Fraudulentas llamadas electorales y seguridad: ¡Ni Paranoias ni Candidez!

Se sabe de casos de compatriotas que han recibido llamadas de personas que, sin serlo, se identifican como representantes de movimientos chavistas, preguntando sobre aspectos relativos a las patrullas, la logística y otros propios de la campaña electoral en las bases, poniéndose al descubierto el propósito de penetrar la información electoral, visto lo valioso que tiene toda información de esta naturaleza; por lo que es preciso prevenir y blindar los mecanismos de comunicación e inteligencia internos en una área tan sensible y estratégica.

Caso concreto y específico que me consta en forma directa de fuente confiable y del todo verificable, lo ocurrido hace escasos días. La fraudulenta llamada telefónica, así evidenciada desde el inicio de la conversación, la recibió una compatriota jefe de patrulla, a quien la extraña persona que le llamó le preguntó infructuosamente con acento extranjero sobre logística recibida por el Comando Carabobo, que si la misma era suficiente, que como se podía mejorar la campaña, etc. Mayúscula seria la sorpresa de la camarada cuando la extraña persona identificó los nombres de los compatriotas que forman parte de su lista de 1X10.

Este caso no es de ninguna manera un hecho aislado, ni menos es el producto de una chanza o vacilón de algún insensato o molestador de oficio. Hace varios días, el compatriota Pérez Pírela en su programa en VTV “Cayendo y Corriendo” denunció y alertó sobre estas clases de llamadas. Por otra parte, en la red se encuentran una buena cantidad de “twiters” de compatriotas que dan detalles de otras fraudulentas llamadas de este tipo sucedidas en los últimos días, varias de las cuales coinciden en la identificación del número telefónico desde el cual se hicieron las mismas o algunas de ellas y que fue el mismo desde el cual llamaron a nuestra compatriota.

No es poca cosa lo que se juega en Venezuela el próximo 07 de Octubre: la vida de la Patria. Por eso contra el país se adelanta un complejo e inteligente estrategia que se manifiesta a través de distintos medios y formas cuya común articulación entre si no siempre resulta evidente, pero que convergen en el fondo con los planes desestabilizadores de un sector de la derecha sistemáticamente alertados por el Presidente Cmdte. Hugo Chávez.

Por eso es necesario y vital estar mas alerta que de costumbre, activar o fortalecer el seguimiento e investigación de situaciones como estas, con las correspondientes y oportunas respuestas-acciones, evitando la subestimación de señales que nadie responsablemente puede desligar de obstinados planes conspirativos.

Si, hay que estar bien prevenidos, alertas, prudentes, pasando en estos casos de sujeto a quien se le hace preguntas a sujeto que pregunta sobre el origen de esas llamadas extrañas y registrando todos los detalles posibles, como idóneamente lo hizo la camarada del caso arriba comentado, así como igualmente debemos fortalecer los protocolos de seguridad de comunicación interna; pero, especialmente los entes e instancias competentes deben hacer seguimiento e investigación o profundización sobre el origen de estas fraudulentas llamadas y su relación con planes desestabilizadores.

En fin, la militancia debe estar alerta y las instancias encargadas deben fortalecer  las investigaciones en el objetivo de garantizar la seguridad de la información electoral, sin caer en paranoias en ningún caso, pero tampoco permitiendo que por desprevenidos, confiados o, mas grave aun, por cándidos nos agarren fuera de base en esta hora de tanta trascendencia histórica. Es mucho lo que está en juego el 7-O.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US Y /actualidad/a151445.htmlCUS