Ruralidades

Debate al cierre

La gran oportunidad del candidato de la burguesía, señor Henrique Capriles Radonski, para decirle a los ciudadanos que lo seleccionaron para competir con Hugo Chávez Frías a la presidencia de Venezuela, lo mismo que argumentaría en un debate de tu a tu con ese mural de la sabiduría que es Hugo Chávez.

No sería extemporáneo, después que el señor Capriles cerró su campaña en la Avenida Bolívar de Caracas, tratar de superar en contenido los puntos discernidos por Chávez en la entrevista con José Vicente Rangel hoy domingo 30 de septiembre por el canal privado Televen. Del Chávez que, ante la experiencia del entrevistador, no argumento lo hecho como presidente, que es abundante, aunque no suficiente. Si habló de sí y de dónde viene y con el programa en la mano para el futuro inmediato, sin ocultar nada.

No le seria difícil al candidato inmaduro, recién echado a volar con las alas del dinero que, según el concepto capitalista, es el “aceite” que afloja todo tornillo, conseguir un espacio (en este caso el “aceite” es innecesario) en la misma planta televisiva. Y si no le cuadra la firmeza de las preguntas de José Vicente, esa misma televisora puede seleccionarle otro moderador como Carlos Croes por ejemplo quien, con su estilo, es un periodista equilibrado por lo que, con toda seguridad, no hará preguntas guarimberas.

Chávez le tendió el pergamino para que el perdedor escriba sus inquietudes. Sí inquietudes, pues algunas le deben  haber quedado de las propuestas hechas por el “general” de los paracos de Uribe, Leopoldo López, cuando con aspaviento encabezo la comisión pro debate, que no eran mas que el respiro del ahogado. Un respiro al que Chávez, condescendiente ante la incapacidad del contendor respondió: “águila no caza mosca”.

Así las cosas Chávez, en el programa con José Vicente, habló de paz (lo de debate es ocurrencia nuestra). El candidato de los pobres y de la clase media hablo de programa complementario. De su vida; de sus hijos. De los diez mil bolívares que le quedaban el 4 de febrero de 1992. Luego entonces, ante esa confesión ¿podrá Radonski hablar de sus hijos, de las carencias? Claro que, voluntariamente, no. Pero con un periodista inteligente como Croes, al más conservador se le salen los puntos oscuros de los que esta hecho cualquier programa de gobierno contra el pueblo. Chávez hablo del peligro para las y los compatriotas que se vislumbra de la actitud de los guarimberos uribistas que están agazapados tras Capriles Radonski. ¿Podrá este denunciarlos públicamente en un programa que pretenda anunciar, por fin, sus ofertas sin la euforia de los exaltadores? ¿O será que Radonski pretende llevarse el secreto del esperpento pitiyanqui sin las correcciones que López anunció, cuando se vaya a vacacionar después del ajetreo sobrehumano para el?

Sea lo que sea uno no puede meterse entre cejas las ideas futuristas de Capriles Radonski y su asesor. Pero si podemos deducir que se irán de vacaciones al país de donde fueron sus ascendientes. Allá meditarán respecto al futuro. Meditación que les confirmará que no todo se puede comprar con dinero. Y como fue lo único que le enseño su padre cuando le compró la curul cuarto republicana, no le quedarán mas ganas de meterse a curandero sin conocer la yerba. De todas maneras, niño presumido, despídete con un debate de sombra para que al fin se sepa quién eres.

Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos!

                       *pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1563 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor