrupción y seguimiento a los programas que desarrolla la revolución debe ser tarea principal del próximo gobierno del líder presidente.

12.  En la declaración de Aldo Cermeño donde anunció su retiro de apoyar a Capriles y votar por Hugo Chávez, estaban los micrófonos de VTV, Telesur, Venevisión y Globovisión, al menos eso fue lo que vimos en la televisión, pero sólo VTV y Telesur le dieron espacio. Los otros canales hicieron mutis, típico de los ocultadores de la verdad.

13.  Similarmente ocurrió el martes 2 de octubre cuando las presidentas de los poderes electoral, contralor, judicial y del Ministerio Público dieron una rueda de prensa sobre el sistema electoral. Sólo el Sistema Nacional de Medios Públicos, transmitió la declaración de las presidentes.

14.  Vacúnese contra rumores: 1. No los reenvié, no los repita; 2. Remítalos a su comando para información y análisis; 3. Hágase preguntas lógicas, ¿qué nivel de veracidad puede tener? ¿Cuál es la aparente fuente? ¿A quién favorece? Y todas las que se le ocurran para detectar su veracidad. Y recuerde, NO REENVIÉ, espere la palabra orientadora del Comando Carabobo o de nuestro líder.

15.  Noventa mil personas diarias transportará el Metro Cable Palo Verde-Mariches.

16.  A nosotros nos importa un comino que Capriles llene o no llene la avenida Bolívar o cualquier espacio. La avenida Bolívar pueden llenarlo chavistas o antichavistas. De lo que sí tenemos la seguridad es que nosotros, los chavistas, llevamos más gente que ellos. Y que traigan autobuses, no importa, nosotros también traemos autobuses. El que tenga más gente trae más autobuses, por eso, nosotros traemos más autobuses. Quienes llenan los autobuses son venezolanos y votan. La derecha tiene entre el 32 y el 37 por ciento, por lo tanto tiene gente, para los autobuses y para las concentraciones. Lo importante para nosotros es que el domingo 7 de octubre metamos nuestro papelito en la urna de votación, metamos nuestro voto en la urna electoral. Y que los cuenten, allí veremos que somos mayoría, gran mayoría.

17.  A Capriles lo apoyaban 22 organizaciones, pequeñas todas ellas por supuesto, pero 8 le han retirado el apoyo, le quedan 14. Además le han retirado su apoyo personajes como David de Lima, William Ojeda y Aldo Cermeño, éste último dirigente copeyano de prestigio y peso en Copei. También le han retirado el apoyo concejales de Maracaibo y dirigentes comunales de Maracaibo, Valles del Tuy y otros sitios del país. Se ha deteriorado esa candidatura, pero tiene enorme apoyo mediático.

18.  Hay empresarios, grandes y pequeños, que creen de verdad que podrán vencer a Chávez y aportan dinero, bastante dinero, para la campaña de Capriles. Pierden su dinero. Esa mafia que es Primero Justicia se apodera de ese dinero. Todo el que puede en ese sector, echa dinero a su bolsa. Gastan un poco en la campaña y echan el resto a su bolsa. Están recibiendo enorme cantidad de dinero, de Venezuela y del mundo.

19.  En el Zulia la demanda de electricidad está llegando a 3000 MV. Lo que estaba proyectado era 2400, pero la cantidad de obras es tal que se ha disparado la demanda. De todas maneras, Corpoelect sigue trabajando e invirtiendo fuertemente en los planes eléctricos. En el Zulia, particularmente, se efectúan 50 obras en el sector, en todo el occidente son 100.

20.  La oposición a Chávez siempre ha tenido, en las numerosas elecciones que se han hecho bajo el gobierno bolivariano, representantes y testigos en todas las mesas y en todas las juntas electorales. En todas. De manera que esa tesis de “ahora sí podremos defender el voto porque tenemos testigos en todas las mesas y no podrán hacer fraude”, es falsa. Sólo tiene la intención, como siempre, de engañar, de falsear la verdad. Donde la oposición sí es verdad que no tenía testigos en todas las mesas fue en la 4ª República, entonces, AD y COPEI se repartían los votos sin testigos.

21.  Nos cuenta una amiga italiana, periodista, que le costó bastante encontrar pasaje hacia Venezuela. La demanda y el precio del pasaje de Europa hacia Venezuela han aumentado. Mucha gente quiere ver el proceso electoral venezolano. Gran cantidad de periodistas han venido a ver. Los hoteles están copados. Las miradas del mundo están sobre nuestro país. Unos desean nuestra derrota y otros muchos desean nuestra victoria porque somos la esperanza.

22.  Nos comenta un buen conocedor de publicidad en Venezuela que RNV se escucha en todos los rincones de la patria. También nos comenta que la venta de libros por Internet en Venezuela es pobre, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos y España, por ejemplo.

23.  En el programa En Contacto que se transmite los lunes a las 10 a.m., por RNV escuchamos que en el golpe de estado Indonesia en 1965, hubo 500.000 muertos producto del enfrentamiento. Estimados amigos, eso no fue un enfrentamiento. Fue un golpe de estado fascista ejecutado por el general Suharto con el apoyo de la CIA, donde asesinaron a mucho más de 500.000 personas, la mayoría miembros del Partido Comunista Indonesio. Con toda fraternidad, les decimos a los amigos del programa, que deben informarse mejor. Los productores, quienes escriben los textos y quienes los leen deben mejorar su conocimiento sobre cada hecho que referencian. Fue tal la bestialidad desplegada en ese golpe de estado que lo usaban en Chile para aterrorizar a los miembros y a los simpatizantes de la Unidad Popular, antes del derrocamiento de Allende. Los fascistas escribían en las paredes de Chile, “Viene Jakarta”, amenazando con hacer lo mismo en Chile, como en efecto lo hicieron en 1973. ¿Se puede hablar de enfrentamiento en Chile? Una cosa es enfrentamiento y otra asesinatos, tal como ocurrió en Indonesia.

24.  Por las llamadas Redes Sociales tienen listo los conspiradores para lanzar la falsa información de que Capriles ganó. Con esto esperan provocar que miles de seguidores derechistas salgan a la calle a “celebrar” y a sus grupos armados atacar instalaciones civiles y militares. Se encontrarán con la masa humana chavista y la acción de la Fuerza Armada Bolivariana. Y aquella empresa mediática que se active en ese plan debe ser tomada por la FANB y colocada bajo custodia del CNE para que transmita los mensajes del organismo rector del proceso electoral.

25.  La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 9 mil 100 cartuchos (de 9 milímetros) de fabricación norteamericana en un centro comercial de Valencia, estado Carabobo, informó Diego Guerra Barreto, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Armada Bolivariana.
En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), el efectivo castrense detalló que durante el procedimiento detuvieron a cuatro personas de nacionalidad venezolana: tres hombres y una mujer.

FRASE

Más votos por Chávez significa más paz, más tranquilidad, más estabilidad política, cero violencia.

COLOMBIA.

ESTADOS UNIDOS

1.  Si en Venezuela ocurrieran sucesos desestabilizadores, la reelección de Obama estaría en pico é zamuro, vale decir, en peligro. Casi con toda seguridad Obama perdería, de manera que a él le conviene que en Venezuela haya estabilidad. Imagine si les faltara el petróleo.

RECOMENDAMOS

1. Canto general, Pablo Neruda.

¡A la carga, el golpe final!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter