¡Chávez ganará porque ha dado todo por Venezuela!

Hoy vemos como mucha gente anda diciendo por allí que Henrique Capriles Radonski ganara porque “ique” las últimas presentaciones que ha tenido han sido fundamentales, citando la de Valencia y la de Caracas en su cierre.

Lo cierto es que deben bajarse de esas alturas porque se van a marear.

Opino que las encuestas hasta esta semana han dado como ganador a nuestro poderoso Hugo Rafael Chávez Frías, la “furia” de las elecciones.

Todo debe ser estudiado bajo la lupa de las encuestas, esas que ellos, los de la oposición han tratado de imponer afirmando que, estas dan como ganador a Henrique Capriles Radonski, error éste inexcusable, que no puede entrar, ni en una mente tan estrecha como la de estos.

Los últimos sondeos de las más dilatadas y reconocidas encuestadoras en los comicios recientes dan como ganador a nada más y nada menos que al candidato de la patria HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, en la elección presidencial del 7 de Octubre ello, con un margen de ganancia que va de 2 a 19 puntos, sobre su contendor, todos sabemos quien…..…una pelusa!.

Tenemos que hasta hoy, de acuerdo a lo expresado por el Consejo Nacional Electoral, todas las encuestas podrán ser publicadas, por ello, me permitiré, con el permiso de mis lectores, hacer unas reflexiones relativas a estas.

Tenemos que para Hinterlaces, Hugo Rafael Chávez Frías, ganara las elecciones presidenciales con más de 10 puntos, tomado de acuerdo a esta encuestadora, dos escenarios.

Ahora bien de acuerdo a su último sondeo, llevado a cabo el 26 de Septiembre, el director de esta encuestadora Oscar Schemel, que el candidato de la Revolución ganará con un 50% del voto, si la elección lo fuera el domingo siguiente de aquella fecha, contra un porcentaje del 34% que votaría por Capriles Radonski.

De otra parte se supo, que en cuanto al llamado voto polarizado, se realizo un estudio entre los días 10 al 22 de septiembre, y arrojo como resultado que Chávez obtendría el 59% de votos contra el 41% del “flaquito”, presentando una ventaja final de 18 a favor del candidato de la patria.

“No tenemos un escenario en el que gana Henrique Capriles”, dijo Schemel.

De otra parte, la encuestadora Consultores 30.11, presento un estudio realizado entre el 21 al 25 de Septiembre donde la inclinación del voto hacia Chávez lo es del 57.5% contra un 42.5% de Capriles, manteniendo a favor de Chaves un margen de 15 puntos.

Esta encuestadora representada por su director Germán Campos, dijo el pasado jueves 27 de Septiembre, que independientemente de cualquier preferencia política, se les pregunto a los encuestados, que a quien ven como ganador , entre todos los principales candidatos y resulto que el 60% considera que Chávez ganará y un 33.8 de la oposición

“La victoria de Hugo Chávez en la elección presidencial del 7 de octubre es irreversible y el pronóstico más probable, pues ningún escenario pone como ganador a Capriles Radonski”, afirmó Campos.

Tenemos que según el último informe de la encuestadora International Consulting Services (ICS), el abanderado revolucionario mantiene una intención de voto de 55,1%, mientras su contendor registró 35,4%.

Tomando en consideración lo expresado por el director de la encuestadora Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, tenemos que en un primer escenario Chávez tendría un 56,5% de los votos contra un 42,5 del candidato opositor.

Ahora bien, de acuerdo a Chacón, tenemos que en un segundo pronostico, el candidato socialista obtendría el triunfo con un 55.15 DE LOS VOTOS MIENTRAS QUE Capriles Radonski obtendría un 44.9%.

Para la firma ICS, considera que Hugo Rafael Chávez Frías, va a ser electo, ello de acuerdo a los resultados de la encuesta de fecha 10 y 17 de Septiembre.

El presidente de esta firma Scorza, señalo que desde julio del 2011 Chávez paso de 57.4% a 55.1% mientras que Capriles paso de 35.5% a 35.4%, en este caso la diferencia mostrada es de más de 19 puntos y según esta encuestadora, “no habrá forma alguna de superar o remontar”

De otra parte este dijo que la ventaja de Chávez sobre su contendor, después de un estudio por más de 14 meses consecutivos, es totalmente estable, consistente y “muy amplia”

Una de las más destacadas encuestadoras nacionales lo es evidentemente DATANALISIS, y ésta, en un informe de fecha 25 de septiembre muestra que la intención de votos a favor de Chaves lo es de 49.4% representando una brecha de 10.4 puntos sobre el opositor quien alcanza un favor del pueblo que asciende a los 39% de los votos este 7 de Octubre.

Esta encuesta fue realizada entre 600 personas con un margen de error del 2.4%.

Otra encuesta, la realizada por Varianzas, también da como ganador a nuestro ilustre presidente Hugo Rafael Chávez Frías

Hay que destacar que esta encuestadora se encuentra muy vinculada con la oposición.

De acuerdo a la encuesta realizada entre el 7 al 20 de septiembre, donde hurgaron la intención de 2 mil hogares del país, señala que Chávez ganara con un 49.7% de los votos contra un 47.7% del contendor.

Expresa esta encuesta que ello se produce con un margen de error del 2.16% y un nivel de confianza de 95 %.

De otra parte tenemos que estas encuestas solo nos permiten afirmar que nosotros los venezolanos, no queremos cambio alguno… por eso seguiremos con nuestro actual presidente. Vamos todos en una fiesta patriótica este 7 de Octubre, vamos todos a votar, que no se que nadie en casa. Diez Millones, no más!


reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: