A 7 días de la Nueva Batalla de Carabobo: ¡Pueblo Alerta y a la Calle!

Como dicen por ahí compañeros y compañeras. Se acabó lo que se daba, a 7 días exactos de una nueva cita con la historia, de recta final y a 4 días de culminación de una campaña electoral, que desde el punto de vista de algunos, y a diferencia de la del año 2006, ha tenido una profunda carga emotiva. Las otras campañas podíamos verla más como un enfrentamiento de batalla, en ésta es mucho más emocional, se ha tocado la parte más sensible de las personas y esa es la empatía que el pueblo siente por el Presidente Chávez.

Uno de los roles que nos ha correspondido a través de nuestros escritos y aportes, es darle la mayor tranquilidad y serenidad a las personas en esta campaña electoral, frente a la desestabilización, al terror y a la desmovilización que algunos sectores del país andan promoviendo. Creo que de alguna manera, hemos cumplido nuestro cometido, sin que ello implicase hacer, en los momentos en que hemos considerado oportuno, las alertas tempranas y advertencias que nos han llegado y que hemos corroborado por diversas vías, por distintos mecanismos que, aunque parezca mentira, han contribuido a neutralizar, aunque parezca mentira, y en buena medida, muchas acciones desestabilizadores de los sectores de la más extrema derecha en el país.

Es por eso que, parte de las alertas que me quiero permitir, ya a poco menos de una semana de estos nuevos comicios en nuestro país, que me quiero permitir en este momento realizar algunas.

Primero, y malo que me ponga en primera persona del singular, ya soy objetivo no sé si militar o de alguna índole para algunos que al parecer no les ha gustado que estemos develando sus acciones desestabilziadoras. El viernes 21 de septiembre, en dos ocasiones ese mismo día, tanto en horas de la mañana y luego de la noche, y bajo el móvil de un presunto "robo" fui víctima de una acción violenta de un presunto mendigo con un chuzo. Lo que me llama la atención es que, yo sin oponer resistencia a este "robo", este mendigo me diga en más de cinco oportunidades "No te quiero matar"...Afortundamente en un ligero descuido de éste, logre hacer un rápido movimiento, y gracias a unos jóvenes que se encontraban accidentados por los lados del BCV me protegieron y me cuidaron hasta que pude tomar un taxi y llegar a mis aposentos. He tomado las precauciones del caso.

No obstante, cambiando ligeramente el modus operando, ya unos muchachos de la generación "Me iría demasiado", y con chapas del candidato Capriles Radonski, bajo el formato de los skinkead o neonazis, agarraron a un muchacho de 17 años sino me equivoco por los lados de plaza Venezuela, él si no tuvo la misma suerte que yo, y si fué apuñalado. Extraña coincidencia que por estos días traten de haber muertes de este tipo, y el incremento en algunas zonas de Caracas y el resto del país de homicidios sumamente horrendos y de los índices de violencia y criminalidad.

También, como integrante de la Red Nacional de Tuiteros y Tuiteras Socialistas (RENTSOC) hemos colgado en nuestra página www.retuites.org.ve la siguiente información, que pasó de seguidas a transcribir como parte también de las necesarias alertas que hagó en esta recta final de campaña electoral y ya a la víspera de las Elecciones Presidenciales, Venezuela 2012: 

"Ojo Pelao con esta Información"

"De buena fuente nos llego una grave denuncia sobre los planes de intervención de la oposición para las próximas elecciones presidenciales. La fuente indica que existen salas situacionales ubicadas en Caracas con capacidad, alguna de ellas, para 400 personas con equipos portátiles y acceso a redes locales e Internet. Expresa igualmente que las mismas poseen la infraestructura para la intervención de teléfonos celulares, entre otras cosas.

En el comunicado se indica que se encuentran involucrados en el tema, en primera instancia, Alberto Federico Ravell y Enrique Mendoza, con la colaboración del gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada y la Gobernación de Miranda, entre otros, demostrando una vez mas que la oposición venezolana no solo quiere patear la mesa para cantar fraude el próximo 7 de octubre, sino que busca la mejor forma de generar el caos en nuestro país.

Antes de citar el texto de la conversación, la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas exhorta a los entes gubernamentales a realizar las investigaciones pertinentes para descubrir esta y otras artimañas que se estén planificando para, usando sus propias palabras, encender las calles, sin tener en cuenta que el ciudadano que votó, vota y votara por Hugo Chávez Frias y su plan de patria, no dejara que le secuestren de nuevo, su presente y su futuro.

A continuación se presenta el texto tal cual nos llego:

• informante

· mira compa hay un beta por hay

Hace 13 minutos

• pana

· q pasó????

· hablame

Hace 12 minutos

• informante

· un beta con la oposicion es delicado

· no se si es confiable contarte por aqui ni por cel

Hace 11 minutos

• pana

· lo del comunicado del goico???

Hace 11 minutos

• informante

· para el dia 7oct

Hace 11 minutos

• pana

· coño hermano

Hace 11 minutos

• informante

· no algo caleta q estan haciendo

Hace 11 minutos

• pana

· cuenta

Hace 10 minutos

• informante

· esta involucrado embassy usa movistar gob miranda

· ravel mendoza

Hace 10 minutos

• pana

· ajá

Hace 10 minutos

• informante

· como un cne paralelo

· no se bien como es el negocio

· pero hay 5 sedes caletas

Hace 9 minutos

• pana

· ellos están llamando a fraude

Hace 8 minutos

• informante

· sip mira en torre de banco de lara hay una sede caleta

· en torre menegrande piso 1 piso 4 ofc de ravel y mendoza

Hace 7 minutos

• pana

· ok

Hace 7 minutos

• informante

· cubo negro hay otra

· y un antiguo consencionario de honda en las mercedes

· salas sitacionales caletas no se si parte del gobierno sabe

Hace 6 minutos

• pana

· chamo

· pero salas situacionales como?

· solo de monitoreo?

Hace 5 minutos

• informante

· caletas yo se q no se sabe mucho porque a nosotros nos pullaron telf y todo era clandestino

· no se bien q se traman men

· son salas comopara 400 personas con laptos puntos de redes

Hace 4 minutos

• pana

· verga okey

Hace 3 minutos

• informante

· en cada sitio frecuencias de conatel caletas

Hace 3 minutos

• pana

· y tienen capacidad de intervenir teléfonos ok

Hace 3 minutos

• informante

· claro con telefonica y digitel

Hace 3 minutos

• pana

· ok

Hace 3 minutos

• informante

· por eso te digo q no se si estoy metiendo la pata por aqui

Hace 2 minutos

• pana

· verga

Hace 2 minutos

• informante

· pero por cel no puedo acuerdatge q trabajo con telecom

Hace 2 minutos

• pana

· coño yo lo que estoy dándole la vuela es pa qué

· tanto real y tecnología aplicado a telecomunicaciones

Hace un minuto aproximadamente

• informante

· no se men

· es algo fuerte

Hace un minuto aproximadamente

• pana

· mi pana gracias por el dato

Hace unos segundos

• informante

· imaginate embajada usa ravel mendoza gob miraNDA todos los partidos de oposicion

· tenia ganas de acercarme y tratar de hablar con mario silva para ver q se podia hacer

· una investigacion

· no se pero me preocupa


Mi reconocimiento a mi hermano Germán Suaréz (@German_CCS) y a Dannilo Torrealba (@Kaeltikx) porque de manera responsalble y valiente han colgado en nuestra página esta información que debe encender las luces de alarma.

Por otra parte, pasó a transcribir también un correo supuesto de la embajada canadiense en Venezuela con la siguiente información:

"Precaución no es miedo, hacer las reservas por si acaso


----- Forwarded Message -----Sent: Tuesday, September 25, 2012 11:12 PM
Subject: 
Precautions Emb. Canadian with motive 7th choices
                              (Precauciones Emb. Canadiense con motivo elecciones 7O)



Estas precauciones que envía la embajada canadiense a sus ciudadanos, no están de mas para los ciudadanos venezolanos..

Ciudadanos Canadienses residentes en Venezuela:
Ustedes estan recibiendo este correo porque estan registrados en el Servicio de Extranjería del gobierno canadiense. Por favor comparta esta importante información con otros ciudadanos canadienses en su area.
Las elecciones presidenciales estan programadas a tener lugar el 7 de octubre de 2012. Los canadienses residentes en Vzla son advertidos de ejercer un alto grado de cautela, ya que las actividades preelectorales estan en marcha y algunas han sido marcadas por la violencia.
Los canadienses son sugeridos a evitar reuniones o demostraciones politicas. Nos gustaria tambien recomendar les evitar o limitar los viajes dentro del pais en las semanas previa y siguiente a las elecciones.
Abajo hay una lista de articulos esenciales que recomendamos tener a mano:
-AGUA- tenga 6 litros por persona/por dia/por 5 dias. Esta agua puede usarse tanto para beber como para propósitos sanitarios.
-COMIDA- Tenga suficiente comida no perecedera a la mano como para alimentar a todos en su hogar por lo menos para 3 dias. Considere comprar comida que no debe ser cocinada antes de su consumo, ya que la electricidad y el gas, pueden fallar por tiempo indefinido.
-Radio de pilas- Poder escuchar las noticias por la radio, ayudara a estar informado durante una situacion de emergencia.
-Linternas y baterias extras (asegurese que las baterias estan cargadas full). Si la electricidad falla, esta sera la unica fuente de luz posible.
-Efectivo- Si se interrumpe la energia electrica por varios dias, los bancos no abriran y no podran proveer de efectivo o no funcionaran sus maquinas externas (ATM). Tener en su maletin de emergencia suficiente efectivo, le asegurara tener dinero con que comprar articulos adicionales de ser necesario.
-Kit de primeros auxilios.
-Carbon para su parrillera. Esta puede ser una alternativa para preparar alimentos en el evento de una falla electrica.
- Medicinas. Asegurese tener suficiente cantidad de las medicinas requeridas por Ud. y su familia.
- Gasolina. Asegurese que tiene llenos los tanques de sus carros.

- Telefonos celulares. Asegurese de tener suficiente saldo en su telefono para hacer llamadas o enviar  mensajes de texto. Cargue full sus baterias. "


Extrañas advertencias. ¿Cómo esta gente maneja tanta información sensible acerca de estos "acontecimientos" que pudieran suscitarse en el país en plenas Elecciones Presidenciales? Y peor aún. Si la embajada canadiense sabe de esta información ¿Por qué no ha pasado la misma a los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado Venezolano?. O si éste documento es falso ¿ Por qué no lo desmienten?


Por si fuera poco, el viernes 28 de septiembre, el SEBIN le correspondió retirar y desactivar un presunto artefacto explosivo, en los Palos Grandes, cerca de la Embajada Uruguaya en Venezuela, y que casualidades que casi a la misma hora, simultáneamente con esto, en el mismo Municipio Chacao, trabajadores de Corpoelec "protestaban" por reivindicaciones laborales. Me pregunto: ¿Por qué no reclamaron antes? ¿Por qué salir a "reclamar" y a las calles a tan pocos días de Elecciones en Venezuela?. Creo que hay que tener los ojos bien abiertos.


Además, de buena fuente, se ha corrido la información de que, en pleno proceso electoral, el rector opositor Vicente Díaz, renunciaría al CNE y denunciaría a Venezuela y el mundo el "fraude" de estas Elecciones, en aras de deslegitimar el proceso, y como uno de los Componentes del "Plan D" (Y la D es por Desestabilización) de los sectores de la ultraderecha complotados con los intereses imperiales y sionistas que se encuentran fuera del país.

Y continuando estas alertas con el suceso violento y lamentable que se suscitó en un acto del candidato Capriles Radonski en el Estado Barinas, en donde en un aparente enfrentamiento, dos militantes de Primero Justicia, habrían fallecido. Apoyamos la decisión del Ministro del Poder Popular del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de investigar en profundidad este hecho, de ubicar a los responsables, capturarlos y ponerlos a la orden de la justicia venezolana.

Y por último en cuanto a estas alertas por el día de hoy, el cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski llamado desacertadamente por su Comando de Campaña como "El Caracazo", adjetivo éste que, para la mayoría de los venezolanos lo que trae a sus recuerdos es muerte, llanto y hasta desolación. Pues en un evento que debería tener carácter cívico, pacífico y normal, pues algunos pretenden que, al igual que en Barinas, se susciten en el mismo hechos trágicos y luctuosos, que sean la chispa y detonante de una espiral de violencia y desestabilización que los y las patriotas venezolanos y venezolanas no se lo vamos a permitir.


¿Señales claras de que hay un plan desestabilizador y subversivo en marcha?

¡Pueblo a la calle a votar y a defender la victoria popular!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!


  *Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .[email protected] [email protected] ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1119 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a151200.htmlCUS