El pueblo y los movimientos sociales lo dicen y tienen razón

Aquí quien gana es Chávez y la revolución

:


Cuando faltan pocos días para el 07 de octubre, la suerte electoral está claramente definida: el triunfo del Comandante Chávez, el candidato de la Patria, resalta con una proyección indiscutible frente a su oponente, Capriles Radonski, el lacayo candidato de la oligarquía y del imperialismo.

Esta aseveración, para quienes militamos en los movimientos sociales de la comunicación y de la economía populares, MoMAC-MOTEP, tiene su fundamento en la realidad social que vivenciamos, cada día, en el roce permanente que mantenemos con el pueblo trabajador y con los sectores menos privilegiados de la sociedad venezolana, ahora en proceso de dignificación ascendente como resultado de las políticas reivindicativas y de inclusión social desarrolladas por el gobierno revolucionario liderado por Hugo Chávez Frías.

La reinserción del proceso redentor bolivariano en la nación venezolana significó tanto el rescate de la independencia nacional, mortalmente lesionada durante los gobiernos cuartorrepublicanos, como la determinación de colocar la riqueza del país en función de los intereses populares, lo cual se expresa, precisamente, en la concepción y puesta en práctica de las Misiones Sociales cuyos desarrollos se han traducido en un mejoramiento progresivo y sostenido de las condiciones de vida de los sectores poblacionales, históricamente, menos favorecidos y de todo nuestro pueblo en general.

Esta vocación redentora y la afirmación de la soberanía nacional, que han sido el signo que ha orientado la ejecutoria del gobierno bolivariano le ha deparado a su conductor, el Comandante Chávez, la simpatía, el apoyo y la identificación de las grandes mayorías nacionales y, por tal motivo, su triunfo en las venideras elecciones, se puede asegurar, está suficientemente garantizado. Por eso decimos ¡Aquí quien gana es Chávez y la revolución! Hecho que ha de implicar, a su vez, la consolidación del camino del tránsito hacia el socialismo, el Socialismo del Siglo XXI, que ha sido la propuesta revolucionaria que ha levantado el Candidato de la Patria, ante el electorado nacional.

Frente al marco político- social que se observa a nivel internacional en el que la crisis que envuelve al sistema capitalista mundial condena a los trabajadores a una situación de penuria y de deterioro progresivo de sus condiciones de vida, insurge la propuesta del socialismo como la alternativa válida para superar el cuadro calamitoso que agrede y afecta a los pueblos. Por ello la propuesta socialista que formula Chávez lo pone en sintonía, también, con el sentir y las esperanzas de los excluidos y el pobrerío del mundo entero.

Para los militantes de MoMAC-MOTEP no hay la menor duda en cuanto a los resultados del próximo 7 de octubre. En esta contienda electoral el imperialismo, la oligarquía y su candidato van a sufrir la más apabullante derrota; resultado que, además, habrá de contribuir manifiestamente con la reafirmación de la tendencia que se perfila en América Latina y el Caribe con relación a la disposición de los pueblos nuestroamericanos de romper con el yugo y la hegemonía imperial del capital y de acentuar la integración y la hermandad regional.

Por supuesto, que, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, la certeza en el triunfo del Comandante Chávez debe llevarnos a asumir una postura triunfalista; todo lo contrario, hay que partir de la necesidad y de la convicción revolucionarias de que a este enemigo que enfrentamos hay que derrotarlo contundente y ampliamente; para que no haya lugar a ninguna posibilidad de maniobras implementadas por el imperio y sus lacayos dirigidas a pretender desconocer o enturbiar los resultados electorales. En este sentido hay que estar alerta, prevenido y con ojo de garza, pues el imperialismo es capaz de todo en función de sus intereses y más en este caso en el que se reconoce derrotado, muy a pesar de lo que pregonan sus desvergonzados medios de comunicación; a una bestia herida no hay que dejarle ningún resquicio de actuación.



¡VIVA CHÁVEZ, EL CANDIDATO DE LA PATRIA!

¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS!

¡A DERROTAR AL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS!



MOVIMIENTO DE TRABAJADORES(AS) DE LA ECONOMÍA POPULAR (MOTEP)

MOVIMIENTO DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS (MoMAC)





miguelugas@gmail.com; mov.soc.mac@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas